El CMP a veces lo sube de vueltas

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor AntiSpam7 » Lun Abr 26, 2010 17:52 pm

Buenas tardes a todos

A ver, ocurre algo con mi C4 Picasso CMP, que no sé si es normal o no. De vez en cuando, cuando arranco el coche y lo pongo en posición automática, el coche cambia de marchas a unas RPM más altas.

Me explico...

Normalmente el coche cambia de marcha a 2000-2250 RPM. Cuando esto ocurre, cambia a 2.500. En condiciones normales un leve acelerón que normalmente hace que cambie a 2.500-2.750, cuando le pasa esto se puede subir a 3.000-3.500. Pasados 10-15 minutos todo vuelve a la normalidad y empieza a cambiar cuando creo que debe hacerlo, pero no sé si esto es normal o no.
Cuando esto pasa suelo ponerlo en manual para que no se suba demasiado de vueltas, pero creo que esto no debería pasar. He escrutado el foro y no he visto a nadie que le pase algo así.

Alguien puede arrojarme algo de luz?

Un saludo
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Notapor elde » Lun Abr 26, 2010 18:34 pm

si lo tienes en garantia, ke te actualicen las centralitas de inyeccion y de caja de velocidades.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor AntiSpam7 » Lun Abr 26, 2010 19:30 pm

No es normal verdad? El coche está en garantía, lo compre en octubre
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Notapor feasder » Lun Abr 26, 2010 20:36 pm

Es muy de vez en cuando? Tienes FAP?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor AntiSpam7 » Mar Abr 27, 2010 1:00 am

Si, tengo FAP, pero no es tan de vez en cuando. Normalmente le pasa todos los días, a veces incluso varias veces. El FAP lo tengo bastante controlado. Es cierto que cuando regenera el FAP modifica un poco el cambio de marchas haciéndolo un poco mas brusco, pero además hace que el motor haga mas ruido y que consuma mas durante 10-15 minutos. Cuando le pasa esto solo se sube de revoluciones. No hace mas ruido y no consume mas.

Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Notapor AntiSpam7 » Vie Nov 26, 2010 20:16 pm

Actualizo el tema.

Lo llevo observando 1 año y resulta que sólo le pasa con el frío. No cuando está frío, sino con el frío ambiente.
En verano sólo le ha pasado un par de veces, pero ahora que llegan los birujis le pasa a diario.

La sensación es que no cambia cuando debe cambiar. Puedo ir a 2500 RPM mantenidas sin que el CMP suba de marcha, en la entrada de mi garaje, que se va en primera, le da por meter segunda... Para reducir es igual, parece que reduce a un régimen más bajo, como si lo llevara en manual y sólo cambiara para evitar el calado del coche.

Cuando coge temperatura el cambio vuelve a ser normal, cambiando cuando debe y con las agradables sensaciones de siempre.

Ya pregunté en el concesionario y me hicieron un nuevo aprendizaje, pero no solucionó el problema.

No se os vuelve un poco loco a vosotros con el frío?
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor asturcon » Vie Ene 07, 2011 4:45 am

Hola.
En mi caso, nunca he observado ninguna anomalía de ese tipo, eso sí, la gestión electrónica sabe en todo momento el tipo de conducción que estamos realizando, es decir, si lo llevamos suave sin apenas tocar el acelerador, nos va a subir de marchas alrededor de las 2.000 rpm, pero si le pisamos un poco más, la gestión electrónica entiende que le queremos apurar más las rpm y nos cambiará a las revoluciones que le queremos exigir, esa es mi experiencia, no suelo rebasar los límites de la legislación vial, pero en alguna ocasión he querido comprobar el empuje del motor y el comportamiento del cambio CMP (asi lo entiendo yo, y asi se lo aprecio a mi C4 Picasso) es más, cuando voy (p. ej.) detrás de un vehículo con idea de rebasarle y le exijo salir un tanto deprisa, enseguida me busca bajar una, o incluxive 2 marchas.
No se si te he ayudado, o tú problema es cosa de que lo lleves a que te lo miren en el Concesionario.
Un saludo y suerte
Lucio
C4 Gran Picasso Exclusive Plus 2.0 HDI 138 CMP Color:Nociola, Techo panorámico, Navidrive RT5 Kit anti-agresión, Llantas Krakatoa 18" Lunas laminadas y sobre tintadas, Alarma, Faros bi-Xenon auto-direccionables y mucho más
Avatar de Usuario
asturcon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 11, 2009 3:09 am
Ubicación: L`Arboç Tarragona

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor AntiSpam7 » Lun Ene 10, 2011 19:13 pm

Si, lo tendré que llevar al concesionario, quizás con una telecarga baste y sobre. Lo de la presión sobre el pedal ya lo sé (y funciona muy bien), pero cuando hace frío (y además el coche está frío) se le va la pinza. Al rato todo vuelve a la normalidad. Es un problema curioso
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor AntiSpam7 » Mar Feb 01, 2011 13:02 pm

Hola de nuevo

Lo he llevado al taller y, como ellos no notan nada, pues se niegan a hacer nada. Empiezo a estar un poco hasta los huevos del taller oficial.

Dado que sólo ocurre cuando el coche está frío y cuando frío en el exterior (cuando llego al taller ya no le pasa, normal), quería preguntarle a algún gurú de las CMP si estas cajas tienen algún sensor de temperatura. En caso de que lo tenga, es posible que sea lo que está mal, porque lo hace más en invierno que en verano.

Qué opináis?
Puedo obligarles a queme hagan una telecarga (estando en garantía) si ellos no ven nada (nunca ven nada, todo es normal)???

Salu2
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor eeel » Mié Feb 09, 2011 16:05 pm

En mi caso he notado que solo alguna ligera ocasion no cambia cuando tiene que cambiar, alguna pendiente etc...
ademas no se donde escuche que estas cajas adquieren comportamientos del usuario, es decir si a ti te gusta cambiar en altas rpm, en modo automatico no cambiará hasta qe se alcancen esas rpm.
Cuando esta frio entiendo que lo mismo para que alcance suficiente temperatura el aceite de la caja de cambios, lo mismo necesite dar mas rpm.
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor AntiSpam7 » Lun Feb 14, 2011 15:38 pm

En mi caso es casi siempre que lo dejo en la calle más de 2 horas en invierno. Cuando lo dejo en el garaje no pasa, por las mañanas el coche cambia perfectamente. Lo que tengo miedo es que sea algún componente que se agarre con el frío, porque entonces los inútiles de los mecánicos ni lo verán ni querrán verlo. Me acabaré acostumbrando...
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor elde » Lun Feb 14, 2011 20:24 pm

AntiSpam7 escribió: porque entonces los inútiles de los mecánicos ni lo verán ni querrán verlo


no es necesario faltar a nadie
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor AntiSpam7 » Mar Feb 15, 2011 14:35 pm

No les falto, les defino, y me reafirmo. Siento si alguien se ofende porque no todos serán así, pero lamentablemente mi experiencia es del 100%.

O es que nadie aquí ha ido al servicio oficial por un problema, han enchufado la lexia y le han dicho "si la máquina no marca fallo no podemos hacer nada" ó "hay que esperar a que el fallo dé la cara"?

Cuando vas a varios talleres oficiales y todos dicen lo mismo es bastante descorazonador. Los pequeños talleres son los que trabajan bien, se preocupan y tratan de hacer las cosas bien, buscando problemas mecánicos, no se conforman con lo que diga un ordenador.

Voy a abrir un post con las perlas que me han dicho en los talleres, no tienen desperdicio. Para muchas de ellas habría que hacer referencia a tu firma: "Si no lo sabes no te lo inventes"
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor eeel » Mar Feb 15, 2011 15:39 pm

Creo que se esta desviando el tema, como en todas las casa, habra gente mas capacitada y menos capacitada, lo dejes ahi, mejor.
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor AntiSpam7 » Mar Feb 15, 2011 21:35 pm

Exacto, yo no generalizo. No quiero dudar de la capacidad de los mecánicos, ni mucho menos, pero a veces te cuentan cada película de indios... De lo que sí dudo es de los métodos. Si el ordenador no dice nada, no se hace nada.

Coño, que ni siquiera sabían que el FAP saltaba sólo, me lo resolvió Somi en el foro con sólo decir una frase en un post, como no voy a dudar de ellos? Después de eso, volví allí, se lo dije, conectaron la lexia (el puto ordenador) y vieron que era cierto

Disculpad, pero sólo hablo de mis experiencias, que nadie se ofenda. Sé que hay mecánicos por aquí, y seguramente muy profesionales. Quizás estoy demasiado crispado, pero entendedlo, a veces lo consiguen
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Re: El CMP a veces lo sube de vueltas

Notapor DrSerpiente » Mié Jun 15, 2011 22:55 pm

AntiSpam7 escribió:Exacto, yo no generalizo. No quiero dudar de la capacidad de los mecánicos, ni mucho menos, pero a veces te cuentan cada película de indios... De lo que sí dudo es de los métodos. Si el ordenador no dice nada, no se hace nada.

Coño, que ni siquiera sabían que el FAP saltaba sólo, me lo resolvió Somi en el foro con sólo decir una frase en un post, como no voy a dudar de ellos? Después de eso, volví allí, se lo dije, conectaron la lexia (el puto ordenador) y vieron que era cierto

Disculpad, pero sólo hablo de mis experiencias, que nadie se ofenda. Sé que hay mecánicos por aquí, y seguramente muy profesionales. Quizás estoy demasiado crispado, pero entendedlo, a veces lo consiguen



:_ola: :_ola: :_ola:

+10000000

Saludos
Imagen

C4 Picasso 1.6 HDI CMP Exclusive plus
DrSerpiente
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 06, 2011 20:07 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados