Problemilla CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Problemilla CMP

Notapor jairocs » Dom Mar 21, 2010 14:52 pm

Pues lo dicho, tengo un problema con mi CMP, quizas influido al otro problema que tuve con Lexia....

El tema es que parece como si hubiera una mala sincronizacion entre la caja de cambios y el embrague porque cuando cambia de marcha, ya sea de 1 a 2, de 2 a 3.... Pues antes de meter la marcha acelera demasiado el motor, como si entendiera que la marcha ya esta metida y quisiera acelerar, no se si me explico bien...

Espero que haya alguien que me arroje luz sobre el tema ya que si no tendre que ir mañana a la citroen...
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor jairocs » Dom Mar 21, 2010 22:26 pm

Nadie me puede ayudar?
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Re: Problemilla CMP

Notapor elde » Dom Mar 21, 2010 22:55 pm

jairocs escribió:Pues lo dicho, tengo un problema con mi CMP, quizas influido al otro problema que tuve con Lexia....


si el problema fue despues de hacer la telecarga del cambio, tienes ke hacerle los aprendizages, no es dificil, pero en ocasiones tienes ke repetirlo mas de una vez.
si lo tienes en garantia ke te lo hagan (no digas nada de la lexia), no te complikes
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor jairocs » Lun Mar 22, 2010 0:13 am

intente lo del aprendizage pero en la ultima parte me da error.
Y garantia supongo que ya no tendra, cuanto dan de garantia los de citroen?
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor MarcosC4P » Lun Mar 22, 2010 0:16 am

Raliza tu mismo el aprendizaje del CMP.

(Sacado del foro de las pikachus)

Esta operación requiere una zona de circulación despejada. El vehículo debe estar en la configuración siguiente antes de lanzar el aprendizaje de la transmisibilidad del embrague:

Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos en posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.

El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.

1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.

2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.

3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.

4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.

5.- Efectuiar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.

6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).


SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor jairocs » Lun Mar 22, 2010 0:30 am

lo que no me sale es la ultima parte y luego marca error en la caja de cambios. Lo llevare manana a la citroen.
Cuanto dan de garantia?
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor elde » Lun Mar 22, 2010 1:44 am

lo ke indica marcos es la ultima parte, tienes ke hacer mas cosas antes, y despues ese proceso ke la makina ya te va indicando
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor jairocs » Lun Mar 22, 2010 23:22 pm

MarcosC4 escribió:Raliza tu mismo el aprendizaje del CMP.

(Sacado del foro de las pikachus)

Esta operación requiere una zona de circulación despejada. El vehículo debe estar en la configuración siguiente antes de lanzar el aprendizaje de la transmisibilidad del embrague:

Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos en posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.

El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.

1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.

2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.

3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.

4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.

5.- Efectuiar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.

6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).


SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.


Ese paso ya lo describe la propia Lexia cuando haces el aprendizage.

Hoy lo volvi a intentar y nada de nada...
Pero me sale el siguiente error en la Caja De Servicio Motor

Estuve mirando mejor lo que hace el coche y pienso que mas bien es como si no dejara de acelerar entre cambio y cambio de marcha, porque si lo pongo en manual y suelto el acelerador al cambiar de marcha si que hace bien el cambio...

Imagen
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor MarcosC4P » Lun Mar 22, 2010 23:27 pm

Le hiciste una telecarga al calculador?? En el caso de que sea sí, te aseguraste de que fuera para tu centralita?
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor jairocs » Mar Mar 23, 2010 9:35 am

si que habia hecho una telecarga.
Pero si seleccionas el calculador que no es simplemente no te deja continuar, no..?
Y ahora no me deja hacer telecarga porque dice que ya tengo la ultima version. Intente hacerla con la opcion de internet y creo que me daba "error 4" pero podia ser porque no me cojia muy bien el wifi desde el coche. Hay manera de hacerle la telecarga de nuevo?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor jairocs » Mar Mar 23, 2010 18:50 pm

En un rato ire a la citroen...
Me dijeron que con una telecarga y aprendizage de la caja de cambios que quedaria arreglado...

Ya os contare que tal me fue :cry:
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor jairocs » Mar Mar 23, 2010 22:40 pm

me dice el mecanico de la citroen que es el embrague... Por los sintomas me da q es poco probable que sea eso, ademas que fue el tema de la telecarga. Para mi que me quiere colar una reparacion de 900.
Ire mañana a otra citroen a pedir una segunda opinion.

A ver si se os ocurre alguna idea de que se le podria hacer.
Un saludillo
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CSM » Mar Mar 23, 2010 22:51 pm

Te voy a quitar la Lexia!!! :rodillo:
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Notapor jairocs » Mar Mar 23, 2010 22:52 pm

CSM escribió:Te voy a quitar la Lexia!!! :rodillo:


Ahora ya es tarde... La leccion esta aprendida pero a ver como me saco esto de encima... Que paso de tener que pagar 900€ para cambiar un embrague que esta bien.
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CSM » Mar Mar 23, 2010 22:55 pm

Siento no poder ayudarte, la verdad es que se pasa mal cuando ves que la has liado... pero si tienes el coche en garantía, intenta meterlo como avería y hazte un poco el "orejas"
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Notapor jairocs » Mar Mar 23, 2010 22:56 pm

El coche ya tiene casi 3 años, asique en garantia me da que no pasa. Mañana me intentare poner de nuevo a ello y si no a otra citroen a probar suerte..
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CSM » Mié Mar 24, 2010 2:47 am

Pero vamos a ver, a ti antes de meter la lexia, el coche te funcionaba bien, no?
Es que si funcionaba bien y con la lexia se estropeo, con la lexia se ha de arreglar!
No pierdas la calma, estoy seguro que es un problema tonto de programación, no te precipites con el taller.
Seguro que entre todos lo podemos arreglar.

:ok:
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Notapor jairocs » Mié Mar 24, 2010 10:14 am

CSM escribió:Pero vamos a ver, a ti antes de meter la lexia, el coche te funcionaba bien, no?
Es que si funcionaba bien y con la lexia se estropeo, con la lexia se ha de arreglar!
No pierdas la calma, estoy seguro que es un problema tonto de programación, no te precipites con el taller.
Seguro que entre todos lo podemos arreglar.

:ok:


Espero que sea asi, porque sino apufff!!
Y aun encima el del taller pretende cambiarme el embrague...
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor elde » Mié Mar 24, 2010 19:56 pm

continuas teniendo dialogo con la centralita cmp? (cf300 o algo asi)

si lo tienes, entra en operaciones especificas/ inicializacion (o aprendizajes) le das ok y sigues los pasos ke te da la makina
al hacer borras todos los aprendizajes y tendria ke empezar a hacer ruidos (el solito mete las marchas) te pedira ke kites y pongas varias veces el contacto, despues de esto te saldra para hacer la transmsibilidad del embrage, sigues los pasos y tendria ke funcionar, si no funciona di en el punto ke te kedaste y los defectos ke te da.
PD.
si puedes antes de todo esto intenta meterle una telecarga por internet, pero asegurate ke tienes buena cobertura wifi
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor jairocs » Mié Mar 24, 2010 20:18 pm

he estado mirando y lo mar raro que veo es que me aparece el calculador que tu mencionas pero tambien me aparece uno que se llama auto am6 euro 5 o algo asi y esa es la kaja automatica. Puede que haya algun tipo de conflicto y por eso falle?
He mirado por todos lados y tengo desacitivados todos los parametros de caja automatica...
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CSM » Mié Mar 24, 2010 21:44 pm

elde escribió:continuas teniendo dialogo con la centralita cmp? (cf300 o algo asi)

si lo tienes, entra en operaciones especificas/ inicializacion (o aprendizajes) le das ok y sigues los pasos ke te da la makina
al hacer borras todos los aprendizajes y tendria ke empezar a hacer ruidos (el solito mete las marchas) te pedira ke kites y pongas varias veces el contacto, despues de esto te saldra para hacer la transmsibilidad del embrage, sigues los pasos y tendria ke funcionar, si no funciona di en el punto ke te kedaste y los defectos ke te da.
PD.
si puedes antes de todo esto intenta meterle una telecarga por internet, pero asegurate ke tienes buena cobertura wifi


Ojo con lo del Wífi!, a mi no me actualizaba la Lexia, ni de coña, hasta que casi me senté encima del modem y luego sin problemas!

Una cosa, se puede telecodificar a través de internet?, te lo digo por si tienes problemas con la configuración del CMD, tal vez sea por algo mal configurado y de esa forma puedas telecargar bien la configuración.
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Notapor elde » Mié Mar 24, 2010 22:15 pm

jairocs escribió:he estado mirando y lo mar raro que veo es que me aparece el calculador que tu mencionas pero tambien me aparece uno que se llama auto am6 euro 5 o algo asi y esa es la kaja automatica. Puede que haya algun tipo de conflicto y por eso falle?
He mirado por todos lados y tengo desacitivados todos los parametros de caja automatica...


tendrias ke ser un poco mas concreto, por ke no entiendo nada, no telecodifikes nada mas, empecemos por el principio.
-en el test global te reonoce la caja de velocidades
- si te la reconoce, mirael tipo ke pone y ke defectos tiene(seguro cf300)
- si no te la reconoce, mira en los demas calculadores ke defectos tiene

y no estaria mal saber ke tocaste anteriormente, telecodificardos/telecargas ....
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor jairocs » Mié Mar 24, 2010 23:21 pm

La unica averia que me aparece es la que puse en la imagen mas arriba.

El calculador que aparece si que es el que me dices, el cp300f o algo asi, no recuerdo. Pienso que lo que paso es que al telecodificar se fue el aprendizage y no lo se realizar correctamente, y por lo que vi hoy en lexia los del concesionario tampoko(ya que habia haberia de aprendizaje mal realizado), lo cual me parece muy triste...

Mañana asomo el router a la ventana e intento telecodificar via internet, a ver si me deja y hago el aprendizaje paso a paso con calma...

Ya os contare que tal me fue
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor jairocs » Jue Mar 25, 2010 22:57 pm

Definitivamente no soy capaz de repararlo por mi mismo...
He intentando hacer una telecarga por internet y me da el siguiente fallo.

Imagen

E intente volver a hacer el aprendizaje y nada de nada, no soy capaz de hacerlo, creo que el problema es el ultimo paso, el de esperar los 20 min en N, luego hacer la arrancada....

Asique mañana probare a ir a otra citroen y les explicare lo que me paso realmente para que no intenten colarme el cambio de embrague...
Ya os hire informando :cry: [/img]
Reanult 5 1.7 GTL `89 --> Ford Fiesta 1.8 16v `93 --> Saab 93 2.2TiD '01 --> Citroën C4 Picasson 2.0 HDI '07 ..........
Avatar de Usuario
jairocs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:23 am
Ubicación: A Coruña

Notapor elde » Vie Mar 26, 2010 1:52 am

olvidate de los pasos de la lexia.

haz la inicializacion, te hara lo de los ruidos y de momento sigue los pasos, cuando te salga en la pantalla el tocho de circular, desenchufa la makina (tendras ke reiniciarla), y date una vuelta con el coche.
despues lo paras y lo dejas ke se duerma todo (5minutos) hazle una lectura de defectos posiblemente te de fugitivo de aprendizajes, los borras y esperas (otros 5') te das otro paseo esperas ke se duerma todo y otra lectura a ver si a desaparecido el defecto.
suerte
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv
Siguiente

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados