Arrancar coche con CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Arrancar coche con CMP

Notapor sssas » Mar Mar 27, 2007 21:12 pm

Hola me podrias explicar paso a paso como se arranca un coche con cambio CMP.
Y para cambiar de marcha si lo haces manual tienes que parar de acelerar?
sssas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 06, 2007 23:46 pm

Notapor elde » Mar Mar 27, 2007 21:53 pm

abres el coche
te acomodas
te pones el cinturon
pones el contacto
pisas el freno
la palanca en N
y
:conductor:

no tengo CMP, pero no me elivocare de mucho, ademas si te saltas algun paso la pantalla te lo dice (no se si todas)

lo otro decirte ke no tienes ke dejar de acelerar en ningun momento.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor billygo » Mié Mar 28, 2007 0:39 am

Arrancas con la palanca en N, pisas el freno, pones la A (de automático) o la M (de manual), sueltas freno y aceleras. Nada más.

cuando cambias de 1ª a 2ª siempre conviene soltar un pelín el acelerador para no notar una pequeña sacudida (muy pequeñita), para marchas más altas ni te enteras.

Saludos.
Avatar de Usuario
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 18, 2007 22:02 pm

Notapor sssas » Mié Mar 28, 2007 0:47 am

gracias
una cosa tienes que soltar el freno i acelerar a la vez o puedes soltar el freno i al rato "es decir unos segundos" acelerar.
Quando quieres parar vas frenando i quando esta quieto el solo se pone en punto mueto?
sssas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 06, 2007 23:46 pm

Notapor billygo » Mié Mar 28, 2007 0:50 am

El CMP tiene un asistente "en cuestas" por lo que si el coche está en una cuesta inclinada y tienes que salir de ella, él solito deja el freno pisado unos segundos para que te de tiempo a pisar el acelerador y salir tranquilito. Una vez pises el acelerador el freno se desactiva y el coche sale como un campeón.

Y efectivamente, cuando te acercas a un semáforo y paras el coche, él solito pone el punto muerto. Simplemente dejas el freno pisado y esperas a que se ponga verde el semáforo, una vez verde sueltas el freno y aceleras.

También puedes cambiar a punto muerto (N) con la palanca y soltar el freno

pd: echa un ojo a éste post http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=3155

Saludos.
Avatar de Usuario
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 18, 2007 22:02 pm

Notapor ogutierr » Jue Mar 29, 2007 1:42 am

Creo que lo que pregunta es que si el coche tiende a andar "solo" y hay que frenarlo hasta que queramos acelerar nosotros. Como si fuera un automatico de variador. Me equivoco? Si es eso lo que preguntabas, no hace falta. El coche tiene embrague y lo usa el solito. Asi pues no tenemos que frenarlo ni nada raro. Tu solo arrancas pisando freno y con la N en el cambio y luego ya aceleras y frenas tal cual, sin preocuparse en si se va a calar ni nada parecido.
Espero haberlo aclarado :)
Nuevo C4 Picasso ETG6 Exclusive HDI 115
ogutierr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 233
Registrado: Mié Sep 27, 2006 4:36 am

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron