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Estacionar y "dejar una marcha metida" con el CMP

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 23:29 pm
por Farcoom
Me explico, porque, en efecto, parece un contrasentido.

En un coche con caja de cambios manual, cuando estacionamos el vehículo, antes de quitar la llave de contacto solemos tirar del freno de mano, y además, en ocasiones, embragar y meter una marcha para dejarla puesta: la primera, si es cuesta arriba (o la marcha atrás, si hemos estacionado en cuesta abajo), y después quitamos la llave de contacto, de tal manera que si, es un suponer, fallase el freno de mano, la propia marcha engranada impediría que el coche se deslizase cuesta abajo. Es más: si la pendiente en la que hemos aparcado o estacionado el vehículo es poco pronunciada o nula (en llano, vamos), a veces basta con dejar el coche estacionado con una marcha metida, sin dejar puesto el freno de mano.

Me pregunto si con el CMP se pueden mantener estas costumbres: o sea, "dejar una marcha metida" : es decir, dejar la palanca de cambios en M, si estacionamos cuesta arriba, o en R si hemos estacionado en una cuesta abajo, de tal manera que si fallase el freno de mano..., esa marcha engranada impediría, en cierta medida, que el coche se fuese cuesta abajo.

Venga, gracias a todos.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 23:44 pm
por diegoCMP
yo la verdad es que ya me habia olvidado de esto... Yo le dejo la marcha que le cuadra.... no miro si es cuesta arriba o abajo... dejo la que la ultima que haya engranao en la maniobra...

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 23:47 pm
por CHEVRONCETTE
Perfectamente, si tu cortas el contacto con la palanca en R, esta se queda engranada.
Precisamente por ello JAMAS de dejara arrancar el coche si no estas en N.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 23:48 pm
por eragon
no tiene una posicion k es la "P" de parking?? no se deberia kedar asi?

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 23:50 pm
por diegoCMP
no no tiene posicion parking, yo lo dejo en cualquiera pòsicion menos en N. ;)

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 23:51 pm
por Farcoom
Gracias, a todos

O sea: que el coche queda estacionado en la marcha engranada que llevases (por ejemplo, en primera), y si quitas la llave de contacto y no pones el freno de mano, aunque empujes tú mismo el coche, éste no puede moverse porque "no se ha quedado en punto muerto", o sea, porque "se ha quedado estacionado con una marcha metida" ¿Es esto lo que sucedería?

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2007 23:57 pm
por diegoCMP
pues no te lo puedo asegurar al 100%. Mañana lo probaré. En lo que si me he fijado es que en un sitio llano, si piso el freno de pie y pongo el freno de mano, este último sube 4 puntos , sin embargo si no piso el freno de pie, solo sube 2 puntos y me da la impresion de que queda mejor frenado el coche. a alguno de vosotros os pasa???

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 15:12 pm
por Farcoom
Off topic

Entendido, Somi. Pido disculpas.

En mi descargo, sólo puedo decir que pensaba que lo específico de cada pregunta, tenía cabida en su correspondiente hilo diferenciado. Pero me ciño a vuestras reglas. Aceptado. Y gracias, por trasladar las preguntas a este hilo.

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 15:20 pm
por Somi
Farcoom escribió:Entendido, Somi. Pido disculpas.

En mi descargo, sólo puedo decir que pensaba que lo específico de cada pregunta, tenía cabida en un hilo diferenciado. Pero me ciño a vuestras reglas. Aceptado. Y gracias, por trasladar las preguntas a este hilo.


Ni disculpas ni leches!

Que me he equivocado yo! Eso me pasa por no mirar mejor :oops:

Ya he borrado los comentarios que había movido a este hilo y reabierto tus anteriores preguntas.

Perdona por el error.

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 15:24 pm
por Farcoom
No pasa nada, Somi.

Un saludo, y gracias otra vez.

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 0:13 am
por makakko
Farcoom escribió:Gracias, a todos

O sea: que el coche queda estacionado en la marcha engranada que llevases (por ejemplo, en primera), y si quitas la llave de contacto y no pones el freno de mano, aunque empujes tú mismo el coche, éste no puede moverse porque "no se ha quedado en punto muerto", o sea, porque "se ha quedado estacionado con una marcha metida" ¿Es esto lo que sucedería?


La teoría es esa... pero resulta que nunca te quedárá engranada una marcha superior a la 1ª (marcha alante) porque al parar el coche automáticamente engrana la primera.