Mejoras en el CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

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Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Vie Nov 01, 2013 14:57 pm

hola a todos c4atreros, viendo los productos de la marca metal lube, me han desatado unas ideas y preguntas.
¿Le puedo echar a mi caja de cambios cmp un tratamiento anti fricción para mejorar en suavidad y evitar futuras averías?
He encontrado esto: http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... tallube.es
Decidme que opinais y si sería bueno, también si hace algo...

un saludo
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor redbird » Sab Nov 02, 2013 18:28 pm

Me fío menos de esos productos milagrosos que de las monedas de 3€.
Por fin en casa
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Dom Nov 03, 2013 21:44 pm

:lol: :lol:
alguien que opine de esto?¿
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Lun Nov 11, 2013 17:46 pm

Tengo una dudilla del cmp.
Para hacer el aprendizaje que aparece en este post: viewtopic.php?t=33610
Hay un mensaje que dice esto:
Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos en posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.
El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.
1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.
2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.
3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.
4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.
5.- Efectuar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.
6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).
SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.
Cuando dice poner el coche en la posición N y esperarse 20 minutos con el in de que se caliente el embrague; Se puede evitar hacer esto o es obligatorio?¿
Lo digo porque en el mio si esperas mas de 10 minutos en posición N y metes el modo automático mete un golpe seco desde siempre.
Esto lo pregunté en la citroen y me dijeron que merecía mas la pena pararlo y arrancarlo con el fin de evitar el golpe.
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Lun Nov 11, 2013 17:52 pm

Lo digo porque en el mio últimamente está haciendo como un ¡¡clack!! cuando lo pones en auto y el coche está recién arrancado y a mi eso no me gusta nada de nada. Ayer por la mañana nada mas salir aunque saliera suave me tironeaba un montón incluso acariciando el acelerador.
Esto se quitó cuando se calentó el motor. Debo decir que lleva tiempo sin hacerlo.
Mi duda es: ¿Debería verificar el nivel de valvulina y hacerle un aprendizaje?
Necesito respuestas tan pronto posible.


saludos
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josepepyy » Lun Nov 11, 2013 17:55 pm

cambia de valvulina cada 60.000km, y veras como no hai problemas, yo llevo en uno de los coches 400.000km, y la caja... pues perfecta
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Lun Nov 11, 2013 18:00 pm

Cuanto vale el cambio?¿
Respecto a los aprendizajes que opinas?¿
¿La densidad que utiliza el CMP el 75W90 GL4/GL5?
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josepepyy » Lun Nov 11, 2013 19:19 pm

el cmp no se que valvulina lleva, pero de paso haces el proximo cambio de aceite, cambias valvulina, son 10 minutos mas, y la lata de 5 litros andara en 40-50€, qeu vale para dos veces aprox
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Mar Nov 12, 2013 1:23 am

A ver si maňana le puedo echar una foto y me deciis si es por aquí donde se echa.
A ver si alguien opina de cual es la que hay que echarle al cmp.
Este apartado está un poco abandonado en el foro.
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor cmp » Mar Nov 12, 2013 1:30 am

yo la cambiaba por una 75w80 cada 60 mil km, y muy contento. La logica del cmp me gustaba mas que la del dsg que tengo ahora...

por cierto, por donde la llenabais? porque eso de 10 min, yo nunca encontre tapon de rellenado y tenia que llenarla por el respiradero (usea, desmontar bateria, soporte, etc)
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josepepyy » Mar Nov 12, 2013 11:07 am

hai que girar la rueda hacia un lado, y tiene el tapon de llenado con control de nivel, y por abajo se vaciaa
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Mar Nov 12, 2013 17:50 pm

75w80 es muy dificil de encontrar.
¿Podría echarle una 75w90?
Por cierto¿Qué norma tiene que cumplir?
Osea ser gl4, gl5 o gl4/gl5.





saludos
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josepepyy » Mar Nov 12, 2013 18:21 pm

hai que saber muy bien, si es GL3 GL4 o GL5, dado que porque el numero sea mas grande no tiene porque ser mejor, simplemente son distintas, y si se le hecha de una especificación inadecuada a la caja, pueden estropearse partes del grupo desplazable sincronizador, como metales blandos etc
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Jue Nov 14, 2013 17:50 pm

Nadie que me diga si es gl4 o gl5?¿
Lo digo porque el sábado si veo que le falta compraré un bote y ya está.
Esque me quedan 11500 km para la revisión que tocaría a los 120.000 km y ya allí aprovecharé para cambiarlo.
Además de su respectivo aprendizaje.


He de decir que ya no me hace ruido al engranar las marchas.



saludos
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josepepyy » Jue Nov 14, 2013 18:27 pm

cada 15.000km se lo cambias??

a de ser SAE 75W80, GL4 creo, aunque las viscosidades ya van acorde a la especificacion normalmente (creo)
la caja es como la BE4R, solo que la timoneria, en vez de ser manual, lleva un robot que acciona el barillaje
saludos
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor cmp » Jue Nov 14, 2013 22:46 pm

josepepyy escribió:hai que girar la rueda hacia un lado, y tiene el tapon de llenado con control de nivel, y por abajo se vaciaa

estas seguro que en el cmp es asi?
no fui capaz de encontrar el tapon de nivel y llevo unas cuantas cajas de cambio vaciadas... si teneis una foto
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Vie Nov 15, 2013 1:18 am

Resulta que no es por falta de liquido ya que esta tarde mi hijo y yo hemos buscado y hemos desenroscado el tapón y la sorpresa ha sido que estaba al máximo por lo que el pronlema será porque hay que hacer un aprendizaje y si no una telecarga.
De todas formas en la próxima revisión les diré que cambien la valvulina y si no se quita el ruido y lo que hace que le hagan una telecarga.
Ya os contaré como va después del aprendizaje.

P.d. CMP cuando pueda le echo una foto y así sales de dudas.



Un saludo
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Vie Nov 15, 2013 1:22 am

josepepyy escribió:cada 15.000km se lo cambias??

Exactamente cada 15.000 km con total 9000 y siguiendo el mantenimiento severo y hasta ahora todo bien.
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Sab Nov 16, 2013 21:45 pm

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Ese es el tapón por el que se revisa el nivel del accionador del cmp y por el que se rellena.





saludos
Última edición por josemi_23 el Dom Abr 20, 2014 16:54 pm, editado 2 veces en total
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Sab Nov 16, 2013 21:46 pm

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Gracias a Dios no pierde líquido ya que me temía que lo perdiera.
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor cmp » Dom Nov 17, 2013 0:33 am

como revisas el nivel del liquido por ahi? en el mio eso era solo el repiradero... aun asi me tocaba rellenar por ahi, pero metia los 2 litros que marcaba el fabricante...

Normalmente en los coches en el exterior de la caja de cambios, por el lateral, hay un tornillo diferente, que es el nivel. En el cmp la mecatronica esta montada en el lugar en el que debiera estar ese tornillo...
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Dom Nov 17, 2013 21:26 pm

Lo reviso quitando el tapón con mucho cuidado y cuando lo abrí lo vi al máximo y supuse que estaba bien.
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor fresco » Sab Dic 07, 2013 19:21 pm

se que han pasado unos días
La foto que muestra josemi_23 corresponde en realidad al deposito de aceite del accionador hidráulico de la caja CMP.
ESe aceite se encarga de mover el mecanismo que produce el cambio de las velocidades.
Es aceite interno de la caja(valvulina) es aceite 75W80 GL4+
Se vacia por un tapon en la parte inferior de caja y se rellena por el respiradero debajo de la batería.Se introduce 1,8 Lts.
No confundir estas cosas pues te puedes cargar la caja al no poner el aceite adecuado
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josepepyy » Dom Dic 08, 2013 18:15 pm

josemi_23 escribió:Imagen
Gracias a Dios no pierde líquido ya que me temía que lo perdiera.



esa pieza que pone magneti marelli es el gestor del robot del embrage o de la caja no??
buena marca, pense que serian Valero o Faurecia o algo asi.
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Re: Mejoras en el CMP

Notapor josemi_23 » Lun Dic 09, 2013 0:02 am

fresco escribió:se que han pasado unos días
La foto que muestra josemi_23 corresponde en realidad al deposito de aceite del accionador hidráulico de la caja CMP.
ESe aceite se encarga de mover el mecanismo que produce el cambio de las velocidades.
Es aceite interno de la caja(valvulina) es aceite 75W80 GL4+
Se vacia por un tapon en la parte inferior de caja y se rellena por el respiradero debajo de la batería.Se introduce 1,8 Lts.
No confundir estas cosas pues te puedes cargar la caja al no poner el aceite adecuado

Ostras pues me dejas fuera de juego compañero. :?:
Entonces ya no se donde está la de la caja de cambios.
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