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Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Lun Ago 11, 2014 23:40 pm
por picassocmp
Buenas pues no hace mucho lei en este foro a un compañero que pensaba que el dinero que gastaba en las reparaciones que llevaba ya en su CMP lo podria utilizar para convertir su coche en uno manual.
Ahora yo me pregunto si tan dificil seria cambiar la caja de cambios CMP de nuestro Picasso y meterle la CAS ajustar electrónica o si por el contrario seria una completa locura? Cuando podria costar esto?

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 0:56 am
por josemi_23
Locura pura y dura!!!
vale mas el collar que el perro.

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 1:01 am
por miniñoc4
te sale mas rentabl ebuscarte un motor con caja de cambio incluido en un desguaze y poner centralita y el copon.

a ver como poder se puede hacer pero hechale €.

pero pasar de un cmp a un cas yo veo mas facil pasar de un cmp a un cambio manual

y tendras que buscar caja de cambio pedal del embrague, tuberias, sensores, palieres,palanca de cambio cables del cambio, y esto es por encima sin profundizar mucho. :saludo: :saludo:

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 1:06 am
por picassocmp
Aún veis mas factible de CMP a cambio manual con todo lo que conlleva? Vaya tela no pensaba que fuese tan caro ... Al menos me imaginaba caja de cambios CAS, centralita y poco mas la verdad ... Que ingenuo soy jaja

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 1:12 am
por josemi_23
Además, el cambio manual en la pika 2.0 hdi nunca se vendió. :saludo:

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 1:18 am
por miniñoc4
en todo caso le podria meter la caja de cambio del c4 2.0hdi el manual :silbido: :silbido: ( pero tendria que ver si cuadran los tacos motor, y esa cosillas)

pero lo mejor es lo que tienes, si tiene un cmp pues un cmp y si tines un cas pues un cas. vamso que cuando pete lo repares por el mismo y los invento con otra cosa jeje

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 10:23 am
por picassocmp
Mas razón que un santo. El caso es que este coche me tiene que durar mucho tiempo tanto por economía como por valor sentimental, por eso estoy intentando que todo lo que sea susceptible de avería o de falta de fiabilidad cambiarlo o modificar lo para que dure y dure y dure como el conejito de duracell. Por esa misma razón quiero anular la egr, la suspensión neumática cambiarla por la de muelles, los cambios de aceite se los hago cada 10.000km etc

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 13:25 pm
por miniñoc4
el tema tema de anular egr, quitar la suspecion neumatica, eso esta perfecto, pero como te dije vas atener que tener el cmp asta que lo jubiles o meterle muchas horas... y muchos €.

respecto al los cambios de aceite lo puede hacer asta 15.000 lo aceite de hoy en dia aguanta bien este kilometraje, (hablo siempre un 5w40) ahora si esta poniendo el 5w30 lo puede hacer asta los 20.000 apurando mucho yo el 5w30 le hago en diesel unos 18.000km y le digo al cliente que le toca en breve. (que es ya ) jeje y ni un turbo, y ningun problema de motor. :saludo: :saludo: :saludo:

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 12, 2014 13:51 pm
por picassocmp
Si el aceite que gasta es el 5w30 que supongo por lo que comentas que es mejor. Entonces el cambio lo haré sobre los 15.000 km. El tema del CMP pues nada se quedara en el coche, aunque solo era una duda jejeje

Por otro lado, para hacer la junta ciega de la EGR compre chapa inox de 0.5 mm, te pregunto porque se ve que tiene sin taller y debes saber del tema baja, es suficiente este espesor de chapa? O por el contrario podria llegar a agujerearse por el calor de los gases de escape? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y solo faltaria que entrasen fragmentos/virutas de metal a la admisión del aire ...

Un saludo!!

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 15:16 pm
por picassocmp
Por cierto, alguien puede decirme porque el cambio de primera a segunda se oye y se nota mucho más fuerte que el resto?

digo esto porque el resto de msrchas suben y bajan sin que se noten, muchas veces no sabes en que narcha vas, pero de 1 a 2 se oye un clock que en el resto no.

alguien con un porqué?

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 16:25 pm
por miniñoc4
que te hagan un tele carga y aver que tal... av er si mejora ese cabion de 1 a 2 y no se escucha ese clock,

respectyoa a la egr ayer mismo estube ablando con un cleinte que tiene una sxara picasso pero el 1.6hdi, a este chaval se le fue un turbo un dineral depues otro turbo, por no quitar la famosa malla del tubo libricandte del turbo y ect, bien le salia cada 3 o 4 dias falla sitema antipolucion,

y dije egr sucia seguro, bien le hize el cambio y le puse el 5w30 (cosa del destino o cosas de la mecanica) el coche no le a vuelto a encender la del sitema antipolucion, y el coche va como una seda y todo esto fue devido a el cambio de aceite de un 5w40 marcha sin-lu... (me la he inventado) y ponerle el total ineox 5w30 y no a consumindo nada en 8.000km que le ha echo.

yo creo que ese expesor esta bien, menos ya seria un problema. pero esa vamos, esta bien.

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 16:44 pm
por picassocmp
Buenas, grcias por contestar.
Se que al coche se le hicieron un par de telecsrgas en el pasado y me da cosa que vuelva a joderse algo, ahora mismo sólo es distinto el cambio de esas dos velocidades. Me voy a poner a leer bien en que consisten las telecargas y a ver si me decido. Lo que me gustaría sería saber si al resto que tenéis CMP os pasa esto o si por el contrario os entran todas las marchas suaves, sin ruidos y sin daros cuenta

La egr la tapone hace un psr de días al fibal con chapa de 1mm de acero galvanizado jejej eso seguro que aguanta.

Por lo del aceite entonces me quedo tranquilo porque a este se le ha puesto siempre 5w30. Lo que ahora me da que pensar el la malla esa del tubo del lubricante del turbo. Sabes si en el 2.0 está? Y si se debe quitar? Mmm me estás dando más faena jajaj

de nuevo gracias por todo lo que leo y aprendo gracias a vosotros

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 17:15 pm
por josemi_23
picassocmp escribió:Por cierto, alguien puede decirme porque el cambio de primera a segunda se oye y se nota mucho más fuerte que el resto?

digo esto porque el resto de msrchas suben y bajan sin que se noten, muchas veces no sabes en que narcha vas, pero de 1 a 2 se oye un clock que en el resto no.

alguien con un porqué?

A mi tb me lo hace en algunas ocasiones. Es cuestión de acostumbrarse, aunque con telecargas y aprendizajes se va suavizando cada vez mas este cambio.

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 17:23 pm
por picassocmp
Eso es lo que quería saber porque ya digo el resto de marchas entran que no te enteras pero de 1 a 2 se nota muchísimo

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 17:26 pm
por josemi_23
picassocmp escribió:Eso es lo que quería saber porque ya digo el resto de marchas entran que no te enteras pero de 1 a 2 se nota muchísimo

El resto de marcas que seguramente habrás probado serán de conevertidor de par, de trenes epicloidales o de doble embrague.

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 17:46 pm
por picassocmp
josemi_23 escribió:
picassocmp escribió:Eso es lo que quería saber porque ya digo el resto de marchas entran que no te enteras pero de 1 a 2 se nota muchísimo

El resto de marcas que seguramente habrás probado serán de conevertidor de par, de trenes epicloidales o de doble embrague.



No,no me refiero al cmp. Que la 1 y 2 son las únicas velocidades en las que se nota el cambio de marcha

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 1:55 am
por MONC4
josemi_23 escribió:Además, el cambio manual en la pika 2.0 hdi nunca se vendió. :saludo:


Si que se vendió pero si no recuerdo mal a partir de 2010 y era el que sacaba 150cv. Si me equivoco que alguien me corrija pero cuando me compre el mio los ví en concesionario de gerencia.

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 4:09 am
por Aitormadrid
MONC4 escribió:
josemi_23 escribió:Además, el cambio manual en la pika 2.0 hdi nunca se vendió. :saludo:


Si que se vendió pero si no recuerdo mal a partir de 2010 y era el que sacaba 150cv. Si me equivoco que alguien me corrija pero cuando me compre el mio los ví en concesionario de gerencia.

Eso es así. Las 150 caballos salieron manuales y cmp. La historia es si físicamente es el mismo motor el 138 que el 150 y encajarían todas las piezas.. Yo como pete el cmp intentaré buscar como hacerla manual antes de volver a montar el cmp que no me gusta mucho. Pero mientras aguante el cmp ahí se va quedar.

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 10:36 am
por picassocmp
Aitormadrid escribió:
MONC4 escribió:
josemi_23 escribió:Además, el cambio manual en la pika 2.0 hdi nunca se vendió. :saludo:


Si que se vendió pero si no recuerdo mal a partir de 2010 y era el que sacaba 150cv. Si me equivoco que alguien me corrija pero cuando me compre el mio los ví en concesionario de gerencia.

Eso es así. Las 150 caballos salieron manuales y cmp. La historia es si físicamente es el mismo motor el 138 que el 150 y encajarían todas las piezas.. Yo como pete el cmp intentaré buscar como hacerla manual antes de volver a montar el cmp que no me gusta mucho. Pero mientras aguante el cmp ahí se va quedar.



Es lo suyo el cambio a manual, pensando en que el CMP es el "único" punto flaco de todo el coche

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 11:04 am
por MONC4
Aitormadrid escribió:
MONC4 escribió:
josemi_23 escribió:Además, el cambio manual en la pika 2.0 hdi nunca se vendió. :saludo:


Si que se vendió pero si no recuerdo mal a partir de 2010 y era el que sacaba 150cv. Si me equivoco que alguien me corrija pero cuando me compre el mio los ví en concesionario de gerencia.

Eso es así. Las 150 caballos salieron manuales y cmp. La historia es si físicamente es el mismo motor el 138 que el 150 y encajarían todas las piezas.. Yo como pete el cmp intentaré buscar como hacerla manual antes de volver a montar el cmp que no me gusta mucho. Pero mientras aguante el cmp ahí se va quedar.


Yo tambien lo pense una vez, el saber si se podia cambiar a manual. Se sabe de alguien que lo haya hecho??

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 1:02 am
por josemi_23
MONC4 escribió:
josemi_23 escribió:Además, el cambio manual en la pika 2.0 hdi nunca se vendió. :saludo:


Si que se vendió pero si no recuerdo mal a partir de 2010 y era el que sacaba 150cv. Si me equivoco que alguien me corrija pero cuando me compre el mio los ví en concesionario de gerencia.

Hombre!!!!! eso lo sabía.
Pero no es el mismo motor Ya que seguro que cambian las relaciones del cambio de un motor a otro, además que por tema de turbo e inyectores tampoco es el mismo. Eso sí, de bloque motor si es el mismo.

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 1:04 am
por josemi_23
picassocmp escribió:
Aitormadrid escribió:
MONC4 escribió:Si que se vendió pero si no recuerdo mal a partir de 2010 y era el que sacaba 150cv. Si me equivoco que alguien me corrija pero cuando me compre el mio los ví en concesionario de gerencia.

Eso es así. Las 150 caballos salieron manuales y cmp. La historia es si físicamente es el mismo motor el 138 que el 150 y encajarían todas las piezas.. Yo como pete el cmp intentaré buscar como hacerla manual antes de volver a montar el cmp que no me gusta mucho. Pero mientras aguante el cmp ahí se va quedar.



, pensando en que el CMP es el "único" punto flaco de todo el coche

+1 :( :(
Por desgracia.

Re: Cambio de CMP a CAS

NotaPublicado: Mar Ago 27, 2019 19:20 pm
por mistigris1977
Yo lo único que puedo decir es que tengo el C4 1.6 16 VTR + Cas y es una maravilla de coche. Los cambios de marcha casi ni se notan. De los CMP no puedo opinar, aunque mi mecánico de confianza dice que mejor elegir entre un manual o un Cas.