Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor lavida72003 » Sab Jul 30, 2016 15:12 pm

Hola compañeros que tal, todavia no tengo un c4 como vosotros, pero en ello estoy.
Os queria hacer una consulta a ver si me pudierais echar una mano.
Me han ofrecido un ds4 automatico diesel del año 2012, e estado probando el coche y le e visto que todo va bien y me gustado bastante todo, lo unico que e visto raro y que de momento me a tirado para atras,
y estoy esperando a ver si alguien que entienda me pueda echar un cable para asi comprarlo o no es lo siguiente.

El coche subiendo de marchas va todo perfecto y bajando tambien hasta que llega de 2 a 1 que entonces hace como un ruido y un clak, como si engranara la primera pero se nota mucho.

Entonces nose si es que el coche tiene la caja de cambios mal o se va averiar pronto o esque es normal que haga eso.

Si alguno entiende del tema agradeceria mucho la ayuda porque el coche me gusta muchisimo y estoy a la espera de resolver esto para comprarlo.

Muchas gracias por adelantado.
lavida72003
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 30, 2016 15:03 pm

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor PuMuKi22 » Sab Jul 30, 2016 15:19 pm

El ruido entra dentro de lo normal por que no es automatico, es manual pilotado por lo que el sistema mete la marcha si o si aunque le cueste, no es como una persona que si ve que va dura mete otra y entonces le entra la anterior o vuelve a pisar de nuevo el embrague hasta que vaya suave
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor lavida72003 » Sab Jul 30, 2016 15:34 pm

Hola pumuki es que estado probando el coche como 30 minutos y cada vez que llegaba a una rotonda o algun baden y el coche bajaba a primera si iva a un ritmo rapido el clak era mas brusco y sonoro y si iva muy despacio se notaba algo menos.

Entonces es normal en este cambio?

Es que si es normal el lunes me voy a comprarlo, y sino pues seguir buscando.
lavida72003
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 30, 2016 15:03 pm

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor C4-TU5JP4 » Sab Jul 30, 2016 17:08 pm

puede haberse comido el sincro de primera y entre bruscas , el cmp es una mierda mal parida te aconsejo un bluehdi 1.6 115cv con el cambio automatico de verdad , no ¡estas cosas .
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor josemi_23 » Sab Jul 30, 2016 17:55 pm

C4-TU5JP4 escribió:puede haberse comido el sincro de primera y entre bruscas , el cmp es una mierda mal parida te aconsejo un bluehdi 1.6 115cv con el cambio automatico de verdad , no ¡estas cosas .

Insinúas que todos los usuarios del cmp, yo uno de ellos, llevamos un cambio que no vale para nada?
Lo has probado??
Me parece increible que seas mecánico de Citröen y no sepas nada de los aprendizajes. A mi me iba brusco y fue cambiarle los dos líquidos y hacerle un aprendizaje y como nuevo.
Han dado problemas los cmp?
Pues en algunas unidades si, como pasa con el dsg de vag.
Todo esto lo digo sin faltar al respeto y de buenas compi, que esto es un foro y aqui estamos para disfrutar y pasarlo bien.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor lavida72003 » Sab Jul 30, 2016 18:31 pm

hola gracias por las respuestas.

Josemi que es eso de cambiar los dos liquidos y hacerle un aprendizaje que significa?
lavida72003
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 30, 2016 15:03 pm

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor C4-TU5JP4 » Sab Jul 30, 2016 21:27 pm

no soy partidarios de las cmp , a ver hay de algunas que se meten sus 200.000km pero hay algunas que salen y solo son problemas de otro . no es un sistema muy perfecto hacen su función pero hay de todo pero para mi elegiría un buen cambio automático o manual .
josemi he escrito el mensaje con un poco de mala ostia nose porque , respeto vuestros cmp pero os quiero decir que como os toque una cmp jodida es un no parar sino no lo soluciona un aprendizaje claro . no queria ofender a nadie compañeros
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor josemi_23 » Dom Jul 31, 2016 0:15 am

lavida72003 escribió:hola gracias por las respuestas.

Josemi que es eso de cambiar los dos liquidos y hacerle un aprendizaje que significa?

Hacerle un mantenimiento a la caja de cambios.
El liquido del accionador de las marchas y el de la caja de cambios.
Luego se le hace un aprendizaje al cambio, que hace que el robot del cambio aprenda el desgaste del embrague y otras cosas.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor kojikabuto_l » Lun Ago 01, 2016 12:25 pm

C4-TU5JP4 escribió:no soy partidarios de las cmp , a ver hay de algunas que se meten sus 200.000km pero hay algunas que salen y solo son problemas de otro . no es un sistema muy perfecto hacen su función pero hay de todo pero para mi elegiría un buen cambio automático o manual .
josemi he escrito el mensaje con un poco de mala ostia nose porque , respeto vuestros cmp pero os quiero decir que como os toque una cmp jodida es un no parar sino no lo soluciona un aprendizaje claro . no queria ofender a nadie compañeros



doy fe que es una patata. A los 136k rota y 4000€ de reparacion. Mientras va bien es una maravilla, pero si llevas un bomba encima ...
kojikabuto_l
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 13, 2007 19:35 pm

Re: Hola Ayuda con cambio automatico en un ds4, gracias

Notapor lavida72003 » Lun Ago 01, 2016 16:33 pm

Muchas gracias compañeros, saludos
lavida72003
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 30, 2016 15:03 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados