Si no mal recuerdo era opaco opaco y blanco, me lo puso mi mecánico de confianza(por aquella época aun no me había inicido en el mundo c4atril), ya que hacía algo de ruido debido principalmente, a que una panda de supermecánicos de varios SO de la citri, decían que las marchas engranaban perfectas, aunque a mi me rascaban que no veas después de un mes de uso. Así pues, tras unos 5000 km en mi primer viaje largo con el coche, llegue a destino que ni me entraba la segunda, donde me cambiaron los cables que van del pomo a la caja de cambios, por que estaban defectuosos de fábrica. Aún recuerdo al mecánico de donde compre el coche, diciéndome que hay que rodar la caja de cambios

, y el muy desgraciado hacía cambios de marcha con mi coche, a altas vueltas y con el embrague a medio pisar, atacando los engranajes bruscamente para que cojiesen holgura y no rascasen, lo hizo dos veces ya que se detubo, bajo amenaza de ser golpeado por mi parte si lo volvía a hacer

. Y debido a las secuelas de todo lo anterior, probamos con el aditivo a base de teflón, sobre todo por el ruido.
bombastus escribió:Bimasa no tienen los 1.6 HDI 92 cv con toda seguridad. Lo que dices del recorrido de tu transmisión me supera... he de confesar que no entiendo un pijo.
Cuando levantas el coche con las ruedas delanteras en el aire y una marcha engranada, tu tienes las dos barras de transmisión, las que hacen girar las rueda, te cojes la barra con un alicate de presión para que no se te escape y la llevas de extremos a extremo, hasta que te hace tope, pues esa distancia para mi es excesiva, ya que ese recorrido lo hace antes de empezar a darle tracción a la rueda, es como si el recorrido entre engranajes(holgura) fuese muy grande a mi juicio, que igual no es el mejor de todos, ya que algo perturbado si que estoy

. La cuestión es que al iniciar la marcha si no suelto con algo más de la suavidad normal el embrague, se nota un leve toc, que yo pienso que es debido a ese recorrido extra, ahora la cuestión es averiguar donde está ese recorrido extra o si es suma de todos desde el volante de motor hasta allí. Esta incognita, supongo que se disipará cuando cambie el embrague, o eso espero. No se si esto te habrá servido para entender algo de lo anterior.
Saludos
Saludos