CMP, en modo "A", y descenso de pendientes

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

CMP, en modo "A", y descenso de pendientes

Notapor Farcoom » Dom Nov 18, 2007 14:23 pm

Mi duda es esta:

Nos situamos con el vehículo (con CMP) en modo "A", y lo detenemos con el pedal del freno al comienzo del descenso de una pendiente muy pronunciada de 100 metros de largo. A continuación, levantamos el pie del pedal del freno... y dejamos que el coche comience el descenso de esa pendiente sin pisar el acelerador nada... y sin pisar nada el freno. El coche comienza el descenso... y se empieza a embalar... Imaginad que la pendiente que desciende es de las más pronunciadas que hayáis visto nunca. Y al final de esos 100 metros de pendiente... hay un cruce peligroso de carreteras.

Las preguntas que me surgen son las siguientes:

¿Retiene o no retiene... algo? Quiero decir: ¿el coche pasa, solito, de 1.ª , a 2.ª , a 3.ª etc., etc....y se lanza cuesta abajo, él solito, o, por el contrario... "se retiene", él solito, en alguna marcha en concreto... y no pasa, por ejemplo, de 20 o 30 kilómetros/hora?

Gracias.
Farcoom
 

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Nov 18, 2007 17:13 pm

Mientras no le des acelerador, retiene.
En una pendiente hipoteticamente bestial, la verdad que es tan hipotetica que nadie en su sano juicio destrozaria asi su coche y menos con el dentro.
Que ocurriria si bajaramos en primera a mas de 4000 vueltas? Pues depende de lo que haya programado Citroen, pudiera saltar a 2 para proteger el motor, pero te iba a dar igual, si no tocas freno te vas a matar "hipoteticamente" igual...

En serio, no olvideis que el Picachu sabe cuando sube o baja (ESP) y dependiendo de una cosa u otra, motor y CMP controlan...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Farcoom » Dom Nov 18, 2007 19:11 pm

Gracias otra vez, CHEVRONCETTE ;)

Como puedes adivinar, el supuesto o hipótesis que he planteado es algo extremoso. En un descenso por una pendiente tan pronunciada como la de la hipótesis, es natural que apliquemos un poco el freno, para que, aun reteniéndose el coche por sí mismo, protejamos el motor evitando que suba muchísimo de vueltas.

Si he planteado esa hipótesis tan extrema, era porque, en realidad, lo que me interesaba verdaderamente era saber si... hay que gastar muchas pastillas de freno en descenso de pendientes muy pronunciadas...o si... no hay que gastar tantas pastillas... puesto que el CMP en modo "A", y en esas condiciones tan extremas, retiene por sí solo el motor... Ahora, ya sé que "retiene por sí mismo", ergo... no hay que gastar tantas pastillas de freno.

PD.: Ya que has hablado del ESP, si no es mucho abusar, ¿podrías pasarte por el hilo de este mismo foro...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=8737
...y añadir algún comentario al último post? Gracias.
Farcoom
 

Notapor makakko » Lun Nov 19, 2007 0:10 am

Farcoom escribió:Gracias otra vez, CHEVRONCETTE ;)

Como puedes adivinar, el supuesto o hipótesis que he planteado es algo extremoso. En un descenso por una pendiente tan pronunciada como la de la hipótesis, es natural que apliquemos un poco el freno, para que, aun reteniéndose el coche por sí mismo, protejamos el motor evitando que suba muchísimo de vueltas.

Si he planteado esa hipótesis tan extrema, era porque, en realidad, lo que me interesaba verdaderamente era saber si... hay que gastar muchas pastillas de freno en descenso de pendientes muy pronunciadas...o si... no hay que gastar tantas pastillas... puesto que el CMP en modo "A", y en esas condiciones tan extremas, retiene por sí solo el motor... Ahora, ya sé que "retiene por sí mismo", ergo... no hay que gastar tantas pastillas de freno.

PD.: Ya que has hablado del ESP, si no es mucho abusar, ¿podrías pasarte por el hilo de este mismo foro...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=8737
...y añadir algún comentario al último post? Gracias.


Y si quieres que retenga más tambien puedes poner el modo sport
makakko
 

Notapor emaf » Mar Dic 11, 2007 3:11 am

Puedes hacer exactamente lo mismo que haces con un manual al descender, con la ventaja que en el 99% de las veces, el coche lo va a hacer mejor que tu :)

yo no he echado en falta el cambio en ningun momento, y solo cojo el coche para viajar
C4 1.6 HDI CMP 5p - VTR+ & pack VTR+ & Mod. Bluetooth - ****FJL
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 12, 2006 20:54 pm

Notapor diegoCMP » Mar Dic 11, 2007 3:17 am

yo he bajado por pendientes bastantes fuertes y en modo A y sin acelerar el coche no pasa a segunda marcha. Deja caer el coche y cuando ve que se embala un poco... (casi nada) se frena automaticamente.

Y respecto a lo que dice makakko... las picachus no pueden poner el modo sport pq no tienen...
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados