salir " haciendo ruedas"

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

salir " haciendo ruedas"

Notapor c4 by BaDosS » Mar Feb 01, 2011 14:02 pm

buenass compañeros de cmp

hace bastante que me e dado cuenta que mi c4 al salir desde cero en cuesta muchas veces tiende a hacer ruedas, nose si os pasara a alguno mas o es solo a mi, yo creo que es debido a que tiene poca potencia y al tener que acelerar mas es cuando tiende a patinar, es mi ligera impresion...mi motor es el 1.6 hdi 110cv.
Otra cosa que tambien e notado es un ruido que viene del turbo que parece una sirena de un coche de policia y se produce al acelerar y soltar el acelerador todo esto es de 1.800 a 2.100 mas o menos no se si es porque el turbo esta roto que me quedaria flipando o simplemente es un ruido normal que tenemos todos..

Espero vuestras respuestas un saludo!
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor LoGos » Mar Feb 01, 2011 14:14 pm

c4 by BaDosS escribió:buenass compañeros de cmp

hace bastante que me e dado cuenta que mi c4 al salir desde cero en cuesta muchas veces tiende a hacer ruedas, nose si os pasara a alguno mas o es solo a mi, yo creo que es debido a que tiene poca potencia y al tener que acelerar mas es cuando tiende a patinar, es mi ligera impresion...mi motor es el 1.6 hdi 110cv.



Yo creo que es porque no sabes conducir y dejas pisado el embrague mientras aceleras hasta el punto que haces patinar al embrague y que salga "haciendo ruedas".

Me edito: tienes un CMP? Pues puede que el embrague lo tengas muy jodido porque si te patina al salir en condiciones normales, nada de salir zumbando, se debe de estar quedando liso o que este mal sincronizado deberías pasarte por un taller a ver que te dicen...

Sí quieres salir rápido el soltar embrague y pisar acelerador debe hacer deprisa, no dejando pisado uno mientras pisas el otro, si haces mucho esto seguro que tu embrague te pide una visita al taller dentro de no mucho y no, no es el coche, yo tengo el mismo motor y no me ha pasado eso nunca, salvo las veces que te enganchas con el embrague que suelen ser más bien pocas, normalmente pasa lo contrario al salir, que se te cala el coche.

El silbidito de sirena habría que escucharlo pero viendo lo que comentas más arriba yo le pondría alguna vela al turbo porque mal camino lleva, lo que no es como te quedas flipando porque según comentas tu conducción es muy poco sutil...


P.D: Mi voto para hilo del día.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor RULO » Mar Feb 01, 2011 14:16 pm

LoGos escribió:
c4 by BaDosS escribió:buenass compañeros de cmp



Yo creo que es porque no sabes conducir y dejas pisado el embrague mientras aceleras hasta el punto que haces patinar al embrague y que salga "haciendo ruedas".


P.D: Mi voto para hilo del día.



El CMP creo que es el automatico, no???

Pd: Desde cuando tiene un automatico pedal de embrague???? :shock: :shock:

Muchas veces el coche tiende a perder adherencia y mas en cuesta, no es problema de motor, puede ser de agarre.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor LoGos » Mar Feb 01, 2011 14:20 pm

RULO escribió:
LoGos escribió:
c4 by BaDosS escribió:buenass compañeros de cmp



Yo creo que es porque no sabes conducir y dejas pisado el embrague mientras aceleras hasta el punto que haces patinar al embrague y que salga "haciendo ruedas".


P.D: Mi voto para hilo del día.



El CMP creo que es el automatico, no???

Pd: Desde cuando tiene un automatico pedal de embrague???? :shock: :shock:

Muchas veces el coche tiende a perder adherencia y mas en cuesta, no es problema de motor, puede ser de agarre.


Si citas, cita bien.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor RULO » Mar Feb 01, 2011 14:25 pm

Esta perfectamente editado, con el primer mensaje!!! No con posteriores edits... :mrgreen:

Si no sabemos y metemos la patita... :silbido:

Pd: Para el compañero, como digo anteriormente, el problema de agarre en cuestas suele pasar (a mi me ha pasado muchas veces) y hasta que el control de traccion regula la respuesta del motor y frenos para pillar agarre las ruedas, es normal que "derrap".
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor c4 by BaDosS » Mar Feb 01, 2011 14:29 pm

ok ok , ya me veia sin turbo sin embrague..sin coche!! asique es algo medio normal lo de que patine y lo del turbo?? el silbido como si fuera una sirena de policia no es que sea muy fuerte pero si lo justo para que se oiga.ya me cambiaron el turbo por la misma razon cuando estaba en garantia pero esque me cuesta mucho creer que un turbo se rompa tan facil cuando veo a gente como cuida el turbo y es de pena..
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor LoGos » Mar Feb 01, 2011 14:33 pm

RULO escribió:Esta perfectamente editado, con el primer mensaje!!! No con posteriores edits... :mrgreen:

Si no sabemos y metemos la patita... :silbido:


Venga por la sombra.


c4 by BaDosS escribió:ok ok , ya me veia sin turbo sin embrague..sin coche!! asique es algo medio normal lo de que patine y lo del turbo?? el silbido como si fuera una sirena de policia no es que sea muy fuerte pero si lo justo para que se oiga.ya me cambiaron el turbo por la misma razon cuando estaba en garantia pero esque me cuesta mucho creer que un turbo se rompa tan facil cuando veo a gente como cuida el turbo y es de pena..


No es normal que patine uno automático no te lleves a engaños, si patina algo mal hay.

Lo del turbo pues por el silbido se empieza y se acaba con 2400 euros de reparación,usas el T9000, cambios de aciete cada 15.000kms?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor c4 by BaDosS » Mar Feb 01, 2011 14:39 pm

acabo de cambiar todos los filtros y el aceite tengo 40000km, el aceite me pusieron el total quart 9000 porque pedi el movil1 y no le tienen asique le tube que poner ese.la verdad esque lo del turbo me ralla porque ese sonidito...
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor RULO » Mar Feb 01, 2011 14:42 pm

c4 by BaDosS escribió:ok ok , ya me veia sin turbo sin embrague..sin coche!! asique es algo medio normal lo de que patine y lo del turbo?? el silbido como si fuera una sirena de policia no es que sea muy fuerte pero si lo justo para que se oiga.ya me cambiaron el turbo por la misma razon cuando estaba en garantia pero esque me cuesta mucho creer que un turbo se rompa tan facil cuando veo a gente como cuida el turbo y es de pena..


Hombre, te puedo decir que yo curraba en Renault y los 1.9 dci silbaban que daba gusto... y eran coches nuevos.

Creo que hay mucha paranoia con el silbido del turbo... Por ejemplo el mio lleva mas de dos años con un silbidito y ahi sigue, y en la ultima revision lo miraron y estaba todo perfecto...

Todo depende del uso que le des, del mantenimiento, si no lo fuerzas en frio, si no lo paras justo despues de acabar un viaje largo, etc. Si lo cuidas bien, no deberias de tener ningun problema. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor a100rouge » Mar Feb 01, 2011 15:48 pm

Ese motor es propenso a romper turbos, por lo que el silbido puede venir de un turbo ya tocado o simplemente ya son soplidos normales.

Lo de patinar, puede ser normal. En un CMP, si le pisas demasiado, puede tender a picar rueda. Pero es una cuestión de regular el pedal del acelerador.

Logos, desde un principio vas equivocado con el tema de embrague, ya que no hay controlo por parte del conductor sobre éste al conducir. Si te corrigen cuando está equivocado, lo aceptas y listo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor LoGos » Mar Feb 01, 2011 16:07 pm

a100rouge escribió:Logos, desde un principio vas equivocado con el tema de embrague, ya que no hay controlo por parte del conductor sobre éste al conducir. Si te corrigen cuando está equivocado, lo aceptas y listo.


No voy a entrar a discutir y menos por el de siempre pero te diré que subí el post, vi el apartado y lo edite si llego a 30 segundos fueron muchos por eso mi comentario. Fin del tema, que se lo crea quien quiera.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor Homer_Dani » Mar Feb 01, 2011 16:24 pm

Yo también tengo el turbo parecido. Madremía que racha de "turbos silbantes" .... habrá que mimarlos bien para que aguanten lo máximo posible sin cascar.

Un saludo.
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Avatar de Usuario
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 835
Registrado: Sab Dic 01, 2007 0:50 am
Ubicación: Valladolid (Pucela City)

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor c4 by BaDosS » Mié Feb 02, 2011 11:47 am

joder y yo que queria reprogramarlo...la verdad que me da mucha cosa subirle de cv con ese sonido,que puede que no sea nada o que si.pero si lo llevo a un taller seguro que con tal de vender un turbo me dicen lo que sea..
y lo de las salidas yo no esque quiera salir fuerte al reves, no quiero que haga rueda y acelero poco a poco, y parece que le pesa el culo una barbaridad
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Re: salir " haciendo ruedas"

Notapor eeel » Mié Ago 03, 2011 14:30 pm

c4 by BaDosS escribió:joder y yo que queria reprogramarlo...la verdad que me da mucha cosa subirle de cv con ese sonido,que puede que no sea nada o que si.pero si lo llevo a un taller seguro que con tal de vender un turbo me dicen lo que sea..
y lo de las salidas yo no esque quiera salir fuerte al reves, no quiero que haga rueda y acelero poco a poco, y parece que le pesa el culo una barbaridad


¿¿¿Has pensado que lo mismo el motor esta frio??? porque su rendimiento es menor, si lo acabas de arrancar
Solo te digo una cosa, la unica vez que pise a fondo el pedal del acelerador hasta el corte se me calo y no hice ruedas porque para eso está el control de tracción, y fue porque el coche estaba frio.
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados