Mi cmp en 1ª y 2ª marcha.

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Mi cmp en 1ª y 2ª marcha.

Notapor Norte78 » Dom Ago 12, 2012 2:01 am

Hola a todos.Antes que nada un saludo a todos lo integrantes de este foro,ya que soy nuevo.

Bueno.El tema es que tengo un c4 cmp con siete meses,y hay algo que no me parece normal.El tema es que andando por ciudad hay veces que al reducir de segnda a primera,no pasa nada,pero si inmediatamente estando el coche ya en primera,acelero,parece como si durante un pequeño periodo de tiempo se quedara en punto muerto subiendo mucho de revoluciones,y estando el indicador de marchas marcando primera.He averiguado dos maneras de evitarlo.La primera es dejar que siga subiendo de revolucciones hasta que "enganche"la marcha y siga funcionando.Y la segunda(para mi la mejor opcion)es dejar que baje de vueltas y acelerar de nuevo.Esto solo me para con la primera velocidad.

Gracias de antemano y un saludo.
Norte78
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 12, 2012 1:40 am

Re: Mi cmp en 1ª y 2ª marcha.

Notapor redbird » Lun Ago 13, 2012 2:08 am

¿Lo hace en auto o en manual? Yo no he notado ese efecto. Conduzco el 99.9999% del tiempo en auto, a veces corrigiendo con levas sin pasar a manual. En mi caso es raro que reduzca de 2ª a 1ª con el coche en movimiento, en los cruces suele parar en 2ª y meter 1ª inmediatamente con el coche parado, y circulando despacio a 8 km/h se apaga el motor, haciendo casi siempre la reducción con la luz eco encendida. De hecho, creo que reduce de 2ª a 1ª circulando muy lento en rampas... y poco más. En llano recupera en 2ª desde velocidades por debajo de 15 km/h embragando lentamente.

A ver si alguien aporta algo más.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Mi cmp en 1ª y 2ª marcha.

Notapor Adri » Lun Ago 13, 2012 2:16 am

Bienvenido!! :saludo: antes de nada podrias presentarte en el apartado correspondiente para ello!, si no es mucho pedir..

http://www.c4atreros.es/foro/viewforum.php?f=24

En cuanto a tu problema haber si algun compañero que tenga un modelo similar te pueda ayudar!! ;)
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Mi cmp en 1ª y 2ª marcha.

Notapor josemi_23 » Lun Ago 13, 2012 15:05 pm

Eso me suena a que tienes que hacer una telecarga,eso me paso a mi.
Me actualizaron el software y dejo de hacerlo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Mi cmp en 1ª y 2ª marcha.

Notapor Norte78 » Mar Ago 14, 2012 1:27 am

Bueno,ya me he presentado en el foro.

En cuanto a lo que le pasa a mi coche,le pasa en automatico con el star&stop desconectado.¿Puede ser que al pitufo que realiza el cambio,se le deba dejar algo mas de tiempo para que engrane la 1ª?.ya que si le dejo algo asi como segundo o dos segundos,no lo hace

Un saludo.
Norte78
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 12, 2012 1:40 am

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados