machacado cambio cmp

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

machacado cambio cmp

Notapor juanjomadrid » Vie Jul 17, 2015 9:25 am

buenas... tengo un c4 Picasso cmp con 160.000 km... En semana santa me dejo tirado el cambio hacia un ruido bestial y fallaba.... Conclusión se había roto un cojinete y había machacado completamente el cambio. Me cambian la caja de cambios por una de desguace, con embrague nuevo 1500 euros.... El coche va fino, estupendo,... pero pasados unos días... circulando normal al cambiar el cmp de 2ª a 3ª suena aceleron como si aceleras en punto muerto y el a3 pasa a colocarse en 3, es decir como si el coche creyera que iba en manual... lo paro y se queda en N. no hace nada no entran las marchas ni en automatico ni en manual.... sigue en n...... desenchufo borne batería,, al rato consigo que engrane por cierto sale chivato caja de cambios defectuosa y a continuación salta fallo sistema antipolucion....
el coche lo llevo al taller, le enchufan maquina, borran los fallos y vuelve a ir superfino y bien unos días...... al cabo de unos días la misma operación....... otra vez borrado de fallos....etc y me lo llevo... pasados unos días lo mismo..... y asi estamos.... Se supone que el cambio mecánicamente va bien muy fino.... hasta que salta el fallo.... En el taller no dan con la clave y ya estoy un poco quemado..... Alguien se le ocurre que demonios puede pasar.... Algo electrónico..... no se la verdad lo que lleva este cambio en plan electrónico.....
se admiten opiniones....
gracias. :)
c4 picasso 5plazas hdi 110 sx cmp pack 1 bluetooth
juanjomadrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 03, 2007 21:42 pm
Ubicación: madrid

Re: machacado cambio cmp

Notapor lizmark » Vie Jul 17, 2015 15:18 pm

Mi opinión es que si tienes la oportunidad, de deshagas de tu coche y te pilles uno manual o automático. Ese CMP ya no dejará de darte problemas... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: machacado cambio cmp

Notapor juanjomadrid » Vie Jul 17, 2015 17:09 pm

Ya eso me gustaría.... Pero así no puede ser.. Es algo electrónico.... Pero que puede ser??. Me tiene quemaoooo.
c4 picasso 5plazas hdi 110 sx cmp pack 1 bluetooth
juanjomadrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 03, 2007 21:42 pm
Ubicación: madrid

Re: machacado cambio cmp

Notapor josemi_23 » Vie Jul 17, 2015 17:36 pm

Puede ser por algun sensor.
Yo empezaria mirando el del pedal del freno que vale poco y ya después miraria los sensores de la posicion de los ejes y otras partes de la caja.

El cmp no es un mal cambio, lo que pasa es que el 90% de las personas desconocen su mantenimiento y es por eso por lo que acaban petando las cajas. No es culpa del cliente, la culpa la tiene el s.o y la marcq por no informar del plan de mantenimiento de dicha caja.
Para la proxima vez cambia el aceite del accionador cada 80000 km y ya verás como no se te rompe y además va suave.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: machacado cambio cmp

Notapor josemi_23 » Vie Jul 17, 2015 17:39 pm

Otra cosa que puede que sea la culpable de tu problema es el selector de las marchas que se encuentra justo encima del volante.
Si quieres solucion barata dedmonta y echale limpiacontactos.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: machacado cambio cmp

Notapor MarcosC4P » Vie Jul 17, 2015 19:24 pm

josemi_23 escribió:Otra cosa que puede que sea la culpable de tu problema es el selector de las marchas que se encuentra justo encima del volante.
Si quieres solucion barata dedmonta y echale limpiacontactos.

Un saludo


+1
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: machacado cambio cmp

Notapor juanjomadrid » Vie Jul 17, 2015 22:39 pm

Probaré eso que parece fácil..... A ver q tal.... :cerveza:
c4 picasso 5plazas hdi 110 sx cmp pack 1 bluetooth
juanjomadrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 03, 2007 21:42 pm
Ubicación: madrid

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado