Página 1 de 1

CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Sab Oct 11, 2014 21:52 pm
por Juanjubi
Mi hija siempre lleva el coche en Automático. A mí me gusta mas cambiar con las levas y en autovía o autopista despejada meto el regulador y a descansar. El caso es que ayer arranco, meto 1ª, bien, meto 2ª bien y 3ª bien y de ahí ya no paso, ni sube a 4ª ni me deja bajar a 2ª . Me sale el consabido SERVICE y el aviso, de AVERIA EN CAJA DE CAMBIOS o algo parecido. El caso es que era una carretera de unos 3 km, y no tuve que parar. Lo hice al final en un semáforo rojo y me bajó a 1ª ( como lo hace siempre) y desde entonces todo correcto.
Bueno c4atreros, alguien con este (fallo ?).
Saludos
:) :)

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 1:29 am
por josemi_23
Por lo menos yo no, pero reza para que no vuelva a ocurrirte.
Si te vuelve a ocurrir acude a la citroen y telecarga al canto.

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 12:06 pm
por CETRIX
Yo tampoco... 6 años y 0 problemas y el 98% de las veces va en automático...

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 10:39 am
por josepani
Buenos dias, yo tengo el mio hace un año y medio, y se pude decir que siempre lo llevo en automatico, y nunca me pasado eso.
Lo que si me pasa es que al cambiar de A1 a A2 suena un ruido(Chak), a ti te pasa? Un saludo

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 12:16 pm
por montxo
El clack ese a mi también me suena.pero sin ningún problema en 6 años.

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 17:24 pm
por josemi_23
josepani escribió:Buenos dias, yo tengo el mio hace un año y medio, y se pude decir que siempre lo llevo en automatico, y nunca me pasado eso.
Lo que si me pasa es que al cambiar de A1 a A2 suena un ruido(Chak), a ti te pasa? Un saludo

A mi me lo hace el 80% de los casos, pero es muy suave.

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 20:08 pm
por Juanjubi
Hola a todos y gracias por responder. Hasta hoy no he estado operativo. Josemi, seguiré tu consejo ya que tengo un seguro del vendedor por 3 años más despues de los 2 de Citröen. Sobre las demas respuestas, veo que son todos de llevarlo en automático y ahí no hay problema tampoco en el mío.
Saludos
:) :)

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 20:26 pm
por picassocmp
Pues yo cada dia pienso mas en llevarlo en manual. Ademas de por poder chafarle en el momento que lo necesite y no tener que esperar a que reduZca (que muchas veces cuando lo hace ya en innecesario), porque cada vez leo mas que para el fap y el motor en general es mejor llevarlo a un régimen de revoluciones adecuado, a esto me refiero a no circular a 1500 rpm o incluso a veces a 1250rpm.
Por otra parte ya van varias veces que me hace el extraño de cuando tiene que meter primera despues de haber reducido desde 2a y necesito salir "rapido" se queda pillado durante 1seg o 1,5seg hasta que engrana la 1a con el riesgo que conlleva ...

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Sab Oct 18, 2014 23:23 pm
por Juanjubi
Hola de nuevo. Lo he llevado al taller para la revisión de 60.000 km. y le han "diagnosticado" que es una pequeña piececita que va en el pedal del freno. El lunes la traen y a colocarla. Espero sea la solución, porque ahora lo hace todos los días.
Saludos
:) :)

Re: CMP a piñón fijo.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2014 16:12 pm
por Juanjubi
Creo que está solucionado. La piecita es un contactor de freno.
:) :)