Caja de cambio manual, 5 y 6 velocidades.

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Nov 17, 2007 23:56 pm

Aunque es una operacion muy facil, yo no recomiendo cambiar la valvolina, salvo que circules con temperaturas de 20 grados bajo cero.

La caja de cambios, al igual que el motor necesita su rodaje. De nuevas todas van "duras", con el uso se suavizan.

La marcha atras SIEMPRE con el coche totalmente parado, motor a ralenti (muy importante), embrague a fondo y nunca introducirla a capon, sino con suavidad para dejar que los sincros hagan su trabajo.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 13:15 pm

CHEVRONCETTE escribió:Aunque es una operacion muy facil, yo no recomiendo cambiar la valvolina, salvo que circules con temperaturas de 20 grados bajo cero.

La caja de cambios, al igual que el motor necesita su rodaje. De nuevas todas van "duras", con el uso se suavizan.

La marcha atras SIEMPRE con el coche totalmente parado, motor a ralenti (muy importante), embrague a fondo y nunca introducirla a capon, sino con suavidad para dejar que los sincros hagan su trabajo.


+1 :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor ehrans » Mié Ene 16, 2008 21:06 pm

el mio tiene apenas 1200 kms, y la noto precisa. Igual es porque durante el dia ando conduciendo trastos de mas de 15 años y cuando me subo al c4 es todo gloria. Por la mañana en frio inclusive cuando hizo -6 en el pueblo estas navidades seguia entrando bien.

Para los que tiene la primera que no les entra, se un truco que funciona en muchos coches no se si este será el caso, pero por probar nada se pierde. llevad la palanca hasta la posición de segunda y luego a la de primera. no teneis que sacar embraque ni nada, solo pasarla por la posición de segunda antes de meter la primera.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Re: Costes de Caja 5 a 6 velocidades.

Notapor Julius_Iriarte » Mié Jun 11, 2014 3:14 am

Hola, deseo explicar un detalle muy importante acerca del rendimiento que se puede realizar con el estilo de conducción en el caso de las marchas, revoluciones, consumo, asi darle una vida de motor a nuestros [>>].
Aprovecho para dar las gracias por la bienvenida que me dais al entrar con vosotros, asi que espero hacer buenas consultas, como soy novel [L] ¡¡ durante 2 años os estaré "dando la brasa" por todo !!.

El TEMA IMPORTANTE:

Utilizo a diario Berlina HDI 1.6 en Autopista
Tiene instaladas 5 Marchas
En cada trayecto todo autopista, lo llevo a 1.500 ~ 2.000 revoluciones que me ofrecen 80-90 Kmh muy muy silencioso, comodo, suave, lo adoro.
Hace 1 Mes, hice un viaje total de 440 Km aprox. en esa ocasión, a 100-119 Km, la pantalla de cuentarevoluciones marcaba 2.100 ~ 2.500 rpm exactas.

Ahora voy al grano.
Si en vez de 5, con la 6ª marcha____ ¿llevarlo a menos revoluciones, para forzarlo menos, consumir menos y cuidarlo mas?

Rellené mi consulta a citroen online, me llamaron
[1]___COSTES para SUSTITUIR Caja de 5 a 6 Marchas_____________3.200 € (ademas ¿que hago con la caja de 5 que sobra? ¡¡ no tengo trastero para reservarla !!
[2]___POSIBILIDAD de AÑADIR la 6ª Marcha a la Caja de 5_________Me presentaré mas adelante, que lo vean, me dirán precio si pueden instalarla.

[3]___OPCION Caja Completa 6 Vel USADA a Particulares y Desguaces: ____200 ó 300 € con 50.000 o 125.000 Km + Aparte mano obra. ¿cuanto se tarda en sustutuir una caja?
[4]___CENTRALITA ELECTRONICA???? Es posible reducir las revoluciones, este caso, la 5ª de modo electronico???

Le daré a editar mensaje si averiguo cuando consulte presentando el C4
Porfavor espero gracias !
Imagen
Avatar de Usuario
Julius_Iriarte
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 30, 2014 12:50 pm
Ubicación: 40°14′00″N 03°46′00″W UT+01:00
Anterior

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados