picassocmp escribió:Te puedes enfadar o hacer lo que quieras por supuesto.
He dicho, sin importarme hace cuanto se hablara del tema, que segun la explicación que se ha ofrecido y lo que a mi me ha marcado el coche, que tiene logica lo que se ha propuesto.
Ahora si dices que sobre el 2009 se habló del tema y se llegó a esa conclusión, espero poder leerlo y sacar mis propias conclusiones.
viewtopic.php?f=64&t=17200
Respuestas de somi,a100rouge,chevrocete...[/quote]
Eso esta muy bien, pero vuelvo a decir, segun mi experiencia con el coche, mis sensaciones, ruidos etc me doy cuenta de que el coche ni optimiza el uso del embrague, ni durará la vida útil del motor ni muchisimo menos .... Por algo se ven tanto bimasas y embragues cambiados con pocos km mas que 100.000. Sin embargo el xantia que tambien llevo habiendo hecho burradas como el power shift, que no es ni mas ni menos que al cambiar marcha acelerando a tope no soltar gas, sigue con el embrague de casa con 17 años y 185.000km.
Como tambien me doy cuenta de que en el modo de cambio manual suelta antes embrague, parece que el coche vaya mas suelto etc etc etc
Por cierto, sé de sobra (pero bastante) que los foreros nombrados por ti, tienen muchos mas conocimientos que tu y que yo, no hace falta recalcarlo.[/quote]
Perdona que te diga que yo no he recalcado que estos foreros tengan mas conociminetos que tu y yo. Solamente decia que leyeras sus respuestas.
Por si no te has dado cuenta, cuando haces una salida en el cmp, se oye como engancha el embrague.
Cuando lo tienes unos minutos y se pone en N parpadeando es porque el piensa que se te ha olvidado ponerlo en punto muerto y por eso el solito se pone Así. Como bien dicen cuando lo tienes puesto en A1 y sin acelerar ni nada, el disco está protegido de una especie de campana para no friccionarse y cuando lo pones en N se pone en la misma posición que se ponen los embragues normales cuando no lo tienes pisado.
Por cierto, dices tu que el embrague de tu xantia tiene 185.000 km, si te dijera los que tenia mi 306 y mi 205 con casi el doble de km, pero eso si, el embrague al llegar a la barrera de los 300.000 km se quejaba a veces y que quede en claro que yo tb hice cosas con el embrague del 306 y del 205.
un saludo