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duda al acelerar con cmp

Publicado:
Vie Ene 04, 2008 20:19 pm
por codraude
hola a todos quisiera saber si os pasa lo mismo el caso es el siguiente:
en posicion automatico 5 o 6, para adelantar aceleras fuerte y el coche cambia a 4 para coger potencia pero luego no cambia a 5 a no ser que dejes de acelerar y digo dejar porque se pone a 4000 rpm y claro me da miedo seguir acelerando. es normal eso? os pasa tambien?.
Gracias

Publicado:
Sab Ene 05, 2008 1:23 am
por a100rouge
Es normal, estirará la marcha hasta bastante arriba antes de meter la siguiente, a no ser que ahueques el pie.

Publicado:
Sab Ene 05, 2008 2:58 am
por Somi
Sería muy peligroso que a medio adelantar cambiara a una velocidad superior, lo mejor en caso de adelantamiento es apurar las marchas al máximo, y no te preocupes, que aunque llegues al corte no le va a pasar nada al motor.

Publicado:
Sab Ene 05, 2008 3:17 am
por Pira
Joé es normal eso jeje, como añoro el multitronic de mi viejo, te ponias en autopista a adelantar con pisoton y menudo tiron mas majo!!!!

Publicado:
Sab Ene 05, 2008 17:43 pm
por CHEVRONCETTE
Pues es "normal". Es el unico fallo que le encuentro a la programacion de la caja; y lo facil que seria que lo solucionasen...los programadores de Citroen.

Publicado:
Sab Ene 05, 2008 17:45 pm
por Granaíno2009
totalmente normal... apura la marcha todo lo que puede y una vez terminada la maniobra cambia a marcha superior... no veo el fallo


Publicado:
Sab Ene 05, 2008 19:02 pm
por Somi
CHEVRONCETTE escribió:Pues es "normal". Es el unico fallo que le encuentro a la programacion de la caja; y lo facil que seria que lo solucionasen...los programadores de Citroen.
Como he comentado, yo no le veo ningún fallo, encontraría un fallo si cambiara antes de tiempo al estar adelantando y nos quedáramos a media potencia, vale, normalmente apuraríamos menos, pero creo que por una sola vez que nos salvara de un accidente ya merece la pena esta configuración.
Es seguridad, y yo con eso no juego.

Publicado:
Sab Ene 05, 2008 19:13 pm
por diegoCMP
creo que eso no es un problema, si ves que vas a 4000rpm(y no necesitas ir tan alto de vueltas para terminar la maniobra) porque no subes a una marcha mas con la leva?

Publicado:
Sab Ene 05, 2008 22:22 pm
por codraude
diegocompostela escribió:creo que eso no es un problema, si ves que vas a 4000rpm(y no necesitas ir tan alto de vueltas para terminar la maniobra) porque no subes a una marcha mas con la leva?
ante todo gracias a todos
en cuanto a lo de cambiar manualmente tienes razon, pero yo creo que si que debiera de cambiar al llegar a las 4000, ya que seria peor un corte de inyeccion que eso si te dejaria colgado
PD no se cuando corta la inyeccion pero por ahi debe de andar y es que todavia no me ha cambiado a 5 sin yo haber dejado de acelerar
gracias y un saludo. por lo que me contais veo que no es un "fallo" sino que es asi

Publicado:
Dom Ene 06, 2008 18:02 pm
por CHEVRONCETTE
efectivamente no es un fallo, en este caso. El problema es que en carretera si pisas fuerte para adelantar suele reducir una marcha y se planta en sobreregimen, se da cuanta y vuelve a subir a la que estaba...perdiendo unos instantes preciosos...ese es el "fallo".
En el motor 2.0 HDI el mayor rendimiento se saca a bajo y medio regimen...ahi empuja y sube. En alta, estos motores no brillan especialmente, aunque no dejen de ser correctos. En alta no tenemos capacidad de aceleracion, simplemente "mantienen".
La potencia maxima se obtiene entorno a 3.900 vueltas. Pasar de 4.000 no conlleva a nada...

Publicado:
Mar Ene 08, 2008 1:50 am
por Somi
CHEVRONCETTE escribió:efectivamente no es un fallo, en este caso. El problema es que en carretera si pisas fuerte para adelantar suele reducir una marcha y se planta en sobreregimen, se da cuanta y vuelve a subir a la que estaba...perdiendo unos instantes preciosos...ese es el "fallo".
En el motor 2.0 HDI el mayor rendimiento se saca a bajo y medio regimen...ahi empuja y sube. En alta, estos motores no brillan especialmente, aunque no dejen de ser correctos. En alta no tenemos capacidad de aceleracion, simplemente "mantienen".
La potencia maxima se obtiene entorno a 3.900 vueltas. Pasar de 4.000 no conlleva a nada...
Totalmente de acuerdo con lo comentado, ese si es un muy buen razonamiento.

Publicado:
Jue Ene 10, 2008 2:31 am
por makakko
codraude escribió:diegocompostela escribió:creo que eso no es un problema, si ves que vas a 4000rpm(y no necesitas ir tan alto de vueltas para terminar la maniobra) porque no subes a una marcha mas con la leva?
ante todo gracias a todos
en cuanto a lo de cambiar manualmente tienes razon, pero yo creo que si que debiera de cambiar al llegar a las 4000, ya que seria peor un corte de inyeccion que eso si te dejaria colgado
PD no se cuando corta la inyeccion pero por ahi debe de andar y es que todavia no me ha cambiado a 5 sin yo haber dejado de acelerar
gracias y un saludo. por lo que me contais veo que no es un "fallo" sino que es asi
tranquilo, no creo que se pase de vueltas (ni se acercará al corte), porque en modo automático el cambio protegerá al motor y no deja que suba demasiado. En modo manual ya es otro cantar, según pone en la documentación "semi oficial", el CMP es uno de los pocos robotizados que en manual te dejaría llegar al corte de inyeccion.

Publicado:
Jue Ene 10, 2008 6:39 am
por a100rouge
El sensodrive en el C3 en primera si te llega al corte, pero en segunda y sucesivas no te deja llegar cuando lo llevas en modo automático.
En mi coche, que es el VTR, en modo manual, si no cambias, se queda donde lo pongas, como si es al corte. Lo único que va a evitar es que se cale a base de bajar marcha cuando lo necesite. Incluso en manual.
Los sensodrive en versiones del C3 que no sean la VTR, incluso en manual, cuando te acercas al corte, te suben una marcha automáticamente.
El CMP no sé si tendrá la misma manera de comportarse, pero no habrá grandes diferencias.

Publicado:
Sab Feb 23, 2008 16:15 pm
por PotatoC4
Precisamente uno de los puntos del CMP es que no cambia porque si cuando llega el corte. En ocasiones preferible quedarte a 4000 vueltas que el coche te cambie (sobre todo si no llevas el modo sport) en medio de un adelantamiento, y eso con un manual pasa igual, en un adelantamiento "justo" estiras lo que puedes. Con los automaticos tradicionales (he tenido la ocasion de conducir un par de ellos) la "inteligencia" para saber cuando cambiar es muy poca, pero son mas suaves eso si :-)
De todos modos, el 110cv con cmp no anda tanto como el manual, no tiene mucha explicacion, pero he tenido ocasion de ir en los dos (yo tengo un cmp) y el cambio automatico hace que la aceleracion sea mas suave, no tiene tanta patada, es lo que noté yo vamos. Quizás sea una forma de controlar el par para que la caja de cambios no se "retuerza" demasido :-D
De todos modos en tu caso concreto, despues de que le hayas pisado y reduzca a 4ª, tarda un poco hasta que pasa a 5º, es cierto (a mi me pasa entre 2º y 3ª), pero si levantas el pie y luego aceleras suave cambia inmediatamente. Piensa que la "inteligencia" de la caja piensa que puedes volver a necesitarla, no es un cambio CVT, al fin y al cabo es una caja manual sin embrague e intenta darte la mejor respuesta posible. Es normal, y te pasará mucho más si llevas el modo Sport activado. Cuando le cojas el truco al acelerador verás que la caja te hace bastante caso, y si no, siempre están las levas ;-)
Un saludo, ciao

Publicado:
Jue Nov 13, 2008 22:38 pm
por isimartin
Perdonad la ignorancia. Deduzco que yendo en automático (normal o sport) se pueden utilizar las levas para cambiar. Si es así es el colmo de la versatilidad. Debe ser una maravilla. Yo ando esperando a que me den el pequeñito, por supuesto cmp. 50 días de espera ya... !Demasiado.¡
Saludos

Publicado:
Jue Nov 13, 2008 23:42 pm
por a100rouge
Ni versatilidad ni gaitas, solo tiene una manera de decirlo:
¡¡ES UNA PUÑETERA GOZADAAAAA!!
Super cómodo y divertido. Mis siguientes coches llevarán el mismo tipo de cambio.

Publicado:
Sab Nov 22, 2008 3:54 am
por julian24horas
segun lo que e leido todo esta biem yo personalmente cuando voy a adelantar me gusta ponerlo en manual con la palanca del cambio tan a mano biene bien, en automatico ase al cambien apurando mucho y como dice chevroncette estos motores sin cambian tan arriba no vale de nada yo le cambio a 3900 mas o meno sin pasar de hay coje mas impulso y hace la maniobra antes (esto es lo que yo hago cada uno como mejor vea)

Publicado:
Sab Nov 22, 2008 4:01 am
por feasder
El cambio automatico no tiene ojos, ni es adivino, se basa en los datos que tiene para decidir que marcha poner. Si tu pisas fuerte el supone que necesitas pontencia, y te da toda la que puede, porque el no sabe si vas sobrado en el adelantamiento, o si apenas te queda espacio y hay que apurar a tope. Si tu al adelantar vas sobrado y no necesitas la maxima potencia hazselo saber levantando el pie, y el te subira de marcha. Y si quieres ir en una marcha mas alta aun pisando a fondo para eso tienes las levas. Ese comportamiento no es ningun fallo, el coche hace lo que tiene que hacer a partir de la informacion limitada de que dispone.

Publicado:
Sab Nov 22, 2008 12:08 pm
por superxsara
feasder escribió:El cambio automatico no tiene ojos, ni es adivino, se basa en los datos que tiene para decidir que marcha poner. Si tu pisas fuerte el supone que necesitas pontencia, y te da toda la que puede, porque el no sabe si vas sobrado en el adelantamiento, o si apenas te queda espacio y hay que apurar a tope. Si tu al adelantar vas sobrado y no necesitas la maxima potencia hazselo saber levantando el pie, y el te subira de marcha. Y si quieres ir en una marcha mas alta aun pisando a fondo para eso tienes las levas. Ese comportamiento no es ningun fallo, el coche hace lo que tiene que hacer a partir de la informacion limitada de que dispone.
de acuerdo totalmente, además eso pasa en cualquier cambio automatico, hay que adaptarse a que lo que antes hacias con la palanca, ahora hay que hacerlo con el acelerador, hay que trabajar fino con el pedal, no siempre es necesario el pisotón a fondo, a veces es mejor ir pisando más gradual para que el coche cambie antes y aprovechar más la potencia a bajo y medio regimen de los diesel, en cualquier caso si a ti te va bien usando el manual, pues adelante, pero pienso que se puede hacer lo mismo o casi, en automatico.