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Caja de cambio manual, 5 y 6 velocidades.

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 3:51 am
por Somi
Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las cajas de cambio manuales para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 0:54 am
por MarcosC4P
Pues desde que cambié el pomo y me hizo la palanca mas pekeña lo noto mas preciso a la hora de cambiar. un lujo de cambio.

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 16:34 pm
por picassin
Pues yo pongo mis pareceres de la caja de cambios de 5 velocidades de mi Pika, la de la firma.

Y opino lo mismo que Arrow(lo puso en otro post), que el embrague y el accionamiento del cambio en el Pika es muy suave.

Los recorridos de la palanca son largos y en principio bastante imprecisos, nada que despues de 20000km. se haya uno acostumbrado a ella, como es mi caso.

Los desarrollos de esta caja estan encaminados a gastar el menor combustible posible, más que a hacer records de velocidad, pero la verdad es que se porta bastante bien.

Esta caja de cambios supongo que comparte similitudes con la del C4 equipado con el mismo motor hdi, si bien con otros desarrollos.

Salu2

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 14:54 pm
por spitfire
MarcosC4 escribió:Pues desde que cambié el pomo y me hizo la palanca mas pekeña lo noto mas preciso a la hora de cambiar. un lujo de cambio.


eso lo hice yo con el xsara, pero puedo cambiarle el pomo a una con gatillo(6 vel)sin k me quede como el culo?, esque los modelos que he visto son mu en plan plastiquete total y me dan yuyu....como de mas pekeño se te quedo??se deja de sentir esa sensacion de estar removiendo arena en un cubo con un palofregona??

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 16:59 pm
por El carabina
El manejo del cambio manual de 5v del HDI 110 es una patata.
En frío la primera sólo entra al segundo o tercer intento, y el resto de relaciones entran más bien de forma imprecisa, lenta y con un tacto como un SEAT 127.
Cuando lo he metido en circuito me ha dejado un poco chafado, porque el motor tira con mucha fuerza pero se pierde toda sensacion racing al cambiar de marchas y sobre todo al reducir a la entrada de las curvas. Es imposible hacer cambios rápidos y hace falta tener mucho tiempo al manoe n la palanca de cambios, con lo que incluso se pierde precisión al frenar para trazar las curvas. (iba mejor el cambio de mi Saxo 1.5d, no exagero)
Par auso diario sólo regular, para circuito, decididamente mal.

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 17:03 pm
por arrow_l
En las primeras versiones los probadores de las revistas se quejaban de que le tacto era demasiado blandurrio, ahora es duro e impreciso, cosa que creo que cambiaría muchísimo cambiando la valvulina.

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 17:52 pm
por spitfire
arrow_l escribió:En las primeras versiones los probadores de las revistas se quejaban de que le tacto era demasiado blandurrio, ahora es duro e impreciso, cosa que creo que cambiaría muchísimo cambiando la valvulina.


cosa que me imagino sera harto complicada y costosa verdad??

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 18:15 pm
por arrow_l
No, la valvulina simplemente es el aceite del cambio.

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 18:55 pm
por spitfire
mas dejao planxao jeje :D

pero la cosa es que la sensacion que me transmite el cambio es el que puse mas arriba, cubo de arena y mocho de fregona (no tan malo como comenta el carabina, pero tampoco me metio en un circuito a probaro jeje) se mejoraria con solo cambiar eso?

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 18:57 pm
por ser177
Pues yo de momento no tengo demasiadas quejas con el cambio...eso si la marcha atras a la 3 o 4 casi siempre!!

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 19:21 pm
por El carabina
Intentad hacer unos cuantos cambios rapidos en una zona de curvas (sin necesidad de saliros rectos...cuidadiiiin).
Se te acumula el trabajo. al menos con al mio. y encima en Citroen me dicen que es normal y que con los kilometros mejorará (tiene 48.000 en un año y medio). Que morro...

NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 17:54 pm
por elmatador
ya lo e echo un poco mas i me choco[/url]

NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 19:00 pm
por arrow_l
Mi marcha atras entra siempre a la primera y suave, la que mas.

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 22:34 pm
por superfro
Tener cuidadito con eso de la marcha atrás que luego ya sabeis lo que pasa....que da mucho gusto pero tiene mucho peligro jejeje :lol:

De todas maneras me alegro tanto de comprarme el CMP!! jajaja

Un saludo

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 16:49 pm
por charlyman
hola gente, tengo una duda o un problema. tengo el C4 vtr+ hdi 110cv. y caja manual de 5 velocidades. el problema es q al hacer un rebaje de 3ª a 2ª nunca o casi nunca entra a la primera tenque que poner punto muerto y volver a apretar el embreague y poner la marcha lo mismo me pasa a pasar de 2ª a 1ª( no vallais a pensar q hago rebaje a 1 hee lo digo por si vas en 2 y el coche esta casi parado) los rebajes los hago asi. en 3º a 1400rpm+o- paso a 2º y no entra a la primera o si entra hay q hacer un poco de fuerza. bueno todo esto tambien me pasa con la marcha atras que hay q hacerlo con un poquito de fuerza y entra.... que estara pazando??? el coche tiene 10000 km y es del 21/12/2006. a alguien le pasa?saludos foreros y a seguir asi

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 18:06 pm
por charlyman
nadie dice nada???

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 20:27 pm
por a100rouge
Embrague bien pisado hasta el fondo??

Si te sigue dando problemas, visitilla al conce, y que lo miren.

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 1:19 am
por charlyman
a100rouge escribió:Embrague bien pisado hasta el fondo??

Si te sigue dando problemas, visitilla al conce, y que lo miren.


si si el embrague hasta el fondo yo todo hasta el fondo xd el freno no hee q si no estaria masticando el volante jaja
pos mira hoy no me a pasado me pasa aveces capas q es q no se... si me sigue dando problemas lo are mirar cuando haga la revicion

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 17:40 pm
por charlyman
me sigue pasando lo mismo con las marchas 2ª y 1ª y marcha atras q les cuesta entrar al hacer un rebaje por ejemplo: voy en tercera a 25 km y voy a hacer un rebaje a 2ª y le cuesta entrar q te cagas no rasca ni nada pero hay q hacer un poco mas de fuerza de lo normal q las otras marchas. la cosa es q en parado entran todas a la perfeccion pero en rebaje buaaaaggg q pena de marchas

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 22:07 pm
por El carabina
Yo he optado por hacer doble embrague, o punta tacón si tengo que frenar a la vez.
Es la única manera de que vaya suave

Un saludo

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 4:04 am
por charlyman
El carabina escribió:Yo he optado por hacer doble embrague, o punta tacón si tengo que frenar a la vez.
Es la única manera de que vaya suave

Un saludo


hombre ni que fuera un 600... estos coches no deberian hacer esas cosas... si no me hubiera comprado un 600.

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:22 pm
por El carabina
Pues encima en Citroen me dicen que es normal, y que ya se ira acoplando mejor con el tiempo y los kilómetros (tiene ya 60.000).
No te exagero, que en ocasioens para reducir a segunda en semáforos y cosas así he acabado dejándolo en punto muerto hasta parar del todo con el freno por que no he podido meter la marcha. El caso es que no rasca, simplemente no entra bien. Como si se atascara el selector antes incluso de empezar a mover el sincronizador.
Un saludo

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:29 pm
por arrow_l
No me vuelvo a comprar un citroen en mi vida. Que malos son por dios :meparto: me rio por no llorar. El que tenga este problema que no le de mas vueltas, el cambio es así de malo, con buenas temperaturas funciona decente, con las bajas es el peor que he tocado en mi vida. Sin embargo te vas a una picachu con el mismo motor y el embrague y cambio son enormemente mejores, será que en vigo son mas profesionales que los gabachos.

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 1:01 am
por charlyman
pos el cambio me sigue dando problemas me pasa lo mismo que al colega de dos post mas atras que la 2º no entra bien o no quiere entrar, ya no se que hacer el mio tiene 12000 km y no llega al año de vida. me pasa los mismo q al reducir no entra o se atasca en medio del recorrido y le cuesta entrar no rasca ni nada pero no entra o le cuesta saludos

---{[CAJA DE CAMBIOS MANUAL 5 VEL.]}---

NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 22:45 pm
por eneko-artziniega
Ola cecuatreros.Tengo un citroen c4-1.6HDI 110-negro obsiden nacarado-pack vtr plus.Tiene 3 años.Estos ultimos dias e notado que al cambiar de marcha que pega un extraño tirón.Solemos pasar todos los dias 2 o 3 veces por el mismo pueblo y en ese pueblo hay badenes(pasos elevados).No se si podria ser por eso.Si alguien supiera la solucion por _---favor mandarme un mensaje.
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NOTA: :D ;) por favor cuanto antes