Posible averia C4 CMP Caja de Cambio? Embrague?

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Posible averia C4 CMP Caja de Cambio? Embrague?

Notapor hfpg2001 » Mar May 17, 2016 18:03 pm

Buenas, gracias por el apoyo que realizan en este blog. Tengo un c4 CMP hace 6 años. Ningún problema hasta ahora. El sábado estaba en una pendiente tratando de aparcar. Primera--Retroceso varias veces. A la quinta vez, percibí un olor de aceite y al ver por debajo el coche, perdia algún liquido como liviano sin color que no parecía ningun tipo de aceite (motor ni caja). Al momento de ver eso, intente aparcarlo sin forzarlo mucho. En ese intento se activo el piloto de freno en cuesta, para luego apagarse.
Eso lo hizo 3 veces. Por favor me pueden orientar que puede ser y cuanto aproximadamente seria la avería?

Muchísimas Gracias.
hfpg2001
 

Re: Posible averia C4 CMP Caja de Cambio? Embrague?

Notapor josemi_23 » Mar May 17, 2016 23:06 pm

No se que puede ser, si no era negro, negro lo digo porque el aceite del accionador del cmp se pone negro del uso u la valvulina igual.
Si era naranja puede ser líquido de frenos, otra no cabe.
El olor sería del embrague, supongo, aún así ya lo tienes que putear mucho el cmp para que queme embrague.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Posible averia C4 CMP Caja de Cambio? Embrague?

Notapor ivan-utrera » Mié May 18, 2016 2:18 am

No tengo mucha idea de mecánica, pero supongo que hay una fuga en el circuito del embrague. Esto hace que el embrague roce y huela raro.
Repito, no tengo mucha idea de mecánica.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: Posible averia C4 CMP Caja de Cambio? Embrague?

Notapor Aitormadrid » Mié May 18, 2016 9:56 am

Yo creo que simplemente te olió a embrague quemado de hacer maniobras en cuenta y el líquido es agua del aire acondicionado. Puede ser?
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados