MARCHA ATRAS CON CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

MARCHA ATRAS CON CMP

Notapor anubis206 » Mar Abr 17, 2007 12:30 pm

Hola a todos.

Una pregunta algo tonta:

Si pongo la palanca en posicion marcha atras para aparcar, cuando quiera cambiar para moverla hacia adelante tengo que hacerlo desde la palanca otra vez o pueden alternarse atras-alante con las palas?

No se si me he explicado.

Otra cosa, la picasso tiene tecla "S" como los "normales"?
Avatar de Usuario
anubis206
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:40 am

Notapor mtbfarma » Mar Abr 17, 2007 12:39 pm

Si, tienes que hacerlo desde la palanca otra vez, con la levas solo puedes cambiar velocidades hacia delante.
No puedo aclararte el otro punto, pues yo tengo un "normal"

Saludos.
C4 BlueHDi 100 Tonic. Gris Platino.
Avatar de Usuario
mtbfarma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 13, 2007 15:14 pm

Notapor billygo » Mar Abr 17, 2007 12:41 pm

La picasso no tiene botón Sport :S

Saludos
C4 HDI 110 CMP Collection. Una pasada señora...
Avatar de Usuario
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 18, 2007 22:02 pm

Notapor anubis206 » Mar Abr 17, 2007 12:47 pm

Joe, pues vaya p***da, yo queria el c4 "normal" y mas ahora q me decis lo de la tecla sport. Sin embargo mi parienta quiere la picasso a toda costa.

Q dilema, veo un poco incomodo lo de tener q andar con la palanquita del volante, no como en el otro (por la costumbre del cambio manual)

QUIERO UNA PICASSO CON PALANCA AUTOMATICA EN EL CENTRO Y NO EN EL VOLANTE!!!!!!

Por cierto billygo, la palanca es como la de tu avatar?

sALUDOS.
Avatar de Usuario
anubis206
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:40 am

Notapor billygo » Mar Abr 17, 2007 13:04 pm

Yep, es como la del avatar. De todos modos, te acostumbrarás a la palanca en el volante. Ten en cuenta que vas a tocar la palanca sólo para meter marcha atrás y punto muerto :)
C4 HDI 110 CMP Collection. Una pasada señora...
Avatar de Usuario
billygo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 18, 2007 22:02 pm

Notapor elde » Mar Abr 17, 2007 19:31 pm

anubis206 escribió:Joe, pues vaya p***da, yo queria el c4 "normal" y mas ahora q me decis lo de la tecla sport. Sin embargo mi parienta quiere la picasso a toda costa.


la tecla sport no la tiene, porke reconoce el tipo de conduccion y se adapta a ella

ademas no le des mas vueltas, si la parienta kiere un picachu, no hay mas ke ablar :D
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor anubis206 » Jue Abr 19, 2007 18:40 pm

Q razon tienes elde: Pikachu 5p 110 cmp ENCARGADA AYER.

Ya solo queda esperar.
Avatar de Usuario
anubis206
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:40 am

Notapor Carlitos » Vie Abr 20, 2007 10:00 am

anubis206 escribió:Joe, pues vaya p***da, yo queria el c4 "normal" y mas ahora q me decis lo de la tecla sport. Sin embargo mi parienta quiere la picasso a toda costa.

Q dilema, veo un poco incomodo lo de tener q andar con la palanquita del volante, no como en el otro (por la costumbre del cambio manual)

QUIERO UNA PICASSO CON PALANCA AUTOMATICA EN EL CENTRO Y NO EN EL VOLANTE!!!!!!

Por cierto billygo, la palanca es como la de tu avatar?

sALUDOS.


Pues cómprate la picasso manual. Que tiene su palanca de cambio "normal" como la Xara Picasso
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP SX - Gris Fer
Pack 3 SX - Bluetooth
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor anubis206 » Vie Abr 20, 2007 12:42 pm

Ya encarge el miercoles la cmp.

De todas formas Carlitos, yo kiero el cmp, a lo q me refiero es q veo mas comodo y util el sistema cmp del c4 que el del c4 picasso, o por lo menos mas parecido al cambio normal.

Lo de "QUIERO UNA PICASSO CON PALANCA AUTOMATICA EN EL CENTRO Y NO EN EL VOLANTE!!!!!!" es de coña.

Saludos.
Avatar de Usuario
anubis206
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:40 am

Notapor MoNiKiLLa » Vie Abr 20, 2007 23:09 pm

anubis206 escribió:Q razon tienes elde: Pikachu 5p 110 cmp ENCARGADA AYER.

Ya solo queda esperar.


Yo la encargué el miercoles y me han dado fecha de entrega para el 30 de junio, a ti para kuando??

C4 Picasso HDI 110 FAP CMP Exclusive
Techo acristalado
Navidi¡rive+telefono+cargador cd
Ayuda al estacionamiento delantero
Pack 1 exclusive (faros xenon+llantas 18'+pintura)
Color azul tivoli
Tapiceria zeling gris
Avatar de Usuario
MoNiKiLLa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 07, 2007 4:22 am

Notapor makakko » Sab Abr 21, 2007 1:33 am

anubis206 escribió:Ya encarge el miercoles la cmp.

De todas formas Carlitos, yo kiero el cmp, a lo q me refiero es q veo mas comodo y util el sistema cmp del c4 que el del c4 picasso, o por lo menos mas parecido al cambio normal.

Lo de "QUIERO UNA PICASSO CON PALANCA AUTOMATICA EN EL CENTRO Y NO EN EL VOLANTE!!!!!!" es de coña.

Saludos.


¿por que??????? :shock: ¿no te das cuenta de que pierdes esa maravillosa nevera que tiene en el sitio en el que pretenderías tener la palanca de cambios??????

Yo tengo un C4 CMP y no se utiliza tanto la palanca de cambios.... acostumbrate a las levas, yo si tuviera que protestar por algo, seria por su falta de "Boton S".


Un saludo
makakko
 

Notapor axel_pc » Sab Abr 21, 2007 1:58 am

makakko escribió:
anubis206 escribió:Ya encarge el miercoles la cmp.

De todas formas Carlitos, yo kiero el cmp, a lo q me refiero es q veo mas comodo y util el sistema cmp del c4 que el del c4 picasso, o por lo menos mas parecido al cambio normal.

Lo de "QUIERO UNA PICASSO CON PALANCA AUTOMATICA EN EL CENTRO Y NO EN EL VOLANTE!!!!!!" es de coña.

Saludos.


¿por que??????? :shock: ¿no te das cuenta de que pierdes esa maravillosa nevera que tiene en el sitio en el que pretenderías tener la palanca de cambios??????

Yo tengo un C4 CMP y no se utiliza tanto la palanca de cambios.... acostumbrate a las levas, yo si tuviera que protestar por algo, seria por su falta de "Boton S".


Un saludo


Yo antes tenía un coche automático y el CMP no está mal. Es una especie de intermedio entre un automático y un manual. Por lo de las levas supongo que, como dice Makakko, es acostumbrarse, pero una vez te acostumbras es muy cómodo y práctico...
Avatar de Usuario
axel_pc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:34 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)

Notapor anubis206 » Sab Abr 21, 2007 11:02 am

makako, trankilo q ya la he encargado con cmp, lo de la "nevera" me parece una idea muy buena. Solo q particularmente a mi me gustaba la idea de la palanca de cambios mas q la plankita del volante. Pero vamos, q queria coger cmp a toda costa.

MoNiKiLLa, a mi me han dado de fecha a ultimos de mayo.

A ti te han dado mas tiempo pq por lo q me dijo el comercial, el mio es mas "standar" en fabricación. Supongo q la tuya, al llevar techo + navidrive y tal vez por el acabado exlusive, se sale un poco de lo standar de montaje.

Saludos.

P.D.: a q molan los xenon de mi perro?
Avatar de Usuario
anubis206
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:40 am

Notapor MoNiKiLLa » Sab Abr 21, 2007 19:15 pm

Jajajajajaja, yo también tengo una perrita kon xenon, luego busko la foto y la kuelgo, vais a flipar!!

Lo de la fecha de entrega seguramente sea x eso, x los akabados, x cierto, he sakado de otro hilo el manual de nuestras picachus en .pdf, lo teneis??
Avatar de Usuario
MoNiKiLLa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 07, 2007 4:22 am

Notapor MoNiKiLLa » Sab Abr 21, 2007 19:24 pm

Uys, me akabo de dar kuenta de k no se subir fotos... :vaya:
Avatar de Usuario
MoNiKiLLa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 07, 2007 4:22 am

Notapor axel_pc » Vie Abr 27, 2007 12:20 pm

MoNiKiLLa escribió:Uys, me akabo de dar kuenta de k no se subir fotos... :vaya:


Buenas MoNiKiLLa,

No se si ya lo habrás visto o si ya sabrás hacerlo, pero aquí tienes un manual de como hacerlo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... eaad1d6f76
Avatar de Usuario
axel_pc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:34 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)

Notapor Carlitos » Lun Abr 30, 2007 17:56 pm

Yo creo que en esto, como en muchas cosas, es cuestión de gusto.

Yo llevo unos 5 meses más o menos con el CMP y sigo echando de menos mi embrague
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP SX - Gris Fer
Pack 3 SX - Bluetooth
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor axel_pc » Jue May 03, 2007 15:09 pm

Carlitos escribió:Yo creo que en esto, como en muchas cosas, es cuestión de gusto.

Yo llevo unos 5 meses más o menos con el CMP y sigo echando de menos mi embrague


Ya te digo que yo, como tengo un coche automático, no hecharé de menos el embrage, pero antes de comprar el coche, que por cierto, aún espero a que me llegue, lo probé y va bastante bien...

El cambio es un poco "lento" si lo comparamos con uno automático de verdad, pero si vas con la idea de que es un manual pero sin embrague la verdad es que no va mal!!!!!
Avatar de Usuario
axel_pc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:34 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)

Notapor makakko » Vie May 04, 2007 0:14 am

axel_pc escribió:
Carlitos escribió:Yo creo que en esto, como en muchas cosas, es cuestión de gusto.

Yo llevo unos 5 meses más o menos con el CMP y sigo echando de menos mi embrague


Ya te digo que yo, como tengo un coche automático, no hecharé de menos el embrage, pero antes de comprar el coche, que por cierto, aún espero a que me llegue, lo probé y va bastante bien...

El cambio es un poco "lento" si lo comparamos con uno automático de verdad, pero si vas con la idea de que es un manual pero sin embrague la verdad es que no va mal!!!!!


¿lento? :shock: quizá en un C4 picasso o en un C4 sin pulsar la "S", porque yo no lo veo lento, y si lo comparo con el automático de mi padre (un Clase C 270 CDI) pues aun menos... o con el toyota corolla MMT de un colega (ese si que es lento.... mas o menos como un sensodrive), o con (oh sorpresa) un Golf DSG en el que fui... ( que no es que fuera lento en si... sino que daba la sensacion de tener variador de par, y se tomaba su tiempo para hacer caso a la palanca de cambio)

En fin... que cada uno decida... pero un apunte, un conductor medio tarda 1 segundo en cambiar (y por cambiar me refiero a la maniobra de pisar el embrague, cambiar la palanca de posición y soltar el embrague), según los datos de citroën que he visto, el CMP lo hace en 0,7s en modo normal y en 0,4 en modo sport.... ¿a quien le sigue pareciendo lento?. Creo que el más rápido es el cambio que montó BMW en el M6 y M5 que permite hacer el cambio en 5 modos, pero la marca no garantiza la caja si el usuario utiliza los dos más rápidos (0,2 y 0,3 segundos).


Un saludo
makakko
 

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados