nuevo con dudas sobre cambio etg

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

nuevo con dudas sobre cambio etg

Notapor pacovigo » Jue Ago 28, 2014 11:03 am

Hola.
Tengo posibilidad de coger un picasso de gerencia.
Las opciones son intensive sin extras o un exclusive con cambio etg6.
La diferencia son 1200 €.
He leído muchas cosas sobre este cambio y tengo mis dudas pero viendo la diferencia de precios.
Alguien que tenga uno y me pueda aconsejar.
Gracias
C4 picasso 115 ehdi exclusive etg6
pacovigo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 28, 2014 10:53 am

Re: nuevo con dudas sobre cambio etg

Notapor josemi_23 » Jue Ago 28, 2014 14:50 pm

Lo primero e imprescindible de todo es presentarse en el apartado que te corresponde.
Una vez que hayas hecho esto, te podremos aconsejar.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: nuevo con dudas sobre cambio etg

Notapor redbird » Jue Ago 28, 2014 17:00 pm

Respecto al cambio de marchas, el etg es el sustituto del cmp. Según dicen, es una caja más suave y rápida, y cuenta con "función rampage", es decir, que el coche empieza a moverse al soltar el freno sin necesidad de pisar el acelerador (como en la mayoría de automáticos), lo que facilita las maniobras respecto a la cmp. Tengo cmp en el c4, y desde entonces no vuelvo a querer un coche manual, y mi mujer tampoco.

El etg no deja de ser un cambio manual accionado por electroválvulas, así que la fiabilidad debería ser buena. Al fin y al cabo es una evolución sobre otro cambio que ya lleva una década en el mercado.

Si lo comparamos con otras cajas automáticas, no está al nivel de las epicicloidales, ni de las de doble embrague, ni mucho menos de las de variador contínuo (que para mi gusto son las mejores con diferencia), pero es mucho más económica que todas ellas.

En resumidas, si no eres un talibán del cambio manual, no te arrepentirás de ir a por la etg.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: nuevo con dudas sobre cambio etg

Notapor pacovigo » Vie Ago 29, 2014 6:28 am

Muchas gracias por tu repuesta.
Viendo la diferencia de precio y que estéticamente las llantas y los faros 3d cambian totalmente el coche me decantaré por el exclusive.
Gracias
C4 picasso 115 ehdi exclusive etg6
pacovigo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 28, 2014 10:53 am

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados