Problemas CMP Se keda colgao

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Problemas CMP Se keda colgao

Notapor Brusutus » Jue Ene 12, 2012 22:58 pm

Hola buenas escribo aquí para ver si a alguien le ocurre lo mismo q a mi c4 Picasso 135 cv cmp
Mi caso es el siguiente:
Tiene 14000 km y casi desde el primer dia de la compra del vehículo detecto un funcionamiento anómalo de la caja de cambios en 1 a 2 y reduciendo de 1 a 2 . Cuando cambia de 1 a segunda a veces se nota como un trak como un golpe parecido a como sino entrara la marcha bien . Y al reducir de 2 a 1 a veces cuando lo pillas justo en el cambio estoy pisando el acelerador y el coche durante un periodo de dos tres segundos no reacciona a el consecuente peligro q eso conlleva al tener q hacer una maniobra apurada pues harto de llevarlo 7 veces durante 1 año y medio me dicen q es normal .
A alguien mas le pasa ???????
Brusutus
 

Re: Problemas CMP Se keda colgao

Notapor Andrew » Jue Ene 12, 2012 23:59 pm

Pues creo que es normal... El clack que tu dices al cambiar de marcha yo lo escucho tambien, no es muy exagerao, igual el tuyo es distinto, pero no lo veo anormal. En cuanto a la reduccion de 2ª a 1ª el CMP en modo normal tarda 1.2 segundos en cambiar de marcha, que en momentos de "riesgo" parece que sea mas. Esto tambien es normal, lo unico que te puedo decir es que te anticipes cambiando con las levas...
Imagen
Avatar de Usuario
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 781
Registrado: Lun Jul 30, 2007 14:18 pm
Ubicación: VTS 1.6 HDi 110CV

Re: Problemas CMP Se keda colgao

Notapor Brusutus » Vie Ene 13, 2012 0:32 am

A ver no es clack cuando me hace el clack despacito pero q lo oyes yo también lo considero normal y otra cosa es el topetazo q me pega q hasta me vibraba el volante y aparte te aseguro q es mas de 1,2 y no me ha pasado gracias adiós todavía en situaciones de riesgo . Y si ese fuera el funcionamiento real de la caja de cambios joder tío q mierda hemos comprado conoces el dsg
Brusutus
 

Re: Problemas CMP Se keda colgao

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Ene 14, 2012 18:21 pm

Algo no va bien en ese cambio 2ª a 1ª.
Es cierto que si afinas el oido a muy baja velocidad, puedes oir un "clack" seco de la inserción de la marcha, pero no un golpe grande.
Si se tira 2 o 3 segundos para realizar la operación y con ruido final, es que hay una resistencia grande y es sintoma de que algo no va fino....
Por supuesto en garantia, todos los concesionarios te diran "que es normal"...a la espera de que ésta pase y se joda algo, entonces así ya cobran...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas CMP Se keda colgao

Notapor eeel » Sab Ene 14, 2012 19:35 pm

No es normal,
El rueido del clack no deja de ser el cambio de marcha en el engranaje, eso si no es demasiado fuerte, si hace mucho ruido, hay algo que huele mal,
Mi experiencia es que de 2 a 1, pueda que haga el clack en frio mas brusco y sonoro que cuando esta caliente el motor, pero nunca me ha tardado 2 o 3 segundos, es instantaneo.
Echale un vistazo
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: Problemas CMP Se keda colgao

Notapor CETRIX » Sab Ene 14, 2012 19:50 pm

No es para nada normal!! El mio no hace nada de eso... !! Puede que no cambie cuando yo quiero, pero para nada esas brusquedades!!

Que te lo miren en otro lado.
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
Avatar de Usuario
CETRIX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 467
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am
Ubicación: MADRID

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados