Duda sobre mi CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Duda sobre mi CMP

Notapor CETRIX » Jue May 05, 2011 10:21 am

Hola chicos,

Llevo unos días, en los que me asalta una duda con mi coche, haber si me echáis unas respuestas...

El caso es que me han trasladado de puesto de trabajo, y llevo unos días me me toca irme con el C4, normalmente voy en el C3, ya que ahora estoy en el polígono del Pozo del tio Raimundo, y hya mucho coche, camión, furgoneta... y me da miedito..., que le están arreglando un golpecito.

Bueno, al tema... el caso es que según la temperatura a la que esté el coche, este cambia a un régimen diferente. Estos días, que está empezando ha hacer calorcito, cuando recojo el coche después de muchas horas al sol y, estando el motor frío, me cambia muy pronto, decir que a 68 km/h ya mete 6ª.

Por mi manera de conducir, me gusta que cambie pronto, pero esto me parece excesivo. Es, por decirlo así, como si tuviera 3 modos diferente de uso.
1.- Con el motor frío. Con el que cambia más alto de vueltas.
2.- Con el motor caliente. Con el que cambia con un régimen, a mi modo de ver optimo, aunque a veces lo hace tarde.
3.- Con el motor frío y temperatura exterior alta. Cambia muy pronto. Modo perfecto de 1ª a 5ª, para ir despacito por ciudad.

El caso es que no se si esto es normal (caso 3), y si alguno más le pasa?. Por cierto el mío tiene 33.000 km y está a punto de cumplir 3 añitos.

Y otra preguntilla que se me ocurre, es si sería posible configurar a que régimen cambié el solito? ej: decirle que cuando llegue a 2000 rpm cambie. (circulando normalmente). Imagino que los que tenéis este cambio me entendéis...

Bueno, muchas gracias,
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Re: Duda sobre mi CMP

Notapor kembali » Vie May 06, 2011 3:43 am

Tengo un 3P 110HDI FAP CMP y nunca he obervado lo que dices, quizás es que no me he dado cuenta aunque a partir de ahora me fijaré a ver si me pasa algo parecido. Lo que sí es cierto es que se nota mucha diferencia de comportamiento del cambio en función de tu forma de conducir en los últimos Kms ya que se supone que el sistema aunque no es mas que un embrague pilotado es "inteligente" y retiene tu conducción reproduciendo lo que se presume deseas, o sea, es adaptativo. Eso significa que si tu varías tu forma de conducir, es decir, si pasas de una conducción tranquila a pelo de gas a una brusca con acelerones constantes, el cambio variará muchísimo su comportamiento, quizás sea eso lo que te ocurre. En cuanto a si se puede programar a voluntad el cambio, no lo sé, pero lo que si puedes hacer si quieres acelerar los cambios es accionar manualmente las levas en el número de vueltas que desees, el sistema lo memorizará y al cabo de un rato él cambiará aproximadamente en ese mismo momento. Yo, por ejemplo, suelo conducir pensando en la economía evitando acelerones y subidas de vueltas innecesarias, el sistema lo aprecia y se ha acostumbrado a cambiar en el momento que yo lo haría, parece magia pero es verdad.
Si a pesar de todo sigues observando algo anormal yo me pasaría por el concesionario y que verifiquen la cosa con toda la alquimia electrónica de que disponen, si algo no funciona como ha de ser te lo ponen a punto en un periquete.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Re: Duda sobre mi CMP

Notapor eeel » Mié Ago 03, 2011 14:19 pm

a mi no me pasa nada de lo que comentas. salvo una salvedad: cuando esta el aire acondicionado, cambia a un par más de kilometros por hora
si por ejemplo normalmente en manual se puede cambiar a partir de 56 km/h con el aire no me deja hasta los 60km/h

Lo de cambiar automaticamente a 2000 rpm no lo sé y lo desconozco se podrá pero ya esta muy ajustado el cambio en este diesel no?
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: Duda sobre mi CMP

Notapor Pelusocharro » Mié Ago 03, 2011 14:55 pm

Yo si he notado que aunque el motor lleva parado si la temperatura exterior es alta el cambio actua de manera muy parecida a cuando tiene temperatura óptima después de circular... entiendo que es porque siendo la temperatura exterior alta tarda mucho menos en llegar a esa temperatura optima.
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Avatar de Usuario
Pelusocharro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 13, 2009 16:02 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados