reducciones con cmp

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

reducciones con cmp

Notapor gabi30 » Dom May 13, 2007 8:49 am

hola buenas soy nuevo por aquí y estoy ahorrando para mi futuro cmp y tengo una duda, son muy bruscas las las reducciones en manual cuando llevas el coche muy revolucionado? Y en modo "s".? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
gabi30
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:45 am
Ubicación: almería

Notapor makakko » Lun May 14, 2007 1:17 am

desde mi punto de vista son tan bruscas como en un manual.... con respecto al modo "S" las veo mas o menos igual... donde se nota mas es en aceleracion... y mas que nada porque no levantas el pie del acelerador y eso aumenta el cabeceo del coche
makakko
 

Notapor gabi30 » Mar May 15, 2007 2:39 am

gracias makakko, es decir que al reducir no suelta en el embrage despacio que digamos, aún así me lo recomiendas? Es que aquí los conces son pequeños y no tienen el cmp de prueba,pero llamare de vez el cuando a ver sí tienen uno, tendré que probarlo antes de la compra, pero se que me comprare un c4
Avatar de Usuario
gabi30
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:45 am
Ubicación: almería

Notapor makakko » Mar May 15, 2007 15:57 pm

A ver... la maniobra del cambio (desembragar, cambiar, embragar) lo hace muy rapido (más con el modo "S") de hecho es probable que mas rápido que la media de los conductores (seguro que has visto algun post que he dejado por ahi con referencia a los tiempos de cambio). Desde luego que es un poco brusco (en AutoBild no se cansan de decir que al cambiar "las cabezas de los ocupantes asienten") pero es por culpa de que vas tirando y no haces como en el manual que levantas el pie del acelerador, sino que como puedes cambiar con el pie abajo lo haces... y entonces al perder el empuje durante el proceso del cambio el coche cabecea y parece que es mas brusco el cambio....

Con respecto a si lo recomiendo...... vamos a ver... yo tengo uno... y desde luego... todo lo que da por 800 eur lo hace muy recomendable (a saber... ayuda para el arranque en cuesta, 6 velocidades, comodidad, manetas detras del volante que funcionan incluso en automatico, mayor cuidado del motor, que cuando haces un stop automaticamente pone primera, la posibilidad de reducción con retención de motor y por supuesto, que si conduces normalmente casi tienes asegurado el embrague por 250.000 km)

Definitivamente... si, yo se lo recomiendo a todo el mundo, y normalmente al que le dejo el honor de probarlo.... se marcha convencido de que es el futuro, junta lo mejor de dos mundos.

Otra ventaja es que realmente es una caja manual con dos actuadores hidráulicos y el embrague lleva otro, con lo que no deja de ser algo mas conocido para la mayoria de los talleres, me comentaba el gerente de un concesionario de mi comunidad que las cajas automaticas tenian que enviarlas a francia y que como minimo se comia una semana el coche en el taller y que con el CMP el tema era mas facil... (esto no se si sera cierto o solo se echaba flores... pero al menos parece logico)


Por ultimo... y en cuanto a la tan traida y llevada diversion al volante... ¿a ti te gusta conducir porque pisas un pedal de embrague o por todo lo demas?

Un saludo.
makakko
 

Notapor mtbfarma » Mar May 15, 2007 16:07 pm

makakko escribió:Por ultimo... y en cuanto a la tan traida y llevada diversion al volante... ¿a ti te gusta conducir porque pisas un pedal de embrague o por todo lo demas?

Lo suscribo. Perfectamente expresado.
C4 BlueHDi 100 Tonic. Gris Platino.
Avatar de Usuario
mtbfarma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 13, 2007 15:14 pm

Notapor gabi30 » Mié May 16, 2007 2:14 am

amen, ya estaba medio convencido pero ahora lo estoy del todo, lo que más me gusta de este cambio es que no hay perdidas de potencia como con los de convertidor hidráulico, adiós al embrage, en mi coche está durisimo tanto que en los atascos te termina doliendo la rodilla (206),gracias compañero.
Avatar de Usuario
gabi30
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:45 am
Ubicación: almería

Notapor Carlitos » Jue May 17, 2007 16:01 pm

makakko escribió:A ver... la maniobra del cambio (desembragar, cambiar, embragar) lo hace muy rapido (más con el modo "S") de hecho es probable que mas rápido que la media de los conductores


Pues yo diría que no.

Yo con un coche con cambio manual, cambio más rápido que el cambio CMP.

Aparte muchas veces, cuando va a cambiar, parece que hace el cambio (al menos en la pantalla ya aparece la siguiente marcha), después se revoluciona más de la cuenta y luego parece que engrana
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP SX - Gris Fer
Pack 3 SX - Bluetooth
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor gabi30 » Sab May 19, 2007 3:16 am

supongo que cambiara el comportamiento de la caja de montarla en un c4 "normal" con 110cv a una pica de 138, además se habla de que la que va con el 110 es suave y funciona muy bien, bueno a ver cuando puedo probar uno, cuando lo haga os comentare mis impresiones, quizá tenga que ir a algún conce de granada a probarlo porque aquí como que no tienen muchos coches de prueba
Avatar de Usuario
gabi30
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:45 am
Ubicación: almería

Notapor makakko » Sab May 19, 2007 18:35 pm

Carlitos escribió:Aparte muchas veces, cuando va a cambiar, parece que hace el cambio (al menos en la pantalla ya aparece la siguiente marcha), después se revoluciona más de la cuenta y luego parece que engrana


Este efecto que comentas yo lo he notado con el coche cargado (ibamos 4), en una fuerte pendiente y modo estándar de cambio. Lo atribui mas bien al funcionamiento del embrague que al cambio en si... era como si diera la impresion de soltar poco a poco el embrague para evitar el calado...

De todos modos supongo que en un Pika de 138 el cambio funcionará de un modo un poco diferente.... por cierto, me parece un error que os hayan eliminado la posibilidad del reglaje deportivo del cambio.... (le cambia el caracter al coche)
makakko
 

Notapor Carlitos » Lun May 21, 2007 17:58 pm

Hombre yo entiendo que el que se compra un monovolumen no es para hacer conducciones deportivas, ni para correr. Supongo que por eso no viene esa opción
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP SX - Gris Fer
Pack 3 SX - Bluetooth
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado