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Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 0:32 am
por cmp
josepepyy escribió:
josemi_23 escribió:Imagen
Gracias a Dios no pierde líquido ya que me temía que lo perdiera.



esa pieza que pone magneti marelli es el gestor del robot del embrage o de la caja no??
buena marca, pense que serian Valero o Faurecia o algo asi.

el sistema de mando, lo que es el cmp, vamos, lo invento el magnetti marelli. es una evolucion de los sistemas selespeed de alfa o f1 de ferrari o lamborghini

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 1:38 am
por josemi_23
El líquido de la caja de cambios se puede mirar desde un tapón que se ve debajo de la batería.
Tenia razón el compañero, ese que puse en las anteriores fotos era del accionador del CMP.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 15:40 pm
por JuanC4GP
Hola Josemi_23,
Despues del cambio de la valvulina, le hicistes el apredizaje? Has notado mejoria???
Tengo un C4 GP HDI 2.0 CMP y tengo el mismo problema q mencionas del CMP. El CMP creo que me va bien pero cuando cambia de marchas entre las 3 primeras posiciones "1ª,2ª y 3ª" la mayoria de las veces me hace un pequeño ruido "CLOC". El taller dice q es normal pero no me termina de convencer.
Para el control de nivel de la valvulina y llenado dices que esta debajo de la bateria, pero desde donde se vacia? y hay que desmontar la bateria para su llenado???

Hola Fresco,
Sabes si para mi coche C4 GP HDI 2.0 CMP usa la misma valvulina 75w80 GL4+.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 18:46 pm
por josemi_23
No la he cambiado aún la valvulina y no se cuando la cambiaré.
La valvulina esa que comentas supongo yo que servirá para todos los cmp.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2014 12:52 pm
por JuanC4GP
Buenos dias a todos,
He leido en Otros foros que tecnicos de algun SO Peugeot recomienda VALVOLINE 75W90 por que va mas suave que el original 75w80 x ser mas liquida. Sabeis algo al respecto??

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 18:14 pm
por josemi_23
JuanC4GP escribió:Buenos dias a todos,
He leido en Otros foros que tecnicos de algun SO Peugeot recomienda VALVOLINE 75W90 por que va mas suave que el original 75w80 x ser mas liquida. Sabeis algo al respecto??

Estoy interesado en esto.
A ver si alguien nos aporta algo.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 18:33 pm
por josepepyy
deveria ir mas suabito, al ser aceite con mayor grado, pues amortiguara mejor y lubricara mejor

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 19:03 pm
por JuanC4GP
Para vuestro info,
Finalmente el Viernes pasado, le cambie la valvulina pero con el original de Citroen, era ESSO 75W80. No quise arriesgarme. Resultado, sigo igual. Las 3 pirmeras marchas cambia un tanto brusco en caliente a mi entender.

Me tranquilizo un poco y cruzo los dedos que asi sea que cuando fui a comprar la Valvulina a la Citroen, hable con tecnico, probo el coche por encima y dice que es normal, que no me preocupase. Dice que el CMP no es un automatico real y por eso el cambio no es tan suave.

No me como mas el coco y el tiempo dira.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 19:47 pm
por josepepyy
el cmp, es un cambio normal y corriente, pero lleva un robot en la timoneria del cambio y otro robot en la horquilla del embrague, que lo mueve a voluntad del calculador, el cmp suele estropearse porque lleva unas piezas de plástico (o eso me parecieron, si no es plástico se parece) que se en ciertos modelos se desgastaban, sobretodo en picasso, no se por que, en el c4 normal no ocurría. Ya he visto un cmp con 300.000km y sin fallo, asi que, alguno van bien, también hai gente pro el foro que le rompen pronto, no se.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 18:03 pm
por josemi_23
¿Cuanto te costó el cambio?
Yo esque se lo quiero cambiar, pero me da cosa y no me animo.
si se lo cambio le echo un aditivo a base de teflón para ver si mejora.


P.D. si por ejemplo dejo el coche parado 4/5 días,cuando lo arranco durante los 5 primeros minutos hasta que se calienta un poco va como más brusco el cambio, una vez caliente va todo ok y ya si lo paro y lo arranco al día siguiente va normal.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 18:35 pm
por JuanC4GP
josemi_23 escribió:¿Cuanto te costó el cambio?
Yo esque se lo quiero cambiar, pero me da cosa y no me animo.
si se lo cambio le echo un aditivo a base de teflón para ver si mejora.


P.D. si por ejemplo dejo el coche parado 4/5 días(lo se, últimamente viajo mucho por cosas del curro ;) :cafe: ) cuando lo arranco durante los 5 primeros minutos hasta que se calienta un poco va como más brusco el cambio, una vez caliente va todo ok y ya si lo paro y lo arranco al día siguiente va normal.


Son botellas de 1L y vale 8,86 euros/Litro IVA incluido, comprado directamente en la Citroen. Compre 3 botellas x q la capacidad es de 2.2l.
Luego fui a mi taller y no me cobro x la MO.

A mi me hace justamente lo contrario, en frio super suave. 10-15 despues, en caliente ya cambia un tanto brusco.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 18:09 pm
por josemi_23
Hazle otro aprendizaje y nos cuentas compañero.



:saludo:

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 18:39 pm
por JuanC4GP
josemi_23 escribió:Hazle otro aprendizaje y nos cuentas compañero.



:saludo:


El taller me dijo que no hacia falta porque justo 1 semana antes del cambio de Valvulina, me hizo una reinicializacion (supongo que es lo mismo q Apredizaje)aprovechando la revision.

Vale la pena que yo le haga ahora un apredizaje manual? vi en un post tuyo que lo habias hecho, que tal te fue??

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 22:30 pm
por josemi_23
Bastante bien.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2014 20:38 pm
por jerogsxr
fresco escribió:se que han pasado unos días
La foto que muestra josemi_23 corresponde en realidad al deposito de aceite del accionador hidráulico de la caja CMP.
ESe aceite se encarga de mover el mecanismo que produce el cambio de las velocidades.
Es aceite interno de la caja(valvulina) es aceite 75W80 GL4+
Se vacia por un tapon en la parte inferior de caja y se rellena por el respiradero debajo de la batería.Se introduce 1,8 Lts.
No confundir estas cosas pues te puedes cargar la caja al no poner el aceite adecuado




Exacto, no os confundáis con lo que se cuenta aquí en este post, pues lleva razón os la cargas seguro vamos. Y no es para bromear con esto... Pues es bien caro el sistema, me podéis decir donde comprar el líquido del accionador online???
Muchas gracias

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2016 11:54 am
por mon24
Y josemi?

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2016 0:52 am
por josemi_23
mon24 escribió:Y josemi?

Me llaman??


Lo mejor es cambiar el liquido del accionador y hacer un aprendizaje con lexia para que el calculador tenga en cuenta el desgaste del disco del embrague y vaya suave suave o al menos no tan brusco como le da por ir a veces.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2016 18:50 pm
por ehf
hola, cuando esta un tiempo en punto N. con el motor en marcha, pisar el freno para poner cualquier opción de cambio
y evitareis el ruido brusco.
a mi por lo menos me funciona. saludos