Me explico, porque, en efecto, parece un contrasentido.
En un coche con caja de cambios manual, cuando estacionamos el vehículo, antes de quitar la llave de contacto solemos tirar del freno de mano, y además, en ocasiones, embragar y meter una marcha para dejarla puesta: la primera, si es cuesta arriba (o la marcha atrás, si hemos estacionado en cuesta abajo), y después quitamos la llave de contacto, de tal manera que si, es un suponer, fallase el freno de mano, la propia marcha engranada impediría que el coche se deslizase cuesta abajo. Es más: si la pendiente en la que hemos aparcado o estacionado el vehículo es poco pronunciada o nula (en llano, vamos), a veces basta con dejar el coche estacionado con una marcha metida, sin dejar puesto el freno de mano.
Me pregunto si con el CMP se pueden mantener estas costumbres: o sea, "dejar una marcha metida" : es decir, dejar la palanca de cambios en M, si estacionamos cuesta arriba, o en R si hemos estacionado en una cuesta abajo, de tal manera que si fallase el freno de mano..., esa marcha engranada impediría, en cierta medida, que el coche se fuese cuesta abajo.
Venga, gracias a todos.