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Rodaje del CMP

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2007 5:34 am
por ogutierr
Buenas. Ya se que el tema d elso rodajes esta muy trillado...pero como es la seccion CMP, pues me ampara la ley, ejejejejejeje
La cosa esta en que llevo 500km justos y ando cagao sin pisarle mucho ya que he leido qu elso hdi no hay que darles mucha guerra. Siempre habia tenido gasolina y la verdad es que mucho rodaje no le hice al unico nuevo que compre, pero la verdad sea dicha, era un MX5, es decir, japones y hasta 7200rmp, por tanto, una roca.
Ayer probe a meterle el modo sport. nunca lo hacia por eso de que estoy en rodaje, y que diferencia por dios.....nunca ponia el modo manual porque no me gustaba mucho la reaccion del coche, pero desde que he puesto la S "magica" ha cambiado por completo. que rapidez, que precision..... gasta mucho mas la S??? y es malo para el rodaje?
Puedo meterle acelerones ya??? es que no noto nada en el coche!!! notaba mas en el astra tds de 82 cv de mi padre del año 97!!! sin common rail ni gaitas. a ver si podeis ayudar a un "emigrante" de gasolina a diesel.
un saludo

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2007 16:53 pm
por makakko
El rodaje no difiere nada de los consejos que seguramente has visto por el resto del foro, en cuanto a si gasta mas o menos....... la verdad es que el mayor problema que tiene la "s" es que en modo automático deja subir mucho mas las rpms al motor.... pero si trabajas en manual... y conduces tranquilo probablemente gaste menos que en el modo "economico" :shock: (supongo que esto te habra dejado un poco volado ¿no?) porque el tiempo de respuesta al acelerador y al cambio se reduce y por tanto el tiempo en el que estás pisando el acelerador mientras cambias (y el motor girando en vacio) se reduce....pero el problema es que asi el coche pide mas, y mas....

Asi que lo mejor es que mientras que esté frio tengas un pie "pluma" y le dejes cambiar a él en modo "normal", cuando veas que tiene temperatura... pues sin pasarse.... (te refiero nuevamente a los consejos de rodaje del coche)

Existe la opción, si no te gusta como cambia en automático, de cambiar tu con las levas, y ahi viene mi "gran descubrimiento"... me encanta como reduce con la "s" puesta, asi que ahora conduzco en automático con la "s" puesta pero para evitar que suba demasiado de vueltas... cambio yo y reduce él.... (¿esto es simbiosis???) ;)

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2007 17:41 pm
por mtbfarma
A mi me dijeron en el concesionario, que si puedo lo deje en automatico hasta la primera revision (2000 km). El enanito que viene dentro es muy listo y no va ha forzar el motor nada, ademas de esa manera aseguras que las microparticulas que suelta un motor nuevo se quedan en el filtro.

NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 5:51 am
por ogutierr
Te dijeron eso? a mi no me dijeron nada de que fuera solo en automatico. la erdad es que el 95% del tiempo ha ido asi. quizas hasta mas y todo.... pero el otro dia descubri lo de la S+LEVAS, jejeje y me gusto muuuucho mas . ahora si que dominaba yo la situacion y era mas rapido y mas todo.no lo hice antes por el tema del rodaje, pero bueno....si no apuro da igual y va mas rapido. y ademas asi aprende el bicho como conduzco yo. k sino no iba a aprender nunca!!! solo aprende el adaptativo si vas en manual verdad? pregunta tonta.....

NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 15:29 pm
por Carlitos
Pues que yo sepa, el adaptativo, funciona cuando vas en automático. En manual, tu cambias cuando quieras que él no "aprende" nada.

Por cierto, a mi casi me pasa al revés. Algunas veces parece como si se le fuera la olla, y sobre todo al pasar de 1ª a 2ª se pasa un poco de vueltas y no llega a meter 2ª hasta casi las 3000. Yo, hasta ahora, estoy cambiando a las 2000 y poco.

Por otro lado lo de la "S" es sólo en el Exclusive? porque a mi (que tengo) una SX no me suena.

NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 19:56 pm
por ogutierr
pero entonces no le veo la logica no? se supone que debe aprender de como llevas tu el coche para hacerlo el igual en automatico no? si siempre va en automatico cambiando el...como aprende de mi?
yo tenia entendido-pensaba, que al ir tu en manual haciendo tus aceleraciones, cambios, etc a tu gusto, el iba cogiendo esos datos para aplicarlos luego lo mejor posible a su modo automatico.
un saludo

NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 18:14 pm
por makakko
Creo que en esto hay un error... el cambio adaptativo no es que aprenda... sino que adapta su funcionamiento a lo que vayas haciendo mientras conduces... según un monton de reglas.

Por tanto si vas tranqui... el entiende que quieres mantener el motor a bajas vueltas y cambiará a menos rpm, por el contrario si conduces de un modo "agresivo" retrasará el cambio (lo hará a más rpms) y más rápido, además reducirá antes para mantenerte el motor en mejor zona de empuje... vamos como lo hariamos nosotros en caso de conducir asi... el caso es que es adaptativo por eso... en contraposición a lo que hacen normalmente los cambios automaticos.....

NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 14:49 pm
por Carlitos
ogutierr escribió:pero entonces no le veo la logica no? se supone que debe aprender de como llevas tu el coche para hacerlo el igual en automatico no? si siempre va en automatico cambiando el...como aprende de mi?
yo tenia entendido-pensaba, que al ir tu en manual haciendo tus aceleraciones, cambios, etc a tu gusto, el iba cogiendo esos datos para aplicarlos luego lo mejor posible a su modo automatico.
un saludo


En el modo automático tu puedes cambiar con las levas. Se supone que es ahí donde el CMP va aprendiendo de tu manera de conducir. Osea si tu normalmente cambias antes de que lo haga el CMP, este ira cambiando antes en las sucesivas veces para acoplarse a tu manera de conducir.

Cuando lo pones en manual, el coche ignora los cambios que hagas

Aquí te dejo el enlace a otro hilo en el que también hemos hablado del CMP. Ahí explica con mayor claridad lo de la función adaptativa del cambio CMP

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2195

NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 4:01 am
por ogutierr
Gracias tocayo
Ahora mismo voy a mirar ese hilo que has dejado
saludos!!

metodo adaptativo

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 18:17 pm
por CHEVRONCETTE
Cuando arranqueis en modo automatico el primer km, haced la prueba:
Entrometeos con las paletas marcandole las vueltas a las que quereis cambiar, vereis como lo "memoriza" y a igualdad de acelerador igualdad de cambio...c4pika138cmp.

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 2:20 am
por ogutierr
en cuanto den las 7 y salga del curro, lo pruebo!!

Re: metodo adaptativo

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 14:55 pm
por makakko
CHEVRONCETTE escribió:Cuando arranqueis en modo automatico el primer km, haced la prueba:
Entrometeos con las paletas marcandole las vueltas a las que quereis cambiar, vereis como lo "memoriza" y a igualdad de acelerador igualdad de cambio...c4pika138cmp.



Yo normalmente conduzco asi y no veo que cuando vaya a cambiar yo...el se me adelante... :roll:

Desgaste de pastillas

NotaPublicado: Mar May 29, 2007 18:18 pm
por Flipat
Una duda me asalta,

Con el CMP o más aún, en automático, cuando frenamos fuerte ¿es posible que se coma más de la cuenta las pastillas de freno? Lo digo porque al no reducir manualmente......en fin no sé, debo estar diciendo una tonteria pero si alguien puede dar un máster sobre el tema se lo agradezco.

NotaPublicado: Mié May 30, 2007 0:20 am
por makakko
digamos mas bien... que cuando no frenamos fuerte es posible que coma mas pastillas... Ten en cuenta que cuando realizas una frenada fuerte (y digo fuerte) es recomendable, aunque tengas un coche manual, que pises el pedal de embrague para que el ABS trabaje bien. Sin embargo, cuando frenas de forma suave para reducir la velocidad, con el cambio automático, le estás diciendo con el freno al coche que reduzca si lo necesita, por lo que el actuará en consecuencia reduciendo la marcha engranada para evitar el calado del motor (al menos en el modo estándar) y mejorar la respuesta (sobre todo en el modo Sport). Ahi es donde entra lo que comentaba unos post mas arriba sobre el modo sport, si comienzas a frenar para, por ejemplo, aproximarte a una glorieta verás que a medida que frenas, el cambio reduce incluso dos marchas a la vez para tener mejor respuesta tal y como lo harias tu consiguiendo el efecto de retención y que no vaya tan suelto.

Conclusión:

Si, al menos en el modo estándar es probable que consumas más frenos por la menor retención del cambio.



P.D. Mi padre tiene un coche automatico clasico y no veo que gaste más pastillas de freno que lo normal. Al final va más en cómo de agresivo conduzcas

NotaPublicado: Mié May 30, 2007 1:37 am
por Flipat
Muchas gracias makakko, se nota que dominas éstos temas y además bien explicado.

Conclusión: