Modo Eco (CMP)

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Modo Eco (CMP)

Notapor phoenix » Dom Sep 27, 2015 21:27 pm

Hola:

Hace algún tiempo que no participo en el foro, no obstante me gustaría lanzar una pregunta en especial para los que tengáis el sistema CMP en vuestros coches.

¿Cambia el comportamiento del cambio de marchas en el modo Eco?

Yo hasta ahora pensaba que activando/desactivando el modo Eco solo afectaba al start/stop. Habitualmente llevo el modo Eco activado, sobre todo porque es el modo por defecto tras arrancar el coche. En este modo realmente obtengo unos consumos bastante bajos, pero siempre he tenido la sensación de que el acelerador se muestra algo "perezoso".. y tengo que darle más intensidad de la que cabría esperar para que responda como a mí me gustaría (lo que podría ser el tacto del acelerador). Lo noto sobre todo en arrancadas de parado, primera segunda. Hoy me ha dado por probar a quitarlo y ponerlo y hacer arrancadas desde parado, y la verdad es que tengo la sensación de que se comporta de forma distinta el acelerador. La verdad es que me gusta más con el modo Eco desactivado.

Me ha dado por buscar por internet y el primer comentario que he encontrado al respecto ha sido: "Esta opción se puede desactivar mediante el botón “eco”, elevándose así un poco el régimen de giro al que se cambian las marchas de la caja automática pilotada."

¿Cual es vuestra experiencia con este modo Eco? ¿Soléis desactivarlo con cierta frecuencia?

Un saludo y gracias,

Phoenix.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Modo Eco (CMP)

Notapor ivan-utrera » Mar May 10, 2016 16:59 pm

en mi 508 no he notado diferencia del acelerador ni al tocar el modo eco ni el modo sport. como dices, creo que el eco solo afecta al s/s, mientras que el sport solo alarga las marchas.
es mas, cuando es s/s esta activado, al salir con el motor parado, la salida es mas brusca.
Saludos.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados