DUDA CON EMBRAGUE

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

DUDA CON EMBRAGUE

Notapor Jua21228 » Mié Jul 06, 2011 20:21 pm

Normalmente un embrague se estropea por un mal uso como salidas a medio embrague, salidas en rampas etc. Y yo me pregunto por qué razón se estropea un embrague en un CMP cuando es el electrónicamente el que hace la función de embragar y desembragar.
En un embrague normal se puede tensar o destensar según te patine o te rasquen las marchas, pero en un CMP teóricamente no tenemos esta opción.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Re: DUDA CON EMBRAGUE

Notapor lalo » Mar Jul 12, 2011 5:56 am

Saludos desde Chile. Me parece que es una excelente pregunta. Existió hace poco en el foro una discusión sobre este tema, pues un usuario señaló que le habían hecho la advertencia (alguien que trabaja en taller) y otro dijo que no era así.
Pues bien, debo hacer fe de lo que indicas y de lo expresado por el otro forero (no recuerdo su nombre), pues con 71.000 km, fui a cambiar la batería y el jefe del servicio técnico, me señaló por escrito "embrague en mal estado" :( . Conversando con él, dijo que en las actuales condiciones sirve para 4 o 5 mil km más, pero que debiera cambiarse (costo aprox de 600 euros) y sobre la explicación a dicho desgaste, no pudo explicarlo más allá de constatar el desgaste.
Como tu indicas, al tratarse de un sistema automatizado, creí que ello no sería un problema :x , pero lección aprendida al menos con los inventos de PSA en este tema.
Comento además que acá, se eliminó toda la línea Citroen con CMP y sólo quedan opciones Manual y automaticos ¿será por algo como lo comentado?.
Atte.
Lalo
lalo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2008 23:20 pm

Re: DUDA CON EMBRAGUE

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Jul 12, 2011 22:41 pm

Con el CMP, se evitan los vicios y abusos del embrague que muchos conductores tienen; pero como todo embrague, por minimo que sea, existe un desgaste en la accion de embragar/desembragar, tanto en disco como en plato de presión. Teoricamente la vida de un CMP deberia se el doble de uno normal...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: DUDA CON EMBRAGUE

Notapor Jua21228 » Mié Jul 13, 2011 22:03 pm

CHEVRONCETTE escribió:Con el CMP, se evitan los vicios y abusos del embrague que muchos conductores tienen; pero como todo embrague, por minimo que sea, existe un desgaste en la accion de embragar/desembragar, tanto en disco como en plato de presión. Teoricamente la vida de un CMP deberia se el doble de uno normal...


Yo también estoy de acuerdo contigo, tal vez podríamos preguntar a foreros con cambio CPM los problemas que hayan tenido con este tipo de cambio, y si alguno a tenido que cambiar el embrague.
Referente al desgaste por uso, mi otra duda es que mientras estas parado en un semáforo con un coche con cambio normal normalmente se pone la palanca en punto muerto y se saca el pie del pedal del embrague, en cambio con el cambio CMP por norma la palanca siempre se deja en automático por lo que la prensa está trabajando (creo), ya sé que el disco de embrague no trabaja pero es como si en un coche normal tuvieses siempre el pedal del embrague pisado.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Re: DUDA CON EMBRAGUE

Notapor juliaars2000 » Jue Sep 22, 2011 16:23 pm

Ir en 6º a 2.000rpm con pie de plomo subiendo un repecho hace que se dañe. (supongo que en modo "manual" no se baje de marcha solito)
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Re: DUDA CON EMBRAGUE

Notapor redbird » Lun Sep 26, 2011 1:08 am

Jua21228 escribió:Yo también estoy de acuerdo contigo, tal vez podríamos preguntar a foreros con cambio CPM los problemas que hayan tenido con este tipo de cambio, y si alguno a tenido que cambiar el embrague.
Referente al desgaste por uso, mi otra duda es que mientras estas parado en un semáforo con un coche con cambio normal normalmente se pone la palanca en punto muerto y se saca el pie del pedal del embrague, en cambio con el cambio CMP por norma la palanca siempre se deja en automático por lo que la prensa está trabajando (creo), ya sé que el disco de embrague no trabaja pero es como si en un coche normal tuvieses siempre el pedal del embrague pisado.


Siempre se puede poner en N mientras no se pone verde ;)
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados