Estacionar y "dejar una marcha metida" con el CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Estacionar y "dejar una marcha metida" con el CMP

Notapor Farcoom » Sab Nov 17, 2007 23:29 pm

Me explico, porque, en efecto, parece un contrasentido.

En un coche con caja de cambios manual, cuando estacionamos el vehículo, antes de quitar la llave de contacto solemos tirar del freno de mano, y además, en ocasiones, embragar y meter una marcha para dejarla puesta: la primera, si es cuesta arriba (o la marcha atrás, si hemos estacionado en cuesta abajo), y después quitamos la llave de contacto, de tal manera que si, es un suponer, fallase el freno de mano, la propia marcha engranada impediría que el coche se deslizase cuesta abajo. Es más: si la pendiente en la que hemos aparcado o estacionado el vehículo es poco pronunciada o nula (en llano, vamos), a veces basta con dejar el coche estacionado con una marcha metida, sin dejar puesto el freno de mano.

Me pregunto si con el CMP se pueden mantener estas costumbres: o sea, "dejar una marcha metida" : es decir, dejar la palanca de cambios en M, si estacionamos cuesta arriba, o en R si hemos estacionado en una cuesta abajo, de tal manera que si fallase el freno de mano..., esa marcha engranada impediría, en cierta medida, que el coche se fuese cuesta abajo.

Venga, gracias a todos.
Farcoom
 

Notapor diegoCMP » Sab Nov 17, 2007 23:44 pm

yo la verdad es que ya me habia olvidado de esto... Yo le dejo la marcha que le cuadra.... no miro si es cuesta arriba o abajo... dejo la que la ultima que haya engranao en la maniobra...
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Nov 17, 2007 23:47 pm

Perfectamente, si tu cortas el contacto con la palanca en R, esta se queda engranada.
Precisamente por ello JAMAS de dejara arrancar el coche si no estas en N.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor eragon » Sab Nov 17, 2007 23:48 pm

no tiene una posicion k es la "P" de parking?? no se deberia kedar asi?
eragon
 

Notapor diegoCMP » Sab Nov 17, 2007 23:50 pm

no no tiene posicion parking, yo lo dejo en cualquiera pòsicion menos en N. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor Farcoom » Sab Nov 17, 2007 23:51 pm

Gracias, a todos

O sea: que el coche queda estacionado en la marcha engranada que llevases (por ejemplo, en primera), y si quitas la llave de contacto y no pones el freno de mano, aunque empujes tú mismo el coche, éste no puede moverse porque "no se ha quedado en punto muerto", o sea, porque "se ha quedado estacionado con una marcha metida" ¿Es esto lo que sucedería?
Farcoom
 

Notapor diegoCMP » Sab Nov 17, 2007 23:57 pm

pues no te lo puedo asegurar al 100%. Mañana lo probaré. En lo que si me he fijado es que en un sitio llano, si piso el freno de pie y pongo el freno de mano, este último sube 4 puntos , sin embargo si no piso el freno de pie, solo sube 2 puntos y me da la impresion de que queda mejor frenado el coche. a alguno de vosotros os pasa???
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor Farcoom » Dom Nov 18, 2007 15:12 pm

Off topic

Entendido, Somi. Pido disculpas.

En mi descargo, sólo puedo decir que pensaba que lo específico de cada pregunta, tenía cabida en su correspondiente hilo diferenciado. Pero me ciño a vuestras reglas. Aceptado. Y gracias, por trasladar las preguntas a este hilo.
Última edición por Farcoom el Dom Nov 18, 2007 15:27 pm, editado 3 veces en total
Farcoom
 

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 15:20 pm

Farcoom escribió:Entendido, Somi. Pido disculpas.

En mi descargo, sólo puedo decir que pensaba que lo específico de cada pregunta, tenía cabida en un hilo diferenciado. Pero me ciño a vuestras reglas. Aceptado. Y gracias, por trasladar las preguntas a este hilo.


Ni disculpas ni leches!

Que me he equivocado yo! Eso me pasa por no mirar mejor :oops:

Ya he borrado los comentarios que había movido a este hilo y reabierto tus anteriores preguntas.

Perdona por el error.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Farcoom » Dom Nov 18, 2007 15:24 pm

No pasa nada, Somi.

Un saludo, y gracias otra vez.
Farcoom
 

Notapor makakko » Lun Nov 19, 2007 0:13 am

Farcoom escribió:Gracias, a todos

O sea: que el coche queda estacionado en la marcha engranada que llevases (por ejemplo, en primera), y si quitas la llave de contacto y no pones el freno de mano, aunque empujes tú mismo el coche, éste no puede moverse porque "no se ha quedado en punto muerto", o sea, porque "se ha quedado estacionado con una marcha metida" ¿Es esto lo que sucedería?


La teoría es esa... pero resulta que nunca te quedárá engranada una marcha superior a la 1ª (marcha alante) porque al parar el coche automáticamente engrana la primera.
makakko
 

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados