Qué pasa si pones punto muerto en el CMP?

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Qué pasa si pones punto muerto en el CMP?

Notapor ruoani » Jue Abr 03, 2008 13:57 pm

Hola,pues es una duda que tengo.En el manual del c4 pone que en ningun caso se debe de pone en N con el coche en marcha,pero yo en un coche manual si te aproximas a un semaforo en 3ª,no reduzco 3ª->2ª->1ª->Punto muerto,sino que directamente piso embrague y freno.Pues esa es mi duda.Gracias de antemano y saludos!!!!
ruoani
 

Notapor pipenet » Jue Abr 03, 2008 14:04 pm

Si lo pones en N se queda en punto muerto.
Avatar de Usuario
pipenet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 01, 2008 20:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Darkillow » Jue Abr 03, 2008 14:21 pm

En el CMP olvidate de la palanca mientras vas en marcha y en automatico si viene un semaforo... solo frena... jejeje.

Cuando vas en secuencial si quieres puedes reducir pero en 1 puedes dejar el coche parado... no se cala.

Espero que te haya ayudado un poco. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Darkillow
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 06, 2007 19:40 pm

Notapor a100rouge » Jue Abr 03, 2008 14:35 pm

Como dice Darkillow, el coche ya se encargará de hacer todo lo necesario. Solo preocupate de acelerar y frenar y estar al tanto de tu entorno.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor diegoCMP » Dom Abr 06, 2008 19:03 pm

Cuando te aproximas a un semaforo con un manual nunca pones 1ª antes de frenar de todo. (Yo al menos yo), pasas de 2ª a punto muerto normalmente.

Con la CMP pasa de 2ª a 1ª velocidad cuando estas a punto de parar. Por lo que no cabeceas ni nada por el estilo. Y siempre que este parado en el semaforo estara la 1ª velocidad engranada para acelerar y salir pitandoo.

Espero haberte sido de ayuda.

PD:Yo he ido en N en algun momento y no pasa nada de nada. Es exactamente igual que una caja manual.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor isimartin » Jue Nov 13, 2008 22:20 pm

Yo creo que al recomendar no poner N se refieren a cuando se va a bastante velocidad porque no es bueno hacerlo, tampoco cuando se tiene un cambio manual; el coche queda "loco" las ruedas tienen menos agarre etc etc.

saludos
Quizás no esté de acuerdo con lo que dices pero moriría por defender tu derecho a decirlo.
isimartin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 29, 2008 22:55 pm
Ubicación: sierra de madrid

Re: Qué pasa si pones punto muerto en el CMP?

Notapor robao » Vie Nov 14, 2008 14:34 pm

ruoani escribió:Hola,pues es una duda que tengo.En el manual del c4 pone que en ningun caso se debe de pone en N con el coche en marcha,pero yo en un coche manual si te aproximas a un semaforo en 3ª,no reduzco 3ª->2ª->1ª->Punto muerto,sino que directamente piso embrague y freno.Pues esa es mi duda.Gracias de antemano y saludos!!!!


Pues tendrias mayor desgaste en los frenos y mayor consumo.

Cuando el motor esta a ralentí (punto muerto), esta consumiendo combustible, si estas con una marcha engranada y e coche arrastra del motor (una marcha engranada) y no estas pisando el acelerador el consumo de combustible es 0.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor superc4 » Vie Nov 14, 2008 14:49 pm

al menos yo en el c2 lo ponia y no pasaba nada....como uno manual
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor CMPeibol » Vie Nov 14, 2008 15:33 pm

Yo le di a la palanca en marcha sin querer, iba de copiloto, y sonó un ruido desagradable, allí los dos mirando que pasaba y enseguida puse Automatico y volvió el coche a ir normal, todo en marcha
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor chenyu.9400 » Vie Nov 14, 2008 15:53 pm

No pasa nada pero llevas el coche sólo con su inercia y dependes de los frenos. Incluso si llegas a un semaforo y vas en secuencial y te olvidas de cambiar el ya baja hasta primera. Es que es muy listin.... 8)
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

leer los manuales

Notapor superxsara » Vie Nov 14, 2008 19:31 pm

os recomiendo que leais detenidamente el manual del c4 antes de realizar estas maniobras, en el manual de mil golf dsg advierten del peligro de dañar la caja de cambios por ejemplo por bajar una pendiente en N y muchas cosas similares, no se si tambien puede pasar eso en la caja CMP, a leer.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
Avatar de Usuario
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 05, 2007 19:17 pm

Notapor feasder » Vie Nov 14, 2008 22:06 pm

Pasar no pasa nada, lo mismo que en un manual. No es recomendable ir en punto muerto, pero no porque vaya a pasarle nada malo al coche.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor CETRIX » Mié Abr 01, 2009 12:12 pm

No pasa nada, o eso pienso y os cuento porque.

Os pongo en antecedentes, normalmente voy en automático pero cuando esta frío, lo llevo en manual porque sino alarga las marchas y no me mola que lo haga.
Dicho esto os explico, a veces, una vez que ya lo he puesto en AUTO, se me pasa, y le doy un golpe a la palanca para cambiar (me gusta más cambiar con la palanca que por las levas) y la paso a N, consecuencia: que acelera en vacio. Para volver a ponerlo en AUTO, dejo de pisar el acelerador, vuelvo a poner la palanca en AUTO, y cuando inserta la marcha, acelero. En ningún caso ha pegado tirón alguno al poner la marcha, ni ha hecho ruido extraño alguno.

SAludos
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Notapor c4 by BaDosS » Mié Abr 01, 2009 12:28 pm

CETRIX escribió:No pasa nada, o eso pienso y os cuento porque.

Os pongo en antecedentes, normalmente voy en automático pero cuando esta frío, lo llevo en manual porque sino alarga las marchas y no me mola que lo haga.
Dicho esto os explico, a veces, una vez que ya lo he puesto en AUTO, se me pasa, y le doy un golpe a la palanca para cambiar (me gusta más cambiar con la palanca que por las levas) y la paso a N, consecuencia: que acelera en vacio. Para volver a ponerlo en AUTO, dejo de pisar el acelerador, vuelvo a poner la palanca en AUTO, y cuando inserta la marcha, acelero. En ningún caso ha pegado tirón alguno al poner la marcha, ni ha hecho ruido extraño alguno.

SAludos


+1 a todo
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor chenyu.9400 » Mié Abr 01, 2009 12:36 pm

Yo ni siquiera en parado (un semáforo, por ejemplo) lo pongo en N porque si observais cuando llevas un rato parado el número 1 parpadea y acaba apareciendo un guión en su lugar, es decir está en N y si aceleras vuelve a insertar la 1ª, no es cómo un automático convencional que con la 1ª insertada está tirando todo el tiempo del motor. Prueba de ello es que si en esta circunstancia levantas el pie del acelerador el coche se queda muerto.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor c4 by BaDosS » Mié Abr 01, 2009 12:46 pm

a pues yo eso no me e dado cuenta de que pase,aun asi prefiero meter N por si las moscas,aunque en algunos semaforos meto la N y enseguida se pone en verde
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor chenyu.9400 » Mié Abr 01, 2009 12:53 pm

Pues fijate porque creo que es algo similar al Stop&Start del C3. En esa circunstancia el coche no retiene ni hacia delante ni hacia atras cómo lo hace un automático convencional. Yo lo descubrí porque acostumbrado a los automáticas convencionales en los que en una cuesta no hace falta, en parado, ni pisar freno ni acelerador, en el C4 al cabo de unos 5 segundos el coche se va por su propia inercia y sólo cuando pisas el acelerador engrana la marcha. (Esa pequeña diferencia me valió mi primer rascón, además el día que me dieron el coche :head: :oops: )
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor INDESKAY » Vie Abr 10, 2009 22:24 pm

chenyu.9400 escribió:Yo ni siquiera en parado (un semáforo, por ejemplo) lo pongo en N porque si observais cuando llevas un rato parado el número 1 parpadea y acaba apareciendo un guión en su lugar, es decir está en N y si aceleras vuelve a insertar la 1ª, no es cómo un automático convencional que con la 1ª insertada está tirando todo el tiempo del motor. Prueba de ello es que si en esta circunstancia levantas el pie del acelerador el coche se queda muerto.


A mí el 1 siempre se me queda visible y no sé de ningún C4 que haga lo que comentas, de que parpadea y demás. Arrastrar no arrastra, pero la 1ª se queda puesta embragada
C4 CMP EXCLUSIVE + Techo panoramico, pack antiagresion, llantas Krakatoa 18", asientos VTS y bluetooth
Citroen Xantia Activa con 1.2 G en curvas
Avatar de Usuario
INDESKAY
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 07, 2007 16:33 pm
Ubicación: Madrid

Notapor cmp » Vie Abr 10, 2009 22:55 pm

a rato si que parpadea la primera y eso es porque pone el punto muerto...
os recomiendo que pongais el neutro en las paradas porque si lo dejas en a o en m, el coche se queda como si en un manual te quedaras pisando el embrague de continuo, con el consiguiente desgaste del collarin del embrague...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado