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Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 14:57 pm
por josemi_23
hola a todos c4atreros, viendo los productos de la marca metal lube, me han desatado unas ideas y preguntas.
¿Le puedo echar a mi caja de cambios cmp un tratamiento anti fricción para mejorar en suavidad y evitar futuras averías?
He encontrado esto: http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... tallube.es
Decidme que opinais y si sería bueno, también si hace algo...

un saludo

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Sab Nov 02, 2013 18:28 pm
por redbird
Me fío menos de esos productos milagrosos que de las monedas de 3€.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Dom Nov 03, 2013 21:44 pm
por josemi_23
:lol: :lol:
alguien que opine de esto?¿

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 17:46 pm
por josemi_23
Tengo una dudilla del cmp.
Para hacer el aprendizaje que aparece en este post: viewtopic.php?t=33610
Hay un mensaje que dice esto:
Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos en posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.
El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.
1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.
2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.
3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.
4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.
5.- Efectuar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.
6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).
SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.
Cuando dice poner el coche en la posición N y esperarse 20 minutos con el in de que se caliente el embrague; Se puede evitar hacer esto o es obligatorio?¿
Lo digo porque en el mio si esperas mas de 10 minutos en posición N y metes el modo automático mete un golpe seco desde siempre.
Esto lo pregunté en la citroen y me dijeron que merecía mas la pena pararlo y arrancarlo con el fin de evitar el golpe.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 17:52 pm
por josemi_23
Lo digo porque en el mio últimamente está haciendo como un ¡¡clack!! cuando lo pones en auto y el coche está recién arrancado y a mi eso no me gusta nada de nada. Ayer por la mañana nada mas salir aunque saliera suave me tironeaba un montón incluso acariciando el acelerador.
Esto se quitó cuando se calentó el motor. Debo decir que lleva tiempo sin hacerlo.
Mi duda es: ¿Debería verificar el nivel de valvulina y hacerle un aprendizaje?
Necesito respuestas tan pronto posible.


saludos

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 17:55 pm
por josepepyy
cambia de valvulina cada 60.000km, y veras como no hai problemas, yo llevo en uno de los coches 400.000km, y la caja... pues perfecta

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 18:00 pm
por josemi_23
Cuanto vale el cambio?¿
Respecto a los aprendizajes que opinas?¿
¿La densidad que utiliza el CMP el 75W90 GL4/GL5?

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 19:19 pm
por josepepyy
el cmp no se que valvulina lleva, pero de paso haces el proximo cambio de aceite, cambias valvulina, son 10 minutos mas, y la lata de 5 litros andara en 40-50€, qeu vale para dos veces aprox

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2013 1:23 am
por josemi_23
A ver si maňana le puedo echar una foto y me deciis si es por aquí donde se echa.
A ver si alguien opina de cual es la que hay que echarle al cmp.
Este apartado está un poco abandonado en el foro.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2013 1:30 am
por cmp
yo la cambiaba por una 75w80 cada 60 mil km, y muy contento. La logica del cmp me gustaba mas que la del dsg que tengo ahora...

por cierto, por donde la llenabais? porque eso de 10 min, yo nunca encontre tapon de rellenado y tenia que llenarla por el respiradero (usea, desmontar bateria, soporte, etc)

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2013 11:07 am
por josepepyy
hai que girar la rueda hacia un lado, y tiene el tapon de llenado con control de nivel, y por abajo se vaciaa

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2013 17:50 pm
por josemi_23
75w80 es muy dificil de encontrar.
¿Podría echarle una 75w90?
Por cierto¿Qué norma tiene que cumplir?
Osea ser gl4, gl5 o gl4/gl5.





saludos

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2013 18:21 pm
por josepepyy
hai que saber muy bien, si es GL3 GL4 o GL5, dado que porque el numero sea mas grande no tiene porque ser mejor, simplemente son distintas, y si se le hecha de una especificación inadecuada a la caja, pueden estropearse partes del grupo desplazable sincronizador, como metales blandos etc

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 17:50 pm
por josemi_23
Nadie que me diga si es gl4 o gl5?¿
Lo digo porque el sábado si veo que le falta compraré un bote y ya está.
Esque me quedan 11500 km para la revisión que tocaría a los 120.000 km y ya allí aprovecharé para cambiarlo.
Además de su respectivo aprendizaje.


He de decir que ya no me hace ruido al engranar las marchas.



saludos

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 18:27 pm
por josepepyy
cada 15.000km se lo cambias??

a de ser SAE 75W80, GL4 creo, aunque las viscosidades ya van acorde a la especificacion normalmente (creo)
la caja es como la BE4R, solo que la timoneria, en vez de ser manual, lleva un robot que acciona el barillaje
saludos

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 22:46 pm
por cmp
josepepyy escribió:hai que girar la rueda hacia un lado, y tiene el tapon de llenado con control de nivel, y por abajo se vaciaa

estas seguro que en el cmp es asi?
no fui capaz de encontrar el tapon de nivel y llevo unas cuantas cajas de cambio vaciadas... si teneis una foto

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2013 1:18 am
por josemi_23
Resulta que no es por falta de liquido ya que esta tarde mi hijo y yo hemos buscado y hemos desenroscado el tapón y la sorpresa ha sido que estaba al máximo por lo que el pronlema será porque hay que hacer un aprendizaje y si no una telecarga.
De todas formas en la próxima revisión les diré que cambien la valvulina y si no se quita el ruido y lo que hace que le hagan una telecarga.
Ya os contaré como va después del aprendizaje.

P.d. CMP cuando pueda le echo una foto y así sales de dudas.



Un saludo

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2013 1:22 am
por josemi_23
josepepyy escribió:cada 15.000km se lo cambias??

Exactamente cada 15.000 km con total 9000 y siguiendo el mantenimiento severo y hasta ahora todo bien.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2013 21:45 pm
por josemi_23
Imagen
Ese es el tapón por el que se revisa el nivel del accionador del cmp y por el que se rellena.





saludos

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2013 21:46 pm
por josemi_23
Imagen
Gracias a Dios no pierde líquido ya que me temía que lo perdiera.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 0:33 am
por cmp
como revisas el nivel del liquido por ahi? en el mio eso era solo el repiradero... aun asi me tocaba rellenar por ahi, pero metia los 2 litros que marcaba el fabricante...

Normalmente en los coches en el exterior de la caja de cambios, por el lateral, hay un tornillo diferente, que es el nivel. En el cmp la mecatronica esta montada en el lugar en el que debiera estar ese tornillo...

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 21:26 pm
por josemi_23
Lo reviso quitando el tapón con mucho cuidado y cuando lo abrí lo vi al máximo y supuse que estaba bien.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 19:21 pm
por fresco
se que han pasado unos días
La foto que muestra josemi_23 corresponde en realidad al deposito de aceite del accionador hidráulico de la caja CMP.
ESe aceite se encarga de mover el mecanismo que produce el cambio de las velocidades.
Es aceite interno de la caja(valvulina) es aceite 75W80 GL4+
Se vacia por un tapon en la parte inferior de caja y se rellena por el respiradero debajo de la batería.Se introduce 1,8 Lts.
No confundir estas cosas pues te puedes cargar la caja al no poner el aceite adecuado

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 18:15 pm
por josepepyy
josemi_23 escribió:Imagen
Gracias a Dios no pierde líquido ya que me temía que lo perdiera.



esa pieza que pone magneti marelli es el gestor del robot del embrage o de la caja no??
buena marca, pense que serian Valero o Faurecia o algo asi.

Re: Mejoras en el CMP

NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 0:02 am
por josemi_23
fresco escribió:se que han pasado unos días
La foto que muestra josemi_23 corresponde en realidad al deposito de aceite del accionador hidráulico de la caja CMP.
ESe aceite se encarga de mover el mecanismo que produce el cambio de las velocidades.
Es aceite interno de la caja(valvulina) es aceite 75W80 GL4+
Se vacia por un tapon en la parte inferior de caja y se rellena por el respiradero debajo de la batería.Se introduce 1,8 Lts.
No confundir estas cosas pues te puedes cargar la caja al no poner el aceite adecuado

Ostras pues me dejas fuera de juego compañero. :?:
Entonces ya no se donde está la de la caja de cambios.