Página 1 de 1

De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar May 27, 2014 13:59 pm
por Xtian
Después de ponerle el ojo a todos los post relacionados con el CMP, veo mi caso algo distinto, siempre o casi siempre que he podido he tenido los coches con cambio automático, del de toda la vida, el historial seria:
Chrysler 2L
Ford Granada 2.8L
Ford Cmax 1.6L
Chevrolet captiva 2L
Entre medio algún manual.
Más que nada era por opción personal, me resultaban más seguros y cómodos en la conducción, ahora por una lesión de rodilla, pues me resulta más fácil esto de los dos pedales.

Ahora tengo el Gran C4 1.6 eco CMP del 2011. Y después de dos semanas, me parece menos cómodo y menos efectivo el uso de este cambio.
Lo mismo es mi percepción después de utilizar cambios automáticos, pero si noto tirones que con los otros eran menos perceptibles, subidas de revoluciones antes de hacer los cambios y maniobrando para aparcar una falta de precisión que antes si tenia, o dentro del garaje moviendo despacio una serie de tironcitos que parece que va a saltos.

En consumo el C4 es el mas eficiente, seguido del Cmax, de los otros mejor no os cuento nada, por que era para llorar :cry: .

Supongo que me falta habituarme, adaptarme y mas practica con el funcionamiento del CMP.

Si alguien hubiera pasado por este cambio de automático a CMP y me contara su experiencia, lo agradecería. Ya veo por otros post que los que tienen CMP, están muy contentos con su funcionamiento, así que entiendo que no son malos, sino distintos a los automáticos.

Gracias.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar May 27, 2014 16:58 pm
por josemi_23
Mi experiencia con el cmp no es buena ni mala, pega sus tironcillos, hace cosas raras a veces... para mi opinión es muy cómodo cuando no tironea, ahora ya no tironea como antes. Antes pegaba eso unos golpes que tela y fue todo hacerle un tele-carga y perfecta.
Averías: La comentada anteriormente que se le fue con una tele-carga.

Respecto a lo tuyo y de mucha gente, un c4atrero que le hizo una tele-carga a su coche, comentó que en la última actualización del cmp, le habían puesto la función rampage. Para el que no lo sepa, dicha función es eso que tienen los coches automáticos, que sueltas el pedal del freno y el coche echa a andar solo y así evitas la incomodidad esa de los tirones al aparcar. Claro está que el embrague no durará tanto pero esto le otorga una comodidad, que es incomparable.

Saludos

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar May 27, 2014 18:34 pm
por josepepyy
supongo que donde dices acelerador te refieres a freno no???
asi si que sera comodo carai ¡!

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar May 27, 2014 19:10 pm
por josemi_23
Cierto josepepy, lo modifico.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar May 27, 2014 23:04 pm
por josepepyy
porque antes habia que acelerar siempre no?

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mié May 28, 2014 17:07 pm
por josemi_23
Si, había que acelerar para pequeñas maniobras y eso es un poco molesto e impreciso.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mié May 28, 2014 18:31 pm
por redbird
Para hacerlo mejor, se debería poder activar y desactivar la función "rampage" con un botón.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mié May 28, 2014 22:41 pm
por josemi_23
totalmente de acuerdo con tu idea.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 10:17 am
por Xtian
Ya sabemos que todo es mejorable y lo que no se puede mejorar, habra que darle tiempo y acostumbrarse.

Gracias por las respuestas.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Jue May 29, 2014 11:26 am
por cmp
Sinceramente, el cmp es mucho peor que un automatico excepto en dos cosas, en consumo y en bajadas... para lo demás es mejor un automático puro...
Bueno, en cuanto te acostumbres a "aflojar" un poco el acelerador cuando el coche va a cambiar y un par de mañas más que salen con los km no te acordarás del automático.
yo tuve cmp, ahora tengo dsg, aunque el dsg es mejor que el cmp, solo mejora los conceptos donde el cmp es mejor que el automático, sigue teniendo las mismas carencias frente al automático...

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2014 13:24 pm
por teban_22
Yo no puedo opinar del cmp porque nunca lo probe.
Pero tengo un c4 16. 16v gasolina con cambio Cas, desde enero de este año.
Decir que es una pasada, para aparcar usas solo el freno como si fuera un embrague de cambio manual.En cuestas nunca cae.Dado que siempre está tirando, nunca eh notado ningun tirón. La unica pega ke siempre te cambia pa que empiece a tirar a 2000 vueltas y ahi un 16v gasofa na de na.Ahi ke pisarle bastante abajo pa ke responda.
Llevo ahora mismo una media en 2000km a 45kmh de 7.4 litros

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2014 19:58 pm
por josepepyy
el cas va bien, aunque lento, fallos 0

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2014 2:26 am
por teban_22
josepepyy escribió:el cas va bien, aunque lento, fallos 0

Lento? . Porque?

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2014 13:16 pm
por XADE
Yo también tengo algo de experiencia con vehículos automáticos "de toda la vida" (léase de convertidor de par) y la verdad es que desde un punto de vista de suavidad del cambio ganan por goleada al CMP. Cono habéis dicho, el CMP pega algún que otro tirón y a veces los cambios son bruscos, mientras que en los automáticos de convertidor de par nunca he tenido esos problemas. Ahora, eso sí, el consumo de ese tipo de cambio es bastante alto y la verdad es que una ve que te acostumbras al CMP se puede lograr unos cambios más suaves (como habéis dicho, levantando el pie del acelerador un poco antes de que se produzca el cambio).

Por cierto, me interesa muchísimo eso de la función "rampage". Sabéis sí se puede actualizar o hacer una tele carga a mi C4 del 2007? Es una función que echo mucho de menos ya que con esa función activada el CMP sería mucho más cercano a un cambio automático tradicional y además creo que se ganaría en suavidad al salir desde parado y como habéis comentado, para aparcar y maniobrar.

Saludos!

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 21:04 pm
por Teddeponti333
Al igual que otros colegas que han escrito mensajes antes, yo también he conducido con cajas de convertidor de par , el sistema auto de "toda la vida", y con las modernas de doble embrage, concretamente con la DSG en un seat Altea. Lo que os puedo decir que nuestra CMP (yo tengo un 1,6 HDI CMP) es algo completamente diferente ya que no es mas que una caja de cambios normal con una serie de motorcitos eléctricos que hacen el trabajo por nosotros, la cosa está gestionada electronicamente pero no deja de ser un cambio convencional "automatizado" por lo que es mucho mas lento que las DSG y mas brusco que las cajas de convertidor de par que suelen ser muy suaves. Mi experiencia es que mi CMP funciona mas o menos bien, aunque empeoró el tirón en marchas cortas y apareció el famoso "clock" pero con una telecarga y el siguiente aprendizaje en mi concesionario las cosas volvieron mas o menos a su cauce, pero así y todo el sistema está a años luz de la DSG y supongo que del resto de inventos con doble embrague. Yo os he de confesar que mi próximo coche (tardaré por que solo llevo 70.000 Km con mi C4) no lo compraré con esta cosa, aunque tenga que cambiar de marca me pasaré a una caja automática de "verdad", y no es que funcione mal la CMP, además es muy económica tanto de coste como de consumo, pero en mi modesta opinión está muy lejos del resto de productos, la verdad es que no se a que espera el grupo PSA para incorporar algo mas nuevo en sus coches. Hoy en dia creo que los "embragues pilotados" como el sistema CMP solo están justificados en los coches muy pequeños, baratos, y de escasa potencia.

Saludos

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Oct 28, 2014 12:43 pm
por teban_22
Cierto,teneis toda la razón.
Yo con el Cas estoy super contento.
Una pena que el de este coche solo tenga 4 velocidades. Me hubiera gustado con mas pero.
Creo ke no volvere a comprar uno manual en la vida la verdad.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2014 13:02 pm
por Xtian
Este domingo he pasado un pequeño mal momento por el cmp.

Os cuento, aparcado, en curva, cuesta abajo, zona en mal estado. No podia salir de frente a la primera, necesitaba dar un pelin marcha atras, con la falta de precisión del cmp, empiezo acelerar...el coche no se mueve, un poco más...y no sale, ya con miedo a que saliera disparado y me comiera el obstaculo trasero, al final sale al sprint, frenazo brusco y pestazo a embrague quemado.

Igualmente al aparcar en sitios muy estrechos o donde solo lo tienes que mover unos centimetros, es donde noto mucho esa imprecisión, por lo demas, en todo este tiempo estoy contento(con lo que más el consumo), me planteare esa función que nombrais del "rampage" tambien tendre que ver si es compatible con el star stop.
Su estado natural son las grandes carreteras y largos viajes, pero claro tambien se tiene uno que mover por la ciudad y en los sitios estrechos.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2014 18:18 pm
por josemi_23
Xtian escribió:Este domingo he pasado un pequeño mal momento por el cmp.

Os cuento, aparcado, en curva, cuesta abajo, zona en mal estado. No podia salir de frente a la primera, necesitaba dar un pelin marcha atras, con la falta de precisión del cmp, empiezo acelerar...el coche no se mueve, un poco más...y no sale, ya con miedo a que saliera disparado y me comiera el obstaculo trasero, al final sale al sprint, frenazo brusco y pestazo a embrague quemado.

Igualmente al aparcar en sitios muy estrechos o donde solo lo tienes que mover unos centimetros, es donde noto mucho esa imprecisión, por lo demas, en todo este tiempo estoy contento(con lo que más el consumo), me planteare esa función que nombrais del "rampage" tambien tendre que ver si es compatible con el star stop.
Su estado natural son las grandes carreteras y largos viajes, pero claro tambien se tiene uno que mover por la ciudad y en los sitios estrechos.

Poco a poco le cogerás el caire a esto de aparcar con el cmp, ya verás ;)

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 12:33 pm
por xanaut
tuve antes un xantia autoactiva, un convertidor normal y corriente adaptativo. Su ventaja incuestionable para aparcar sólo a toque de freno, y que en rampas no cae nunca por lo que salir de sitios difíciles es muy fácil. Comparado con otro manual que tuve, el consumo era mejor. Eran coches de gasolina.

El cmp es otra cosa, para empezar hay dos marchas más, pero no tiene función de nieve como el de convertidor, y si te mueves por zonas que en invierno de problemas, se echa en falta pues iba como la seda.

Hay que tener en cuenta lo que son, tanto el convertidor como el cmp, y el coche en el que van montado; ambos van en berlinas normales y corrientes, no en deportivo, por lo que en ninguno de los dos casos les puedo poner pegas... son lo que son, turismos familiares y cumplen de sobra, el que piense que por llevar un automático ya lleva un F1 se equivoca (aunque en los semáforos yo me divierto mucho)

En la suavidad de cambios, creo que es menos brusco el cmp, pues al tener más marchas el salto entre ellas es menor, y también depende de con qué brusquedad o suavidad conduzca cada cual.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 14:21 pm
por PuMuKi22
xanaut escribió:tuve antes un xantia autoactiva, un convertidor normal y corriente adaptativo. Su ventaja incuestionable para aparcar sólo a toque de freno, y que en rampas no cae nunca por lo que salir de sitios difíciles es muy fácil. Comparado con otro manual que tuve, el consumo era mejor. Eran coches de gasolina.

El cmp es otra cosa, para empezar hay dos marchas más, pero no tiene función de nieve como el de convertidor, y si te mueves por zonas que en invierno de problemas, se echa en falta pues iba como la seda.

Hay que tener en cuenta lo que son, tanto el convertidor como el cmp, y el coche en el que van montado; ambos van en berlinas normales y corrientes, no en deportivo, por lo que en ninguno de los dos casos les puedo poner pegas... son lo que son, turismos familiares y cumplen de sobra, el que piense que por llevar un automático ya lleva un F1 se equivoca (aunque en los semáforos yo me divierto mucho)

En la suavidad de cambios, creo que es menos brusco el cmp, pues al tener más marchas el salto entre ellas es menor, y también depende de con qué brusquedad o suavidad conduzca cada cual.

El CMP es un cambio manual, es increíble que por no tener pedal de embrague algunos sigan pensando que es automático

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 14:47 pm
por xanaut
De los que hemos participado en el hilo, nadie ha dicho que el cmp lo sea... de hecho su título es ilustrativo...

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 15:22 pm
por lizmark
Para mi el CMP es algo así como kerer y no poder. Ni es automático ni es manual, es una cosa media que da más dolores de cabeza que otra cosa. Claro está que habrá compañeros muy contentos con él y otros no tanto. Pero esta es mi opinión. :saludo:

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 15:48 pm
por rsv.nera
Pues yo personalmente estoy encantado con el etg6, dolores de cabeza ninguno, tuve un mar de dudas pues venia de un coche automático ( doble embrague) y no sabía si sería buena elección, venga a preguntar venga a mirar vídeos y si fuera por ello no me lo hubiese comprado nunca, ahora no me arrepiento en absoluto, me da igual si le llamáis automático, robotizado, cambio pilotado o un quiero y no puedo, en su día me deje aconsejar por la buena gente que hay por aquí ( gracias pumuki) y ha sido todo un acierto para nosotros, pero bueno, para gusto los colores. Saludos.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 17:44 pm
por Pelusocharro
El CMP es automático en el sentido de que no pisas embrague pero realmente es un manual que tiene un "enano" debajo del volante que pisa y suelta el embrague y mete las marchas (cuando le dejas) por ti. Yo no me atrevería por tanto a llamarle "automático" sino más bien manual automatizado. Personalmente con el hill holder (retención en cuesta) y la posibilidad de poder cambiar con levas y/o la palanca (creo que el nuevo ahora esto no es posible) y dado que no pague un euro más por este tipo de cambio (digamos que lo medio regalaban para ver que tal...) pues puedo decir que estoy satisfecho 8/10.
Por otra parte, por x o por b, ahora va muy fino en maniobras a poquísima velocidad por lo que no tengo problemas para aparcar... También es cierto que estoy preparado y soy consciente de que en cualquier momento, esta "finura" en todos los aspectos puede desaparecer...

Es mi opinión, sin los "extras" comentados creo que no lo hubiera comprado con ese cambio pero de momento no me arrepiento.

Re: De vehiculo automatico a CMP, diferencias? Experiencias.

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 1:01 am
por Javi Colorao
Este es mi tercer coche con cambio, digamos "automatico" un C4 1,6 de 110 C.V.. En los otros dos el cambio era por convertidor de par, lo que si que es el automatico verdadero .Lo que mas hecho de menos es la suavidad de ese cambio, sin embargo si querias un poco de alegria en la conduccion preparate para el consumo y si querias que el consumo no se diparase, el coche se vuelve perezoso. Los dos eran de gasolina.Otra cosa a destacacar es la fiabilidad, nunca me dieron un problema.

Si que es cierto que este cambio "CMP" no tiene la suavidad de los automaticos "puros" sobre todo si le exiges cambios a altas revoluciones,se nota muchisimo la lentitud del cambio y perdida de potencia, pero en conduccion tranquila los cambios, cuando le cojes el truquillo, son muy suaves. Lo del consumo es impresionante, llenar el deposito de gasoil y hacer mas de 1000 KM., la leche.

Con los carburantes al precio que nos cobran , el impacto ambiental por el elevado consumo de los automaticos verdaderos y que no me parece para nada un mal cambio, volveria a elegir un CMP. :D :D