Página 1 de 1

Primera marcha en cambio manual un poco "dura"

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 5:10 am
por SaMaeL
Hola, acaban de darme el coche, y si bien todas las marchas engranan bien en movimiento, la primera tengo que hacer un poco más de "fuerza", no tengo que hacer de Hulk xD pero sí noto que no entra tan suave como las demás.

Me ocurre cuando me paro en un semáforo y luego, cuando se pone en verde y meto primera para salir, es ahí donde lo noto, eso sí, si la engrano y luego vuelvo al punto muerto, si la quiero volver a meter, sí me entra mucho más suave (me imagino porque ya se han "enganchado" los engranajes).

No sé mucho de mecánica y no sé si lo que digo es normal, una burrada o una tontería.

Gracias :)

PD: El coche funciona a la perfección, ni ruidos, ni vibraciones, ni nada semejante.

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 22:10 pm
por elde
siendo nuevo es normal ke las marchas las notes algo duras, y en la primera es donde mas se nota.

asegurate de ke la alfombra no intefiera en el tope del pedal, y manten un poco mas el pedal pisado antes de meterla

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 22:32 pm
por Michy Bernardez
es fallo del animal. que la primera o la marcha atras no sincronicen con total suavidad en algunos momentos. depende del punto exacto en el que estean los sincronizadores. tenemos unas cajas un poco full :roll:

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 22:57 pm
por Jose89
En el mio tanto la primera como la segunda y la marcha atras estan duras, muuu duras :evil:

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 0:38 am
por SaMaeL
Me dejáis un poco más tranquilo con las respuestas. Aunque el coche va perfecto y por lo que me decís parece que es característica del coche, cuando pase la primera revisión, se lo comentaré, aunque sea para dejar constancia.

Gracias por las respuestas :)

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 20:36 pm
por CHEVRONCETTE
Ni lo comentes, es perfectamente normal y es señal de que tienes una caja muy ajustada que te durará una eternidad de kilometros...
Hazle un buen rodaje.

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 23:33 pm
por SaMaeL
Hoy la verdad es que ha ido mejor, me ha entrado siempre mucho más suave.

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 23:54 pm
por c-cuatro
Si es nuevo es normal que lo haga, veras como con 10.000km va mejor no solo la caja, si no todo el coche :ok:

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 20:10 pm
por SaMaeL
Bueno, hoy he tenido que ir al conce a por los papeles, se lo he comentado, y me han dicho que eso no es normal xD

Así que el próximo lunes lo llevaré, a ver que me dicen, si no ven nada raro, pues me olvido del tema, y si no, pues que lo arreglen, para algo está la garantía. :)

De todas maneras es que yo creo que a veces no es que este dura (por lo que entendéis vosotros por dura), para mí que está más cerca de bloqueado que de duro xD

Es decir, alguien un poco debilucho o sin mucha fuerza, no sé si podría llegar a meterla, lo que me mosquea es que sea algo aleatorio, y no sé si podrán reproducir el problema.

En fin, ya os contaré.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 21:16 pm
por laputavida
Pues nose si sera normal o no pero a todos nos pasa primera aveces cuesta meterla, y marcha atras hay veces que no entra ni pa aatras, yo voy camino los 100.000km y va igual de dura que el primer dia.

Cada dos meses me quejo en citroen, solucion me engrasan la palanca, y va suave hasta los siguientes dos meses, pero bueno por lo que hablado con todos es normal y a todos nos lo hace, asi que acostumbrate o sino haz como un amigo que lo vendio a los 3 meses por eso mismo y palmo hasta la camisa.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 21:20 pm
por Jose89
Yo muchas veces lo que hago para poder meter primera es meter segunda antes y ya despues entra mejor la primera ...

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 21:24 pm
por SaMaeL
Pues vaya, al final sí que va a ser que os entra tan dura como a mí. Bueno, pues aunque sea que me la engrasen un poco xD

Y sabéis si el forzar meter primera, ¿puede ser perjudicial para la caja?, ¿o quizás es más recomendable probar a meter otra marcha antes para que engrane mejor?. A ver si me voy a cargar algo de tanto forzar :P

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 21:27 pm
por laputavida
ya eso hago yo jaja y la marcha atras pues lo mismo que no entra mueves el coche en primera un poco y ya entra, vamos ya os digo que si esta bien engrasada va muy suave.

Otra cosa que nos dimos cuenta y ya comente, es el muelle recuperador de punto muerto, es lo que quitando el embellecedor del fuelle lleva un muelle y hace que la palanca vuelva al centro pues pasa lo siguiente:

En mi coche lo que es el canal del muelle estaba enlodado de mierda

Y lo mas importante, el aislante que rodea en algunas marchas de extremos osea 1 3 5 y R pues se enganchaba con el aislante que estaba desilachado, con paciencia el mecanico de citroen y yo y una navaja fuimos cortando todos los hilajos tipo rasta y desde entonces va de pm siempre y cuando cada 2 meses la engrase un poco la bola

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 21:31 pm
por SaMaeL
Cierto, no me acordaba que había leído el hilo ese sobre el muelle de la palanca. Cuando lo lleve imagino que le echarán un ojo, si no ya lo haré yo :)

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 21:38 pm
por laputavida
Pues el muelle ese alrededor lleva un aislante toda el hueco y en mi caso hacia tope con el muelle al meter marchas, como el muelle va unido a una palanca pues segun que marcha metas sube baja o va a un lado o otro, pues en algunos sitios da y se enreda o solo da, ya te digo que para cortarlo te dejas los dedos, es fibra y no hay sitio y cuesta dios y ayuda, luego a la bola del cambio, que tambie la veras tenia restos de plastico negro, estos restos son de la colocacion del pomo de cambios que lo colocan lo ultimo antes de entregarte el coche, y lo limpie y volvi a engrasar y ya esta.

Esa bola de nylon de la palanca es la que debes engrasar con grasa blanca de litio o algo que sea limpio, no 3 en 1, nose si me entiendes.

Ya te digo que yo lo hice con el chico de la citroen, vivo en un pueblo y le conozco de toda la vida, bueno nos quedamos loco de lo bien que iba, ya desde entonces cada revision me lo engrasa sin decirle nada, jaja y es mas se quedo con la copla y a mas de uno le apañado el cambio asi y dice que funciona.

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 21:50 pm
por SaMaeL
Pues oye, todo será comentarlo al del taller llegado el caso...

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 0:21 am
por juanvti
joder no me podre quejar por que mi coche entran bastante bien despues de un problema de embrague que con 8.000 km no entraban las marchas cambiaron el embrague y ahora ba fio aveces la primera no entra pero la acas y la pones de nueo y entra sin forzar nada

salu2