Página 1 de 1

Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 2:34 am
por Valeyellow
Buenas, poseo un c4 picasso con el cambio cmp, y la duda que tengo es que cuando llegáis a algún semáforo y el vehículo se detiene completamente ponéis la palanca en posición N o la dejáis en la posición A ? Gracias.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 16:34 pm
por useracity
Yo lo pongo en N

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 22:05 pm
por CETRIX
Yo siempre lo dejó en A.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2015 21:34 pm
por Albiac
Yo , si se para el coche no la pongo en N. Ahora buen , si el coche no se para entonces Si que pongo N.

Si el motor esta parado, porqué ponéis N en los semáforos? En el conce pregunté y no le dieron importancia. Solo dijeron que si el coche no se para, poniendo N se ahorraba pastilla de freno porque no empujaba.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2015 22:10 pm
por useracity
La pregunta es al parar en un semaforo, por lo menos mi coche cuando llega a un semaforo, no se para el motor. Lo que hago es como hacia en mi anterior coche que era manual, dejarlo mientras este el semaforo en rojo en posición N.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2015 23:45 pm
por Albiac
Useracity, al final entonces como hago yo cuando no entra el stop start. Al ser un cambio normal, no debe ser bueno dejarlo con la marcha puesta mientras gira el motor. A mí, mi anterior 508 retemblaba solo con 60.000 km y nunca ponía el cmp en neutro. No se, me quedó la sensación que igual, tanta parada con la marcha metida era una de las razones para ese fallo.

No cuesta nada poner la N.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2015 1:54 am
por Valeyellow
Si, creo que la mejor opcion es dejarlo en N, por que al estar en A1 se supone que esta la marcha engranada, como si estubiera con un coche manual la primera marcha metida y en el rato de la parada el pedal del embrague pisado.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2015 2:28 am
por Ayla
Independientemente si conduzco en manual o automático yo nunca lo pongo en N. 120.000km y ningún problema

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2015 10:21 am
por josemi_23
Este tema esta mas que hablado por el foro.
No gasta embrague, si lo gastsra el disco no llegaría a 100000 km.
Yo llevo 160.000 km y embrague de casa.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2015 12:53 pm
por zarauz2
Si estas en A mucho tiempo parado, el solo se pone en N esta en memoria del coche para que no sufra

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 22:17 pm
por Javi Colorao
Yo no pongo la N salvo vaya a estar un rato parado, cosa q no suele ocurrir en un semaforo.

:saludo: :saludo:

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2015 17:07 pm
por ST31416
Siempre N.

En una ocasion se monto un mecanico de citroen en mi coche para escuchar un ruido, salimos a dar una vuelta con el coche y en cada semaforo el colocaba la palanca en N. Ese dia se aclaro mi duda.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2015 17:56 pm
por josemi_23
Cuanta gilipollez y manias tontas.
Si queréis ponerlo en N en cada semáforo pues hacedlo, es una tontería, lo unico que vais a hacer es romper el selector de las marchas.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2015 21:26 pm
por Albiac
josemi_23 escribió:Cuanta gilipollez y manias tontas.
Si queréis ponerlo en N en cada semáforo pues hacedlo, es una tontería, lo unico que vais a hacer es romper el selector de las marchas.

Por favor, justifica tu respuesta del motivo por el que crees que es una manía tonta. El coche empuja con la A1 y eso es porque la marcha está metida. Si eres mecánico echa un cable y expón un razonamiento sobre el posible desgaste del embrague.
Está claro que estar siempre con la palanquita cambiando puede dar problemas en un futuro. Por eso es un tema interesante, pero razonando las respuestas.....

Gracias

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2015 23:22 pm
por CETRIX
Creo que viene, porque en las primeras versiones del CMP, aunque este con la marcha metida el coche no avanza, y el tiempo que puedes estar parado en el semáforo es muy corto. En las últimas versiones del CMP, (no recuerdo el año y, creo que ya se llamaba ETG) el coche actúa como un automático clásico, avanzando al poner la A.

Si es verdad que siempre se ha recomendado en estas primeras versiones dejarlo en A y, si vas a estar parado mucho tiempo pasarlo a N, cosa que ya hace sólo al llevar 10 min, con la marcha metida.

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2015 16:26 pm
por josemi_23
Albiac escribió:
josemi_23 escribió:Cuanta gilipollez y manias tontas.
Si queréis ponerlo en N en cada semáforo pues hacedlo, es una tontería, lo unico que vais a hacer es romper el selector de las marchas.

Por favor, justifica tu respuesta del motivo por el que crees que es una manía tonta. El coche empuja con la A1 y eso es porque la marcha está metida. Si eres mecánico echa un cable y expón un razonamiento sobre el posible desgaste del embrague.
Está claro que estar siempre con la palanquita cambiando puede dar problemas en un futuro. Por eso es un tema interesante, pero razonando las respuestas.....

Gracias

Te cuento, si gastara el CMP embrague en los semáforos, el embrague de mi pika no hubiera llegado ni a los 100.000 km, a mi me explicaron en la citroen que cuando hacemos una parada en un semaforo por ejemplo el disco de embrague se queda muyyy muy cerca de su punto de desgaste, pero no llega a friccionar, de ahí que sea un poco brusco(no mucho ehhh) al pisar el acelerador si sales desde parado(si habéis probado otros automáticos me entenderéis).
Las nuevas cajas etg 6 llevan otro sistema, el famoso rampage que se echa de menos en los CMP, este sistema si tienes el pedal del freno pisado, el disco del embrague se queda en la misma posición que los CMP(muy cerca de la fricción del disco), la diferecnia con el CMP es que el etg 6 cuando sueltas el freno, a los 2 segundos mas o menos comienza a salir el solo a baja velocidad, en este momento si esta gastando embrague.
La función de salir solo hasta ponerse a unos 10 km/h es la función rampage(para los que no lo sepan).

Re: Duda sobre cmp en parada

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2015 17:56 pm
por Albiac
:cerveza: Gracias