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He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :)

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 15:42 pm
por juliaars2000
Pues eso, quería comentarlo.

He puesto 75w80 GL4/GL5, la segunda se resiste aunque menos respecto a la valvulina original.

He puesto Motul.

No tiene misterio. Vaciar por abajo.
Añadir por el respiradero entre 1,8 y 2 litros

Un saludo !

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 23:59 pm
por bombastus
Yo lo que hice (sin cambiarla) fue añadirle aditivo de cajas y transmisiones y se notó muchísimo.

Por cierto, ¿Que aspecto tenía la valvulina vieja y cuántos Km llevaba en el motor? ¿Había mucha viruta? ¿Alguna otra cosa que te haya llamado la atención?

Muchas gracias y saludos

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 0:16 am
por oscareterete
Jajajajajajaj bombastus, tu y yo siempre toreando en las mismas plazas, yo también he añadido aditivo a base de teflón en la caja de cambios para suavizar y silenciar, en su día lo noté muchísimo, además, si no llevo que creo que no llevo bimasa, hay algo que no entiendo en mi transmisión ya que a mi parecer tiene demasiado recorrido entre extremos con la marcha engranada en los dos lados. Bueno, no se como será la del c4, pero yo he visto grasas de transmisión en sinfines y coronas, y te digo que si la ves dices que esta para cambiar siempre, algunas hacen hasta una leve espuma, pero están bien. Eso si, quizas pueda haber algo de residuo metálico.

Saludos

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 0:43 am
por bombastus
oscareterete escribió:Jajajajajajaj bombastus, tu y yo siempre toreando en las mismas plazas, yo también he añadido aditivo a base de teflón en la caja de cambios para suavizar y silenciar, en su día lo noté muchísimo, además, si no llevo que creo que no llevo bimasa, hay algo que no entiendo en mi transmisión ya que a mi parecer tiene demasiado recorrido entre extremos con la marcha engranada en los dos lados. Bueno, no se como será la del c4, pero yo he visto grasas de transmisión en sinfines y coronas, y te digo que si la ves dices que esta para cambiar siempre, algunas hacen hasta una leve espuma, pero están bien. Eso si, quizas pueda haber algo de residuo metálico.

Saludos

Oscar no es de extrañar la coincidencia en cuanto a nuestras aficiones taurinas ( :shock: ¿eins? :shock: )... debemos tener prácticamente el mismo coche o casi, así que ambos tendrán iguales defectos o muy parecidos. En el mío las marchas entraban bastante duras (eso sí, sin rascar) y el liquidillo ese las dejó bastante suaves.

Por cierto, ¿tu aditivo con teflón era casi transparente o muy turbio/opaco? Si llevaba teflón, que no se disuelve en casi nada, creo que debería haber sido más bien turbio/opaco, pero igual patino. Yo pensaba que el que usé (Wynns) era con teflón, pero resultó ser transparente.

Bimasa no tienen los 1.6 HDI 92 cv con toda seguridad. Lo que dices del recorrido de tu transmisión me supera... he de confesar que no entiendo un pijo.

Saludos

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 1:27 am
por oscareterete
Si no mal recuerdo era opaco opaco y blanco, me lo puso mi mecánico de confianza(por aquella época aun no me había inicido en el mundo c4atril), ya que hacía algo de ruido debido principalmente, a que una panda de supermecánicos de varios SO de la citri, decían que las marchas engranaban perfectas, aunque a mi me rascaban que no veas después de un mes de uso. Así pues, tras unos 5000 km en mi primer viaje largo con el coche, llegue a destino que ni me entraba la segunda, donde me cambiaron los cables que van del pomo a la caja de cambios, por que estaban defectuosos de fábrica. Aún recuerdo al mecánico de donde compre el coche, diciéndome que hay que rodar la caja de cambios :shock: :shock:, y el muy desgraciado hacía cambios de marcha con mi coche, a altas vueltas y con el embrague a medio pisar, atacando los engranajes bruscamente para que cojiesen holgura y no rascasen, lo hizo dos veces ya que se detubo, bajo amenaza de ser golpeado por mi parte si lo volvía a hacer :meparto: . Y debido a las secuelas de todo lo anterior, probamos con el aditivo a base de teflón, sobre todo por el ruido.

bombastus escribió:Bimasa no tienen los 1.6 HDI 92 cv con toda seguridad. Lo que dices del recorrido de tu transmisión me supera... he de confesar que no entiendo un pijo.


Cuando levantas el coche con las ruedas delanteras en el aire y una marcha engranada, tu tienes las dos barras de transmisión, las que hacen girar las rueda, te cojes la barra con un alicate de presión para que no se te escape y la llevas de extremos a extremo, hasta que te hace tope, pues esa distancia para mi es excesiva, ya que ese recorrido lo hace antes de empezar a darle tracción a la rueda, es como si el recorrido entre engranajes(holgura) fuese muy grande a mi juicio, que igual no es el mejor de todos, ya que algo perturbado si que estoy :meparto: . La cuestión es que al iniciar la marcha si no suelto con algo más de la suavidad normal el embrague, se nota un leve toc, que yo pienso que es debido a ese recorrido extra, ahora la cuestión es averiguar donde está ese recorrido extra o si es suma de todos desde el volante de motor hasta allí. Esta incognita, supongo que se disipará cuando cambie el embrague, o eso espero. No se si esto te habrá servido para entender algo de lo anterior.

Saludos


Saludos

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 2:28 am
por bombastus
Lo lamento pero voy flojico en cuanto a conocimientos sobre cajas de velocidades... debería saber más pues en tiempos vi fabricar muchas, pero no se me quedó gran cosa. No sé qué pretendería el mecánico del conce machacando los sincronismos pero lo de la holgura en los piñones me parece raro... por lo poco que creo que sé, cuando una caja rasca la rascada siempre va a más y forzarla no va a hacer que se note menos.

Gracias por la explicación pero me temo que tampoco tengo idea de qué puede causar la holgura que percibes en los palieres ni el ruidito :bonk:

Saludos

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 14:18 pm
por juliaars2000
Pues no temía encontrar viruta por el ruido que tuve en 5º pero ni una sola.

Al caer la valvulina, oscura y según iba por la mitad del vaciado se tornada clarita. 30 mil km tenía. (nueva de la fábrica)

Yo le eché un aditivo y no noté gran cosa. Los aditivos de teflón están muy bien para los años 50 y para las sartenes, eché slick 50 y a los 10 mil km no entraba la 3º y a veces la 4º. vacié la caja arranqué el motor sin aceite y volvió a funcionar perfectamente. Volví a echar total 75w80 + metallube y perfecto.



Yo he añadito un aditivo de ester cerámico que es la élite de los aditivos para el motor/caja cambios.

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 17:06 pm
por josemi_23
hola a todos de este post,yo tengo una grand c4picasso con 70200km 1.6hdi CMP exclusive de febrero de 2009,total que cuando el coche cumplió los 59000km empezó a tironear me cuando salia,lo lleve a la citroen para que le pasaran la revisión de los 60000km y me programaron la caja de cambios ,esto fue en noviembre de 2011 y dejo de pegar tirones.
Pues bien desde hace una semana ha vuelto a hacerme lo mismo cuando estoy saliendo de un semáforo en caliente,a eso me refiero cuando ya he parado y salido 3 o 4 veces.a que puede ser debido este tironeo????? También noto cuando me meto ocasionalmente en ciudad y estoy 30 minutos o mas con trafico,paradas y salidas, también me lo hace,esto me lo ha hecho unas 5 o 6 veces después de la programación a la caja de cambios que me hicieron a los 60000km.
mi kilometraje es mixto,de los 80km que hago al día,20 son autopista y los otros a 60 carretera,aunque a veces hay que pararse en los semáforos en rojo, que me pillan 7 u 8,que están muy cerca entre si y rotondas.

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 18:18 pm
por robao
Copio literalmente de la Pag 78 del manual de taller, para motores HDi 90 y 110cv,

Preconización: aceite viscosidad SAE 75W-80
Periodicidad de mantenimiento: sin vaciado ni control de nivel preconizados (la caja esta lubricada "de por vida"). Control únicamente de la estanqueidad de las tapas en cada vaciado de aceite motor.

Saludos :mrgreen:

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 12:57 pm
por wcracker
Si, yo tengo gasolina 1.6 y pone que es de por vida.

Pero yo creo que le vendrá bien cambiarla, tengo 82000 km y 6 años de antiguedad y para el año que viene cambiaré el líquido de frenos y la valvulina.

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 13:10 pm
por juliaars2000
robao escribió:Copio literalmente de la Pag 78 del manual de taller, para motores HDi 90 y 110cv,

Preconización: aceite viscosidad SAE 75W-80
Periodicidad de mantenimiento: sin vaciado ni control de nivel preconizados (la caja esta lubricada "de por vida"). Control únicamente de la estanqueidad de las tapas en cada vaciado de aceite motor.

Saludos :mrgreen:


Es que a veces los fabricantes hacen fiestas y estas cosas que son las de última hora cuando crean un coche pues... o se les pasa o se les va de las manos.

Mucho cuidado con qué valvulina ponéis si es GL4 o GL5 si echas GL4 en lugar de GL5 la caja no estará bien lubricada o el aceite no aguantará tanta presión. Si le echas GL5 en lugar de GL4 los metales amarillos de los sincros te los cargas.

Yo eché Motul 75w80 GL4/GL5 que además lo pone su página web. Va genial genial...no me lo quiero imaginar como va a ir en una caja normal.

Bss

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 12:19 pm
por charlyman
Vale esta?
lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0503

O esta otra
lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0499

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 16:32 pm
por miniñoc4
te pongo bien lo enlaces que nose ve bien charlyman.

http://lubricantes-online.com/Castrol-Syntrans-V-FE-75w80 (esta creo que no es )

http://lubricantes-online.com/Castrol-Syntrax-Universal-Plus-75W90 (creo que esta si es)


:saludo: :saludo: (por eso la compre en la casa oficial, por bastidor y me dieron la mia exacta y por el precio que me salio saque lo ddos litros)

anto solo exitia la 80w90 y era para todas las caja de cambio de un tiempo para aca ya empezaron a montar valvulina especificas, ejemplo la primera es exclusiva para el gurpo vag ejemplo audi.
la segunda es mas universal es una gl-4 gl-5, pero pregunta en el cocne que puede ser que los dos litro te salga mas economico que en la web

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 23:14 pm
por bombastus
charlyman escribió:Vale esta?
lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0503

O esta otra
lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0499

Tiene que ser 75W80 API GL-4.
La 1ª debería de valer perfectamente.
Son necesarios 1,8 litros
Te refresco, por si te sirviera, el enlace de cuando le cambié la valvulina al mío: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=51106

Saludos

PD: Cuando la cambies ya nos contarás después si te apetecía mojar churros en el mejunje que sale :mrgreen:

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 23:20 pm
por miniñoc4
bombastus gracias por aclara, por eso yo puse creo jejej :saludo: :saludo:

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 23:23 pm
por visvis
si no recuerdo mal me la cambiaron a los 30.000 - 40.000 km en la casa por no se que historia

y el verano pasado la cambiaron otra vez, 75W80, con 170.000 km, y fue realmente barato

me dijeron que no salio mal

y la verdad que no he notado diferencia ninguna desde que la cambiaron

un saludillo

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 23:34 pm
por charlyman
miniñoc4 escribió:bombastus gracias por aclara, por eso yo puse creo jejej :saludo: :saludo:


eres creyente? jaja
compre el primero 75w80
miniño gracias por los enlaces. hice copy del movil y salian asi

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 23:38 pm
por miniñoc4
creyente y cofrade :saludo: :saludo:

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 23:38 pm
por charlyman
Bombatus gracias ya no me acordaba de ese post si escribi ahi y todo :meparto: :meparto:

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 23:39 pm
por charlyman
miniñoc4 escribió:creyente y cofrade :saludo: :saludo:

albañil tambien? eres de todo.jajaj

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 23:51 pm
por miniñoc4
que vaa mecanico y algo pero poco de electricidad jejejej

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 1:22 am
por charlyman
Ya q estamos aqui preguntando. Que aceite de motor ineo es mejor xq he visto que dentro de ineo hay 5w30, Long life, mc3, clasic, y luego 0w40 etc.

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 16:14 pm
por charlyman
Otra preguntita tonta. Sabeis que junta lleva el tapon de vaciado de la caja de cambios? Es el mismo q el del carter? Ya tengo los aceites para hacer el cambio. que rapido!!

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 3:44 am
por bombastus
charlyman escribió:Otra preguntita tonta. Sabeis que junta lleva el tapon de vaciado de la caja de cambios? Es el mismo q el del carter? Ya tengo los aceites para hacer el cambio. que rapido!!

Pero hombre charlyman, que te puse el enlace hace sólo unos posts y ahí tenías la información de la junta :roll:
bombastus escribió:La arandela de cobre la pedí en un conce con el VIN del coche sin ningún problema ni pega. Por si sirve, medí con pie de rey el diámetro interno (16,43 mm) y el externo (21,78 mm). Por cierto, es bastante más "gorda" que la original que llebaba el coche.

Que vaya bien el cambio :D

Saludos

Re: He cambiado la valvulina de la caja cambios y va mejor :

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2015 11:28 am
por charlyman
Miniño tu la vaciaste x otro tornillo no? Li vi ayer en tu presentacion
te he robado la foto de tu post. A lo mejor es que el tuyo es gasolina y el mio diesel de ahi la diferencia de sitio
[img]fotos.subefotos.com/ffb03200ad4fe71b28f4ebb3bd99b8eao.jpg[/img]
edito: no se xq no se ve la foto. Desde el movil es complicao.