CMP sobre nieve o hielo????

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

CMP sobre nieve o hielo????

Notapor MONC4 » Vie Ago 22, 2014 1:51 am

Bueno, pues ya tenia pensado en vender mi Picasso CMP y buscar uno mas nuevo con cambio manual (no es que el mio vaya mal, para nada, solo que no me mola el tipo de cambio) o quiza el modelo nuevo incluso si me da el bolazo jejeje :) .....pero es que ademas por motivos de trabajo circulo por una carretera comarcal con muchas curvas y que en un par de meses suele tener hielo a primeras horas de la mañana y ultimas de la tarde y en temporada pues a veces nieva.

La duda era saber si alguien ha conducido sobre nieve o hielo :conductor: y ha tenido problemas en las reducciones de marcha o en las salidas al ponerse en marcha.
MONC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 30, 2014 22:10 pm

Re: CMP sobre nieve o hielo????

Notapor olkalauto » Vie Ago 22, 2014 9:14 am

Según el manual esta preparada para circular por nieve o hielo
Yo vi un par de vídeos en you tuve
*** OLKALAUTO ***
*Limpieza y mecánica del automovil.
Estamos en c/Buen Gobernador 12 911557500
olkalauto
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 16, 2014 8:34 am
Ubicación: madrid

Re: CMP sobre nieve o hielo????

Notapor MONC4 » Vie Ago 22, 2014 11:17 am

olkalauto escribió:Según el manual esta preparada para circular por nieve o hielo
Yo vi un par de vídeos en you tuve


El manual puede poner lo que quiera (no lo digo a malas ehhh), pero en un tramo de carretera con pendiente te paras, y al arrancar con un CMP, no patinarian las ruedas??, esta claro que con un manual tambien lo puede hacer, pero la velocidad y tacto de soltar el embrague del CMP y del pie no es la misma creo yo, solo hay que ver los perchones que pega a veces para aparcar, sobre todo en pendiente.
MONC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 30, 2014 22:10 pm

Re: CMP sobre nieve o hielo????

Notapor josemi_23 » Vie Ago 22, 2014 13:21 pm

Yo he circulado con el cmp sobre nieve y placas de hielo en una ocasión y no se comporta mal.
Para salidas en las que puede que patiene, puedes ponerlo en segunda y salir perfectamente.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP sobre nieve o hielo????

Notapor MONC4 » Vie Ago 22, 2014 13:31 pm

josemi_23 escribió:Yo he circulado con el cmp sobre nieve y placas de hielo en una ocasión y no se comporta mal.
Para salidas en las que puede que patiene, puedes ponerlo en segunda y salir perfectamente.


En segunda?? hace poco estaba parado en un semaforo y le di y entro la segunda estando parado. Pero me suena de haberlo probado hace tiempo y no me dejaba.
Gracias por el comentario josemi_23 :cerveza:
MONC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 30, 2014 22:10 pm

Re: CMP sobre nieve o hielo????

Notapor josemi_23 » Vie Ago 22, 2014 13:32 pm

MONC4 escribió:
josemi_23 escribió:Yo he circulado con el cmp sobre nieve y placas de hielo en una ocasión y no se comporta mal.
Para salidas en las que puede que patiene, puedes ponerlo en segunda y salir perfectamente.


En segunda?? hace poco estaba parado en un semaforo y le di y entro la segunda estando parado. Pero me suena de haberlo probado hace tiempo y no me dejaba.
Gracias por el comentario josemi_23 :cerveza:

Pones posición M y le das a la leva de la derecha. En el cuadro aparece un 2.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP sobre nieve o hielo????

Notapor josemi_23 » Vie Ago 22, 2014 13:33 pm

De nadaaa, para eso estamos.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: CMP sobre nieve o hielo????

Notapor MONC4 » Vie Ago 22, 2014 14:27 pm

josemi_23 escribió:
MONC4 escribió:
josemi_23 escribió:Yo he circulado con el cmp sobre nieve y placas de hielo en una ocasión y no se comporta mal.
Para salidas en las que puede que patiene, puedes ponerlo en segunda y salir perfectamente.


En segunda?? hace poco estaba parado en un semaforo y le di y entro la segunda estando parado. Pero me suena de haberlo probado hace tiempo y no me dejaba.
Gracias por el comentario josemi_23 :cerveza:

Pones posición M y le das a la leva de la derecha. En el cuadro aparece un 2.


Aaaaanda, pues no lo sabia, igual meti segunda asi y ni me di cuenta. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas jejeje :mrgreen:
MONC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 30, 2014 22:10 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados