Página 1 de 1
PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Sab Ene 29, 2011 23:38 pm
por Jua21228
Desde hace unos días cuando dejo el coche por la noche en el parking y vuelvo por la mañana para ir al trabajo me encuentro que el pedal del freno al tratar de presionarlo para poner mi CMP en marcha esta muy duro y sin apenas recorrido, alguien ha tenido este problema que me pueda aconsejar
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Sab Ene 29, 2011 23:54 pm
por Ragadast
Tienes una fuga en el circuito de vacío o en el propio servofreno, al taller, igual es un simple tubito o una válvula,
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Dom Ene 30, 2011 0:09 am
por Jua21228
Muchas gracias por la información, es peligroso o puedo esperar un par de días para llevarlo al taller, supongo que entrara en garantía
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Dom Ene 30, 2011 0:27 am
por Ragadast
Eso dependerá de la fuga, si se queda duro al momento de aparcar yo no me la jugaba.
Recuerda que los servofrenos tienen una reserva de vacío para varias frenadas, una vez parado el motor debería permitir al menos tres frenadas con asistencia para ponerse duro a la cuarta, por lo tanto si lo encuentras duro sin haber tocado el pedal es fuga, su importancia solo la puede comprobar un mecanico
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Dom Ene 30, 2011 0:28 am
por eternalsound
Ragadast escribió:Tienes una fuga en el circuito de vacío o en el propio servofreno, al taller, igual es un simple tubito o una válvula,
Si o que? A mi lleva unos días pasandome. Estos días atrás que hizo mas frío, sobre todo.
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Dom Ene 30, 2011 0:34 am
por Jua21228
La fuga es de líquido, o de vacío, quieres decir que con el motor parado tengo que apretar tres veces el pedal y si no coge fuerza es peligroso
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Dom Ene 30, 2011 0:37 am
por Ragadast
Quería decir que la perdida podía estar en un simple tubo o en una válvula que no cierre correctamente permitiendo la entrada de aire en el reservorio.
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Dom Ene 30, 2011 0:41 am
por Ragadast
La fuga es de vacío, y lo normal tras parar el motor es mantener asistencia en al menos tres pisadas para después endurecerse, o por lo menos en mi caso es lo que me permite.
Personalmente pienso que cualquier anomalía en el tema de los frenos hay que tomarla siempre con la máxima precaución.
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Dom Ene 30, 2011 0:47 am
por Jua21228
Mirare el nivel del liquido de frenos a ver si ha bajado, la verdad es que llevo unos días que me lo hace pero al no saber lo que era no le di importancia, pero ahora estoy un poco acojonado ya que mañana tengo que hacer un viaje de unos 150 kilómetros
Re: PEDAL DEL FRENO DURO

Publicado:
Lun Ene 31, 2011 21:21 pm
por Ragadast
Mi coche lleva parado desde el viernes y mantenía vacío para tres frenadas sin perder tacto y hasta seis perdiendo fuelle notablemente.
P.D. Duerme en cochera.