ST31416 escribió:Tengo pensado cambiar el aceite del accionador. Y por lo que leo el deposito puede estar muy sucio. Es facil quitar el deposito para limpiarlo fuera antes de meter aceite nuevo?
Yo lo limpie y lo dejé como los chorros del oro. Fue aprovechando que saqué el bloque del acumulador, bomba y depósito que sale todo en un conjunto.
Para soltarlo necesitas quitar el manguito de plástico negro rugoso de retorno del accionador al depósito, soltar un tubo rígido que lleva un racor enroscado por debajo y quitar 3 tornillos con una carraca.
Ahora bien, el tubo negro que entra al depósito, te va a costar mucho sacarlo y después colocarlo. Mucha gente lo sustituye. Yo para colocarlo las pasé putas y al no poder, decidí ponerle un empalme con tubo flexible del mismo diámetro. De momento ha pasado más de un año y no pierde.
Ahora bien, yo mi consejo es que compres una jeringuilla grande, le acoples un tubito y por el tapón para rellenar lo metes hasta llegar hasta el fondo del depósito, y vayas vaciando sin desmontar todo. Cuando veas que no sale más, rellenas hasta el máximo, purgas y sales a probarlo.
A la semana vuelve a repetir el proceso y ya tienes el líquido renovado casi por completo.
Que sepas que mi líquido con un año y pico se ha puesto casi negro ya.
Saludos