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Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 16:30 pm
por dlimon1984
Hola!, soy nuevo por aqui, en el cual ya me presenté. He leído bastante sobre este tema. Tengo una C4 Grand Picasso 2.0 CMP, y noto el cambio brusco, por lo cual me he decidido a realizar los mantenimientos del CMP y hacerle un aprendizaje (llevo 75.000 km.). Tras leer los diferentes temas, no termino de comprender el mantenimiento general de este cambio. Entiendo que hay que realizar dos cambios de aceite, cambio de aceite en el accionador y otro cambio de aceite en la caja de velocidad, es así?, o me equivoco... Y otra duda... al decir "cambiar la valvulina", o referí al aceite de la caja de velocidad?. Perdonad por mi ignorancia, pero por mas que leo...

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 18:24 pm
por cmp
si, la "valvulina" es el aceite de la caja de velocidades

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 19:23 pm
por dlimon1984
Ok, entendido, gracias. Pero solo se cambia a la caja de velocidad, o al accionador tambien, independiente cada uno?.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 19:33 pm
por cmp
son independientes. yo cambiaba los dos cada 90milkm...

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 20:40 pm
por dlimon1984
Muchas gracias cmp, duda resuelta!.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 22:35 pm
por Arrass_c4
Pues, yo llevo el mio al S.O en cada revisión, y ya he comentado este tema, tengo 129.000km y a mi no me han hecho nada de eso, cambia bien, no hace cosas raras...a si que, creo que aun no le hace falta nada.

Un saludo.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 0:53 am
por josemi_23
Arrass_c4 escribió:Pues, yo llevo el mio al S.O en cada revisión, y ya he comentado este tema, tengo 129.000km y a mi no me han hecho nada de eso, cambia bien, no hace cosas raras...a si que, creo que aun no le hace falta nada.

Un saludo.

+1
El mío hace a veces alguna cosa rara, pero le hago un aprendizaje y no vuelve a dar problemas hasta 5 o 6 meses después-

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 2:17 am
por dlimon1984
josemi_23, he leido sobre el aprendizaje y me gustaria hacerlo, pero leo que la mayoría lo hacen por Lexia, y de la otra manera no me queda claro. Como lo haces tu?, a ver si dejo algo mas fino el CMP.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 2:29 am
por Arrass_c4
josemi_23 escribió:
Arrass_c4 escribió:Pues, yo llevo el mio al S.O en cada revisión, y ya he comentado este tema, tengo 129.000km y a mi no me han hecho nada de eso, cambia bien, no hace cosas raras...a si que, creo que aun no le hace falta nada.

Un saludo.

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El mío hace a veces alguna cosa rara, pero le hago un aprendizaje y no vuelve a dar problemas hasta 5 o 6 meses después-

Yo no le hago nada de nada, tal vez vaya tan bien porque los 129.000km todos o la gran mayoria han sido por carretera, no me da tirones (da pequeñitos saltos en 1° en frio, una vez caliente va como la seda) no patina el embrague, las velocidades estran suaves..en fin, estoy muy contento con mi CMP.

Un saludo.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 14:45 pm
por josemi_23
Arrass_c4 escribió:
josemi_23 escribió:
Arrass_c4 escribió:Pues, yo llevo el mio al S.O en cada revisión, y ya he comentado este tema, tengo 129.000km y a mi no me han hecho nada de eso, cambia bien, no hace cosas raras...a si que, creo que aun no le hace falta nada.

Un saludo.

+1
El mío hace a veces alguna cosa rara, pero le hago un aprendizaje y no vuelve a dar problemas hasta 5 o 6 meses después-

Yo no le hago nada de nada, tal vez vaya tan bien porque los 129.000km todos o la gran mayoria han sido por carretera, no me da tirones (da pequeñitos saltos en 1° en frio, una vez caliente va como la seda) no patina el embrague, las velocidades estran suaves..en fin, estoy muy contento con mi CMP.

Un saludo.

Los saltitos esos que le dan a tu coche en 1º son los que le dan al mío tb.

Ahora llevo 123.040 km. La semana pasada estuvo parado hasta el viernes por la noche en un parking.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 15:03 pm
por josemi_23
dlimon1984 escribió:josemi_23, he leido sobre el aprendizaje y me gustaria hacerlo, pero leo que la mayoría lo hacen por Lexia, y de la otra manera no me queda claro. Como lo haces tu?, a ver si dejo algo mas fino el CMP.

Mira, yo hago lo siguiente:

Arranco, saco el coche de la cochera, me voy a un pequeño polígono industrial que hay cerca de donde vivo a unos 3 km y en una recta le hago lo siguiente:
1º-Pongo el coche al principio de la recta al ralentí y en posición N con el A/C apagado y espero unos 10 minutos +/-(para bque se estabilice la temperatura del embrague y del motor) y mientras me da tiempo a ver si hay alguien por ahí o algún camión que me vaya a dificultar la tarea, pero como lo suelo hacer un sábado por la tarde o domingo, pues no hay problema.
2º- Meto la posición (A1 ,en primera y en modo automático) y le hago una aceleración rápida al 45 % del pedal hasta el paso a segunda velocidad y frenamos hasta detenernos.
3º-Con el vehículo parado vuelvo a repetir la operación de volver a salir al 45% del pedal hasta el paso de la 2ª marcha de nuevo.
4º-Una vez hecho esto espero 1minuto en (N) sin parar el motor, y repito los pasos 2 y 3 una vez más.
5º- Efectuar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.
6º-Si se nota mejoría, apagar el motor y sacar la llave para memorizar los cambios y esperar unos minutos(2 minutos +/-) (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha al cerrarse las salidas de aire).

Si no hay suerte con el aprendizaje: NO CORTAR EL MOTOR. ESPERAR 5 MINUTOS EN PUNTO MUERTO(N) SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.

He de decir, que en el trayecto de mi casa al polígono industrial da tiempo a que se caliente el motor. digo esto porque es importante que esté caliente el motor.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 16:29 pm
por grumete
SI en 1º o 2ª a bajas vueltas da saltitos,, quizás deberíais de mirar la EGR antes de liaros con el aprendizaje, cambios de aceites, etc..

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 18:54 pm
por Arrass_c4
grumete escribió:SI en 1º o 2ª a bajas vueltas da saltitos,, quizás deberíais de mirar la EGR antes de liaros con el aprendizaje, cambios de aceites, etc..

A mi eso no me lo hace, solo me pasa en 1° en frio, pero no es nada molesto, una vez caliente va fenómeno.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 18:56 pm
por josemi_23
Arrass_c4 escribió:
grumete escribió:SI en 1º o 2ª a bajas vueltas da saltitos,, quizás deberíais de mirar la EGR antes de liaros con el aprendizaje, cambios de aceites, etc..

A mi eso no me lo hace, solo me pasa en 1° en frio, pero no es nada molesto, una vez caliente va fenómeno.

A mi tb.

La egr voy a anularla no se cuando, pero pronto.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 19:05 pm
por dlimon1984
Gracias por la información, y antes de nada haré una limpieza de la válvula EGR y si no resulta positivo, me liaré con lo demás. Ya os diré resultados.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 17:38 pm
por grumete
dlimon1984 escribió:Gracias por la información, y antes de nada haré una limpieza de la válvula EGR y si no resulta positivo, me liaré con lo demás. Ya os diré resultados.

La limpieza no sirve de nada o más bien para muy poco además del trabajo que te va a dar si lo quieres hacer bien... el diseño de la válvula es tan malo que toda la carbonilla obstruye el mecanismo de apertura y cierre, la mejor solución es anularla, y de esta manera dejas de meter porquería a los pistones y válvulas. Y prolongarás la vida del motor.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 18:21 pm
por dlimon1984
grumete escribió:
dlimon1984 escribió:Gracias por la información, y antes de nada haré una limpieza de la válvula EGR y si no resulta positivo, me liaré con lo demás. Ya os diré resultados.

La limpieza no sirve de nada o más bien para muy poco además del trabajo que te va a dar si lo quieres hacer bien... el diseño de la válvula es tan malo que toda la carbonilla obstruye el mecanismo de apertura y cierre, la mejor solución es anularla, y de esta manera dejas de meter porquería a los pistones y válvulas. Y prolongarás la vida del motor.

Y si anulo la valvula... sale alguna avería en el cuadro?.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Sab Jul 19, 2014 19:24 pm
por grumete
No da ninguna alerta de avería

Re: Dudas mantenimiento CMP

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 18:20 pm
por agus1971
no se si se a tratado este tema pero me interesaria saber si alguien a cambiado el aceite del cambio del c4 grand picasso 1.6 hdi 110 con cmp o si existe algun brico ya hecho porque ya tiene 15000km y me gustaria cambiarlo gracias

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 18:29 pm
por josepepyy
con 15000 la valvulina ni se entero... esta igual que en la garrafa

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 18:52 pm
por agus1971
perdon me comi un cero son 150000.el tema es si se puede hacer uno mismo o es muy complicado he oido que la valvulina es gl4+

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 19:21 pm
por josepepyy
Correcto, API GL4, la GL5 es para diferenciales solooo

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 19:40 pm
por dlimon1984
Yo se lo he cambiado hace unos dias, pero he preferido llevarlo a la casa Citroen, ya que para hacerlo bien se necesita la máquina y desmontar la bomba. Muchos foreros lo han hecho ellos, pero siempre queda algún resto, ya que lo extraen con una jeringuilla. Reconozco que soy muy pijotero.

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 4:10 am
por agus1971
sabeis si hay algun brico donde lo expliquen,como cambiarlo o si cobran mucho en citroen,por que con los tiempos que corren y los palos que dan....

Re: Dudas mantenimiento CMP.

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 18:06 pm
por Arrass_c4
Pues, yo, informandome e indagando en el manual de mantenimiento, en ningún sitio pone que tiene mantenimiento el cmp, en Citroen me dijeron que se cambia dicho liquido cuando se hace el embrague.

A mi me va perfecta, y llevo 135.000km y a día de hoy no se lo voy hacer.

Es mi opinión, respeto las demás.

Un saludo.