Moderador: Moderadores
ruoani escribió:Hola,pues es una duda que tengo.En el manual del c4 pone que en ningun caso se debe de pone en N con el coche en marcha,pero yo en un coche manual si te aproximas a un semaforo en 3ª,no reduzco 3ª->2ª->1ª->Punto muerto,sino que directamente piso embrague y freno.Pues esa es mi duda.Gracias de antemano y saludos!!!!
CETRIX escribió:No pasa nada, o eso pienso y os cuento porque.
Os pongo en antecedentes, normalmente voy en automático pero cuando esta frío, lo llevo en manual porque sino alarga las marchas y no me mola que lo haga.
Dicho esto os explico, a veces, una vez que ya lo he puesto en AUTO, se me pasa, y le doy un golpe a la palanca para cambiar (me gusta más cambiar con la palanca que por las levas) y la paso a N, consecuencia: que acelera en vacio. Para volver a ponerlo en AUTO, dejo de pisar el acelerador, vuelvo a poner la palanca en AUTO, y cuando inserta la marcha, acelero. En ningún caso ha pegado tirón alguno al poner la marcha, ni ha hecho ruido extraño alguno.
SAludos
chenyu.9400 escribió:Yo ni siquiera en parado (un semáforo, por ejemplo) lo pongo en N porque si observais cuando llevas un rato parado el número 1 parpadea y acaba apareciendo un guión en su lugar, es decir está en N y si aceleras vuelve a insertar la 1ª, no es cómo un automático convencional que con la 1ª insertada está tirando todo el tiempo del motor. Prueba de ello es que si en esta circunstancia levantas el pie del acelerador el coche se queda muerto.
Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado