saltos al salir con cmp

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Notapor Jua21228 » Lun Dic 21, 2009 20:34 pm

Una pregunta la tele carga la puedo pedir yo a Citroën para ver si se me quitan los tirones que me hace el coche al salir en primera, o si Citroën no te manda la carta no la puedes hacer
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Jua21228 » Mar Dic 22, 2009 13:43 pm

Bueno, esta mañana he visitado el taller de Citroën y les he comentado lo de la telecarga me han dicho que en mi coche no se puede hacer, y que si no lo recomienda la central a según que modelos puede ser contraproducente
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Granaíno2009 » Mar Dic 22, 2009 13:51 pm

En efecto, la telecarga con el aprendizaje de la caja de cambios no se puede hacer en todas las Picasso CMP, solo las afectadas según el número de PR que tenga tu coche, y meterle una telecarga que no le corresponde no puede ser bueno ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor elde » Mar Dic 22, 2009 18:46 pm

te contaron una milonga.

es posible ke no todas los CMP utilicen la misma version (cosa ke creo ke no) pero el procedimiento de telecarga es automatico, y si la version no le correspondiera no te la meteria y te diria calculador al dia.
de toas formas ke tengas el calculador actualizado no implica ke tengas los aprendizajes bien hechos
creo ke han pasado de ti
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Jua21228 » Mié Dic 23, 2009 8:31 am

elde escribió:te contaron una milonga.

es posible ke no todas los CMP utilicen la misma version (cosa ke creo ke no) pero el procedimiento de telecarga es automatico, y si la version no le correspondiera no te la meteria y te diria calculador al dia.
de toas formas ke tengas el calculador actualizado no implica ke tengas los aprendizajes bien hechos
creo ke han pasado de ti


Pues seguramente que habrán pasado de mi, como hacen siempre para no perder la costumbre por desgracia ellos tienen la sarten por el mango
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor joniveis » Mié Dic 23, 2009 10:04 am

Jua21228 escribió:Esta mañana he probado lo de poner el clima en marcha como comentaba por hay un forero y la verdad es que casi han desaparecido los tirones, ¿Qué relación puede tener?

Ni idea pero lo unico que se que al encender el clima con el compresor, si en ese momento vas rodando con el coche durante un instante, 0,5 seg. o 1 seg. se nota un desfallecimiento del motor, vaya que le quita algo de potencia.
Por otro parte lei en algun sitio que recomendaban en el rodaje sobre todo, cuando se activara el clima, pisar el embrague el que tenga cambio manual claro.
Nimatronic!
Avatar de Usuario
joniveis
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 496
Registrado: Dom May 11, 2008 23:35 pm

Notapor Jua21228 » Lun Ene 11, 2010 15:33 pm

Otra vez me da esos pequeños tirones , por lo que he leído esto le pasa a las Picasso por que dicen que fallan mucho del volante motor , en mi caso es un C4 HDI 110 VTS , ¿hay alguien que tenga este mismo problema o lo allá tenido? y me pueda dar un consejo.
Los tirones que da son un poco complicados de explicar pero se parecen a cuando las ruedas delanteras pierden tracción y dan uno pequeños tirones.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Re: saltos al salir con cmp

Notapor redbird » Dom Nov 11, 2012 0:45 am

Buenas. Continúo en este post, a ver que os parece.

Hoy he tenido que aparcar una pendiente descendente muy pronunciada y en un hueco muy escaso. Además estaba oscuro y llovía, en fin, que tuve que hacer 3 o 4 maniobras despacito y cuando acabé olía un poco a embrague quemado. Una hora después para desaparcar lo mismo pero al revés, no olía pero forcé.

Salgo de la ciudad ando unos 15 minutos por carretera y me detengo en un stop. Acelero y noto como dos saltitos en 1ª tras los cuales el coche casi se detiene y veo que ya marca 2ª pero tiene que recuperar desde muy bajas rpms. En un primer momento pienso que por culpa de la lluvia ha actuado el control de tracción y no le doy más importancia, pero tras varios kms cambia de 4ª a 5ª en una subida, se repiten esos 2 tironcitos y pienso ¿tendrá algo que ver con que haya gastado embrague y el sistema se tenga que recalibrar?

De momento no le noté nada más, esperemos que sea algo puntual.
Saludos.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: saltos al salir con cmp

Notapor redbird » Mar Nov 13, 2012 15:31 pm

redbird escribió:Buenas. Continúo en este post, a ver que os parece.

Hoy he tenido que aparcar una pendiente descendente muy pronunciada y en un hueco muy escaso. Además estaba oscuro y llovía, en fin, que tuve que hacer 3 o 4 maniobras despacito y cuando acabé olía un poco a embrague quemado. Una hora después para desaparcar lo mismo pero al revés, no olía pero forcé.

Salgo de la ciudad ando unos 15 minutos por carretera y me detengo en un stop. Acelero y noto como dos saltitos en 1ª tras los cuales el coche casi se detiene y veo que ya marca 2ª pero tiene que recuperar desde muy bajas rpms. En un primer momento pienso que por culpa de la lluvia ha actuado el control de tracción y no le doy más importancia, pero tras varios kms cambia de 4ª a 5ª en una subida, se repiten esos 2 tironcitos y pienso ¿tendrá algo que ver con que haya gastado embrague y el sistema se tenga que recalibrar?

De momento no le noté nada más, esperemos que sea algo puntual.
Saludos.

Me respondo a mí mismo: no he vuelto a notar nada extraño de momento, os mantendré informados. Pero si a alguien le ocurrió algo parecido se agradecen comentarios.

Saludos.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: saltos al salir con cmp

Notapor alabereto » Vie Ago 07, 2015 19:33 pm

Buenas a todos, a mi también me ocurre lo de los saltos del embrague al salir en primera, normalmente cuando he circulado bastante por ciudad y he realizado muchas paradas en semáforos y demás, es decir en caliente más que en frío. El mío es un C4 picasso 1.6 hdi 110 cv Cmp. Después de leer por el foro voy a llevarlo a algún servicio oficial a que le hagan la actualización del sw del cmp, la telecarga y el respectivo aprendizaje que comentáis algunos de vosotros.Que servicio oficial me recomendáis en Madrid donde lo hayáis llevado por este tema sin que me miren raro, pues ya pregunté en dos talleres oficiales distintos y no me hicieron ni caso. Muchas gracias
Última edición por alabereto el Dom Ago 09, 2015 18:08 pm, editado 1 vez en total
alabereto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 05, 2015 2:40 am

Re: saltos al salir con cmp

Notapor grumete » Sab Ago 08, 2015 16:11 pm

EGR sucia o funciona mal.. este tema está muy explicado en otros temas del foro.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: saltos al salir con cmp

Notapor alabereto » Dom Ago 09, 2015 18:14 pm

grumete escribió:EGR sucia o funciona mal.. este tema está muy explicado en otros temas del foro.

Creo q no me explicado bien, me refiero a los saltos del embrague al salir en primera. Más arriba comentan que se soluciona con una actualización del sw del cmp, telecarga y aprendizaje. Si alguien que lo haya llevado en Madrid a algún servicio oficial por este tema me puede decir donde se lo agradecería mucho. A mi en dos servicios oficiales distintos me han mirado raro al comentarle esto
alabereto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 05, 2015 2:40 am

Re: saltos al salir con cmp

Notapor grumete » Mar Ago 11, 2015 14:55 pm

Te has explicado perfectamente, Y te repito que deberías de mirar la EGR, es la más común de las causas de los tirones a bajas revoluciones que esta válvula no funcione correctamente.
Busca por el foro hay mucha literatura sobre el tema.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: saltos al salir con cmp

Notapor alabereto » Jue Oct 22, 2015 11:33 am

Buenos días, ya he llevado mi C4 Picasso a taller oficial por los saltos que me hace el embrague en primera, me han hecho una telecarga y un aprendizaje del cmp pero el problema persiste, La válvula egr supuestamente no da ningún fallo y me han comentado que vaya pensando en cambiar embrague + volante bimasa. Antes de meterme en temas de embrague quiero centrarme en la válvula egr que según me comentáis algunos podría ser el problema de los saltos a bajas revoluciones, ¿qué me aconsejáis, limpiarla, cambiarla o anularla directamente? Muchas gracias
alabereto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 05, 2015 2:40 am

Re: saltos al salir con cmp

Notapor grumete » Vie Oct 23, 2015 0:55 am

Anula sin contemplaciones la EGR. Aunque ese no sea el problema, te ahorraras muchos otros.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: saltos al salir con cmp

Notapor alabereto » Vie Oct 23, 2015 1:29 am

grumete escribió:Anula sin contemplaciones la EGR. Aunque ese no sea el problema, te ahorraras muchos otros.

Gracias grumete, ¿valdría con anularla electrónicamente o también mecánicamente? Puedo aprovechar una repro de la centralita q tengo en mente para que anulen la egr
alabereto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 05, 2015 2:40 am

Re: saltos al salir con cmp

Notapor grumete » Vie Oct 23, 2015 20:12 pm

Lo importante de la EGR es que quede cerrada, es decir que no deje pasar los gases del escape. SI por lo que sea la tuya no cierra el paso de gases( por acumulación de hollín) la anulación electrónica no resolverá el problema. Lo sencillo es poner una chapita y ver que tal va el coche. Luego si quieres la desmontas la limpias y la anulas con una repro. Pero antes de hacer algo lo importante es saber que cierra completamente eso lo hace la chapita
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: saltos al salir con cmp

Notapor mon24 » Sab Feb 13, 2016 0:59 am

Que es la telecarga y el aprendizaje? Yo noto un poco brusca la 1 marcha y la marcha atrás tendré que actualizar el software de cmp? Cual es el coste de dicha actualización? Gracias
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm
Anterior

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados