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Qué pasa si pones punto muerto en el CMP?

Publicado:
Jue Abr 03, 2008 13:57 pm
por ruoani
Hola,pues es una duda que tengo.En el manual del c4 pone que en ningun caso se debe de pone en N con el coche en marcha,pero yo en un coche manual si te aproximas a un semaforo en 3ª,no reduzco 3ª->2ª->1ª->Punto muerto,sino que directamente piso embrague y freno.Pues esa es mi duda.Gracias de antemano y saludos!!!!

Publicado:
Jue Abr 03, 2008 14:04 pm
por pipenet
Si lo pones en N se queda en punto muerto.

Publicado:
Jue Abr 03, 2008 14:21 pm
por Darkillow
En el CMP olvidate de la palanca mientras vas en marcha y en automatico si viene un semaforo... solo frena... jejeje.
Cuando vas en secuencial si quieres puedes reducir pero en 1 puedes dejar el coche parado... no se cala.
Espero que te haya ayudado un poco. Un saludo.

Publicado:
Jue Abr 03, 2008 14:35 pm
por a100rouge
Como dice Darkillow, el coche ya se encargará de hacer todo lo necesario. Solo preocupate de acelerar y frenar y estar al tanto de tu entorno.

Publicado:
Dom Abr 06, 2008 19:03 pm
por diegoCMP
Cuando te aproximas a un semaforo con un manual nunca pones 1ª antes de frenar de todo. (Yo al menos yo), pasas de 2ª a punto muerto normalmente.
Con la CMP pasa de 2ª a 1ª velocidad cuando estas a punto de parar. Por lo que no cabeceas ni nada por el estilo. Y siempre que este parado en el semaforo estara la 1ª velocidad engranada para acelerar y salir pitandoo.
Espero haberte sido de ayuda.
PD:Yo he ido en N en algun momento y no pasa nada de nada. Es exactamente igual que una caja manual.

Publicado:
Jue Nov 13, 2008 22:20 pm
por isimartin
Yo creo que al recomendar no poner N se refieren a cuando se va a bastante velocidad porque no es bueno hacerlo, tampoco cuando se tiene un cambio manual; el coche queda "loco" las ruedas tienen menos agarre etc etc.
saludos
Re: Qué pasa si pones punto muerto en el CMP?

Publicado:
Vie Nov 14, 2008 14:34 pm
por robao
ruoani escribió:Hola,pues es una duda que tengo.En el manual del c4 pone que en ningun caso se debe de pone en N con el coche en marcha,pero yo en un coche manual si te aproximas a un semaforo en 3ª,no reduzco 3ª->2ª->1ª->Punto muerto,sino que directamente piso embrague y freno.Pues esa es mi duda.Gracias de antemano y saludos!!!!
Pues tendrias mayor desgaste en los frenos y mayor consumo.
Cuando el motor esta a ralentí (punto muerto), esta consumiendo combustible, si estas con una marcha engranada y e coche arrastra del motor (una marcha engranada) y no estas pisando el acelerador el consumo de combustible es 0.

Publicado:
Vie Nov 14, 2008 14:49 pm
por superc4
al menos yo en el c2 lo ponia y no pasaba nada....como uno manual

Publicado:
Vie Nov 14, 2008 15:33 pm
por CMPeibol
Yo le di a la palanca en marcha sin querer, iba de copiloto, y sonó un ruido desagradable, allí los dos mirando que pasaba y enseguida puse Automatico y volvió el coche a ir normal, todo en marcha

Publicado:
Vie Nov 14, 2008 15:53 pm
por chenyu.9400
No pasa nada pero llevas el coche sólo con su inercia y dependes de los frenos. Incluso si llegas a un semaforo y vas en secuencial y te olvidas de cambiar el ya baja hasta primera. Es que es muy listin....

leer los manuales

Publicado:
Vie Nov 14, 2008 19:31 pm
por superxsara
os recomiendo que leais detenidamente el manual del c4 antes de realizar estas maniobras, en el manual de mil golf dsg advierten del peligro de dañar la caja de cambios por ejemplo por bajar una pendiente en N y muchas cosas similares, no se si tambien puede pasar eso en la caja CMP, a leer.

Publicado:
Vie Nov 14, 2008 22:06 pm
por feasder
Pasar no pasa nada, lo mismo que en un manual. No es recomendable ir en punto muerto, pero no porque vaya a pasarle nada malo al coche.

Publicado:
Mié Abr 01, 2009 12:12 pm
por CETRIX
No pasa nada, o eso pienso y os cuento porque.
Os pongo en antecedentes, normalmente voy en automático pero cuando esta frío, lo llevo en manual porque sino alarga las marchas y no me mola que lo haga.
Dicho esto os explico, a veces, una vez que ya lo he puesto en AUTO, se me pasa, y le doy un golpe a la palanca para cambiar (me gusta más cambiar con la palanca que por las levas) y la paso a N, consecuencia: que acelera en vacio. Para volver a ponerlo en AUTO, dejo de pisar el acelerador, vuelvo a poner la palanca en AUTO, y cuando inserta la marcha, acelero. En ningún caso ha pegado tirón alguno al poner la marcha, ni ha hecho ruido extraño alguno.
SAludos

Publicado:
Mié Abr 01, 2009 12:28 pm
por c4 by BaDosS
CETRIX escribió:No pasa nada, o eso pienso y os cuento porque.
Os pongo en antecedentes, normalmente voy en automático pero cuando esta frío, lo llevo en manual porque sino alarga las marchas y no me mola que lo haga.
Dicho esto os explico, a veces, una vez que ya lo he puesto en AUTO, se me pasa, y le doy un golpe a la palanca para cambiar (me gusta más cambiar con la palanca que por las levas) y la paso a N, consecuencia: que acelera en vacio. Para volver a ponerlo en AUTO, dejo de pisar el acelerador, vuelvo a poner la palanca en AUTO, y cuando inserta la marcha, acelero. En ningún caso ha pegado tirón alguno al poner la marcha, ni ha hecho ruido extraño alguno.
SAludos
+1 a todo

Publicado:
Mié Abr 01, 2009 12:36 pm
por chenyu.9400
Yo ni siquiera en parado (un semáforo, por ejemplo) lo pongo en N porque si observais cuando llevas un rato parado el número 1 parpadea y acaba apareciendo un guión en su lugar, es decir está en N y si aceleras vuelve a insertar la 1ª, no es cómo un automático convencional que con la 1ª insertada está tirando todo el tiempo del motor. Prueba de ello es que si en esta circunstancia levantas el pie del acelerador el coche se queda muerto.

Publicado:
Mié Abr 01, 2009 12:46 pm
por c4 by BaDosS
a pues yo eso no me e dado cuenta de que pase,aun asi prefiero meter N por si las moscas,aunque en algunos semaforos meto la N y enseguida se pone en verde

Publicado:
Mié Abr 01, 2009 12:53 pm
por chenyu.9400
Pues fijate porque creo que es algo similar al Stop&Start del C3. En esa circunstancia el coche no retiene ni hacia delante ni hacia atras cómo lo hace un automático convencional. Yo lo descubrí porque acostumbrado a los automáticas convencionales en los que en una cuesta no hace falta, en parado, ni pisar freno ni acelerador, en el C4 al cabo de unos 5 segundos el coche se va por su propia inercia y sólo cuando pisas el acelerador engrana la marcha. (Esa pequeña diferencia me valió mi primer rascón, además el día que me dieron el coche

)

Publicado:
Vie Abr 10, 2009 22:24 pm
por INDESKAY
chenyu.9400 escribió:Yo ni siquiera en parado (un semáforo, por ejemplo) lo pongo en N porque si observais cuando llevas un rato parado el número 1 parpadea y acaba apareciendo un guión en su lugar, es decir está en N y si aceleras vuelve a insertar la 1ª, no es cómo un automático convencional que con la 1ª insertada está tirando todo el tiempo del motor. Prueba de ello es que si en esta circunstancia levantas el pie del acelerador el coche se queda muerto.
A mí el 1 siempre se me queda visible y no sé de ningún C4 que haga lo que comentas, de que parpadea y demás. Arrastrar no arrastra, pero la 1ª se queda puesta embragada

Publicado:
Vie Abr 10, 2009 22:55 pm
por cmp
a rato si que parpadea la primera y eso es porque pone el punto muerto...
os recomiendo que pongais el neutro en las paradas porque si lo dejas en a o en m, el coche se queda como si en un manual te quedaras pisando el embrague de continuo, con el consiguiente desgaste del collarin del embrague...