se cambia solo de automatico a manual

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

se cambia solo de automatico a manual

Notapor mclouis38 » Lun Mar 14, 2016 22:22 pm

hola buenas noches chicos os cuento lo que me sucede en mi coche .
tengo un grand c4 2.0136cv automatico
y resulta que desde hace ya tiempo me pasa que voy en automatico y seme pasa a manual y no me cambia mas que hasta tercera velocidad y asi va se cambia de automatico a manul o viceversa da tirincilloos cuando cambias tambien,como quiere sabria alguien decirme a que puede venir esto
mclouis38
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 14, 2016 9:55 am

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor ivan-utrera » Lun May 09, 2016 20:39 pm

puede ser un problema del selector de marchas. si tienes maña desmontalo y limpialo con limpiacircuitos.
espero que sea eso, suerte.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor Kmz » Mar Jun 14, 2016 10:29 am

Hola!

Lo silucionaste? A mi me pasa exactamente lo mismo!
Kmz
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 11, 2016 18:05 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor lynous » Jue Jun 16, 2016 2:02 am

solo tienes que cambiar el interruptor de color verde que esta situado detras del pedal de freno y que cuesta sobre 14 euros por ebay, un poco mas caro en citroen.
lynous
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2016 1:54 am

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor lynous » Jue Jun 16, 2016 2:07 am

te mando un enlace para que te hagas una idea y no le hagas nada mas al coche chao.
http://www.ebay.es/itm/Brake-Light-Swit ... Sw~bFWMTFE
lynous
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2016 1:54 am

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor raulvola » Lun Ago 22, 2016 9:31 am

Hola,

Me pasa exactamente lo mismo. Se me cambia de Automatico a manual y asi se queda hasta que aparco, quito el contacto y vuelvo a arrancar.

¿ que tiene que ver el interruptor del freno con este problema ?

Raul
-----
raulvola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:48 am

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor raulvola » Mié Ago 24, 2016 11:36 am

Pues es justo eso.

He dejado el coche en el taller, le han pasado la maquina de diagnósticos y han visto que las dos veces que me ha pasado lo del cambio ha quedado requistrado un fallo del contactor de freno.

Les he dicho que me lo cambien, eso si la pieza 50 euros, con mano de obra y tal me sale la broma por 100 euros, pero es mejor que tener que cambiar la caja de cambios.

raul
-----
raulvola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:48 am

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor josemi_23 » Mié Ago 24, 2016 13:48 pm

La pieza a penas llega a 15€.
No entiendo los otros 85€...
Además en poco tiempo se cambia.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor PuMuKi22 » Mié Ago 24, 2016 17:48 pm

josemi_23 escribió:La pieza a penas llega a 15€.
No entiendo los otros 85€...
Además en poco tiempo se cambia.

son varias las referencias y precios, hay desde 16 hasta 51 mirando por encima, así que dependerá de su vin saber cual de ellos es
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor jj sali » Sab Ago 27, 2016 12:53 pm

Hola

Es la primera vez que escribo y utilizo el foro soy propietario de un Citroën C4 Grand Picasso 138 cv HDi del 2008

Agradezco de veras la información que aquí se comparte, desde hace un par de semanas el coche ha venido presentando el mismo que problema que comentais en este tema. Circulando por ciudad o bien en cruces / atravesando pequeñas poblaciones, en trayectos largos, en un momento determinado el coche cambia de automático a manual sin posibilidad de modificar las marchas más allá de tercera.

Leyendo el tema ayer y hoy si he comprobado que la ocurrencia del fallo es mayor cuando se pisa el freno y no si simplemente ser reduce velocidad.

El lunes por la mañana tengo cita con el taller y estas referencias me vendrán muy bien parece que la averia no es grave al menos en principio espero que sea sólo el cambio de pieza y nada del cambio .


Gracias por vuestras aportaciones en cuanto tenga el diagnóstico del taller lo comparto.
jj sali
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:24 am

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor jj sali » Mar Ago 30, 2016 20:06 pm

Comparto el diagnostico de la averia del C4 grand picasso . Se trataba del contactor del pedal de freno que no funcionaba correctamente , tema solucionado

El total de la reparación ha ascendido a 144 € la mayor parte correspondiente a diagnostico y mano de obra ya que la pieza en sí no llega a 40 €

Contento al no deberse a una averia grave de la caja de cambios.

Un saludo
jj sali
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:24 am

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor edgarslk » Vie Sep 16, 2016 19:26 pm

SOLUCIONADO: Tal cual dijo lynous. El problema es el bendito interruptor verde que está en el freno (parece cosa de locos). Lo saqué, abrí con mucho cuidado y lijé las partes metálicas con una lija muy fina. Para comprobar, usé un multímetro para verificar que haga buen contacto. QUEDO PERFECTO !!. No ha vuelto a dar ese error de salto de Automático a Manual.
edgarslk
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 16, 2016 18:15 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor QuiqueSfc » Sab Jul 29, 2017 22:55 pm

Buenas noches, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi C4 grand picasso 2000 138cv CMP.
Me pasa de automático a manual sólo y no me deja pasar de 3 velocidad, lo tengo que parar y esperar un poco para volverlo a arrancar y de ese modo si vuelve a pasar a automático y he leído por aquí que el problema es el contacto de freno o algo a sin.
Me podéis confirmar si eso es cierto.
Muchas gracias.
QuiqueSfc
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 29, 2017 15:12 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor slownik » Jue Dic 07, 2017 4:07 am

QuiqueSfc escribió:Buenas noches, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi C4 grand picasso 2000 138cv CMP.
Me pasa de automático a manual sólo y no me deja pasar de 3 velocidad, lo tengo que parar y esperar un poco para volverlo a arrancar y de ese modo si vuelve a pasar a automático y he leído por aquí que el problema es el contactor de freno o algo asi.
Me podéis confirmar si eso es cierto.
Muchas gracias.


Buenas noches,
Llevo más de dos horas leyendo cosas en el foro y esto es lo mismo que me pasa a mí. Leyendo este comentario me quedo mucho más tranquilo.
A ver que me dicen mañana los del taller. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Última edición por slownik el Sab Mar 10, 2018 0:44 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
slownik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Oct 08, 2014 0:54 am
Ubicación: Cartagena

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor Pluton » Sab Dic 09, 2017 23:25 pm

Hola a todos. El otro dia a mi esposa le hizo algo parecido, sin venir a cuento se le puso en manual y no pasaba de 4ª. He preguntado en Citroën y me han pedido 54 € por el equipo de interruptor mas enlace -no venden el interruptor suelto- y por ese precio voy a cambiarlo sin esperar a que vuelva a pasar, pero me asalta una duda. Es tan simple como desconectar el actual y conectar el nuevo? Es necesario desconectar la batería, o con esperar a que el sistema se apague -con la puerta abierta- y no tocar nada que pueda activar el sistema es suficiente?

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor montxo » Dom Dic 10, 2017 9:33 am

El mío es un 1.6 hdi cmp del 2009 y me pasaba eso fue cambiar el contactor de freno y se acabaron los problema
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor slownik » Mar Dic 12, 2017 23:10 pm

Buenas noches,
a mí me han cambiado el contactor del freno pero sigue sin solucionarse. Van a revisar el cableado.
Avatar de Usuario
slownik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Oct 08, 2014 0:54 am
Ubicación: Cartagena

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor Kremer85 » Vie Dic 29, 2017 17:01 pm

Hola buenas tardes,soy nuevo en el grupo,tengo un grand picasso 2.0 diesel y tenía el mismo problema que ustedes,a veces no arranca y me aparece la señal de pisar el pedal de freno,se desactivaba el automático,no pasaba de 3°...asi que compre la pieza verde que comentábais encima del freno pero sigue igual....alguna otra solución?
Kremer85
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 29, 2017 16:56 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor Kremer85 » Vie Dic 29, 2017 17:02 pm

slownik escribió:Buenas noches,
a mí me han cambiado el contactor del freno pero sigue sin solucionarse. Van a revisar el cableado.

Hola,solucionaste el problema?
Kremer85
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 29, 2017 16:56 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor oskar alvarez » Vie Dic 29, 2017 17:32 pm

Kremer85 escribió:Hola buenas tardes,soy nuevo en el grupo,tengo un grand picasso 2.0 diesel y tenía el mismo problema que ustedes,a veces no arranca y me aparece la señal de pisar el pedal de freno,se desactivaba el automático,no pasaba de 3°...asi que compre la pieza verde que comentábais encima del freno pero sigue igual....alguna otra solución?

Hola. Cuando te pasa algo de eso, se soluciona moviendo varias veces la palanca de cambio hacia los lados? El problema pueden ser los contactos de la palanca, con limpia contactos puede que se solucione.
Saú2
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
Avatar de Usuario
oskar alvarez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ago 27, 2017 13:07 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor Kremer85 » Vie Dic 29, 2017 20:39 pm

oskar alvarez escribió:
Kremer85 escribió:Hola buenas tardes,soy nuevo en el grupo,tengo un grand picasso 2.0 diesel y tenía el mismo problema que ustedes,a veces no arranca y me aparece la señal de pisar el pedal de freno,se desactivaba el automático,no pasaba de 3°...asi que compre la pieza verde que comentábais encima del freno pero sigue igual....alguna otra solución?

Hola. Cuando te pasa algo de eso, se soluciona moviendo varias veces la palanca de cambio hacia los lados? El problema pueden ser los contactos de la palanca, con limpia contactos puede que se solucione.
Saú2

Tengo que apagar el coche y mover la palanca varias veces para que se ponga bien,puede ser que con limpia contactos se solucione,haber si veo algún vídeo de como desmontar eso porque no tengo ni idea,gracias por la respuesta
Kremer85
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 29, 2017 16:56 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor Kremer85 » Mar Ene 02, 2018 12:34 pm

Pues he echado el limpiador de contactos y sigue igual,cuando intento arrancar aparece en la pantalla que tengo que pisar el freno(aunque lo tenga pisado) muevo la palanca de marchas en todas las posiciones y lo vuelvo a poner en neutro y después de muchos intentos arranca....al arrancar funciona todo bien y después vuelve a quitarse el automático y se queda en manual y sin pasar de la 3° velocidad...despues lo apago y lo vuelvo a arrancar sin necesidad de pisar el freno...por más que busco en los foros no encuentro solución, así que lo llevaré mañana al taller haber que dicen
Kremer85
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 29, 2017 16:56 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor Kremer85 » Jue Ene 04, 2018 18:13 pm

Bueno acabo de venir del taller,el contacto del freno no es el fallo, me ha dicho que puede ser un cable que este suelto o roto,algo mojado, o la caja de cambios,que le tiene que meter el ordenador y tarda entre 1 hora y media y 2 horas, cada hora a 140 euros(vivo en suiza)me ha dado cita para el martes,pero quería preguntaros si sabéis si puedo comprobar yo los cables o las conexiones...porque gastarme 280 euros más la reparación....pff que ruina de coche,haber si me podéis ayudar,gracias
Kremer85
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 29, 2017 16:56 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor joele270 » Jue Ene 04, 2018 21:41 pm

Ostia 140€ la hora.... Madre...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: se cambia solo de automatico a manual

Notapor Kremer85 » Vie Ene 05, 2018 14:53 pm

Bueno ya he dado con el fallo,y es que se funde siempre el fusible del contactor de freno,como hago para saber dónde está el cortocircuito?
Kremer85
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 29, 2017 16:56 pm
Siguiente

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados