estas satisfecho con tu cmp?

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Notapor Jua21228 » Dom Nov 25, 2007 17:03 pm

Sigo esperando ya no puedo mas, me va ha dar algoooooooooooooo
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor gabi30 » Jue Nov 29, 2007 1:27 am

Paciencia hombre ya veras lo que te va a alegrar cuando te lo den.
Avatar de Usuario
gabi30
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:45 am
Ubicación: almería

Notapor Jua21228 » Jue Nov 29, 2007 16:05 pm

Según me han comentado en el concesionario, esta en el trailer camino de Barcelona desde Francia, posiblemente la semana que viene lo tenga
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Jua21228 » Jue Dic 06, 2007 19:06 pm

Bueno cuatreros ya lo tengo, y la verdad que es una gozada cambia de maravilla mucho mejor de lo que yo esperaba.

Solo una duda en automático según mi forma de conducir me parece que apura un poco antes de cambiar a una marcha superior ¿cual es vuestra opinión?
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor makakko » Vie Dic 07, 2007 0:53 am

Enhorabuena!!! ahora a disfrutarlo.

A mi tambien me da esa sensación, por eso normalmente fuerzo el cambio con la leva derecha antes de lo que cambiaría él, sobre todo en 1ª y 2ª.

Recomendación: en automático deja que reduzca él, sobre todo al principio, hasta que veas bien cómo trabaja porque puede suceder que bajes dos relaciones a la vez (la que querias bajar tu... y la que bajó él)


en fin, que lo disfrutes... ya comentarás tus impresiones.... y espero que convenzas a más gente que no hay que pisar el embrague para disfrutar de la conducción.

Un saludo.
makakko
 

Notapor Jua21228 » Vie Dic 07, 2007 1:26 am

Parece que te allá leído el pensamiento ya que es precisamente lo que hago ayudarlo en marchas cortas y dejar que el reduzca solo, ahora intentare hacer un buen rodaje ya que esto es primordial para la duración del motor, de hay que preguntase lo del alto régimen de RPM ya que creo que ahora no es bueno que suban mucho.

En principio se lo recomiendo a todo el mundo por que la verdad es que se disfruta mucho conducir con el pie izquierdo relajado.
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Farcoom » Vie Dic 07, 2007 19:43 pm

makakko escribió: [...] por eso normalmente fuerzo el cambio con la leva derecha antes de lo que cambiaría él, sobre todo en 1ª y 2ª.


1.º
... "forzar el cambio..." pulsando la leva derecha (sobre todo en 1ª y 2ª) , va a significar... hacer que el coche cambie de 1.ª a 2.ª ( o de ésta a 3.ª, etc. ) a un número de revoluciones menor que el que viene prefijado de fábrica: ¿es a esto a lo que os referís?

2.º
Y esta forma de conducir ("forzar el cambio..."), ¿va a suponer que el coche termine " aprendiendo" a subir de marcha antes de ( = a un número de revoluciones menor que) lo que lo hacía él por sí solo? Lo digo por eso que se dice que es un cambio "autoadaptativo". Es decir: si aplicamos repetidamente esa práctica de "forzar el cambio", ¿llega a "autoadaptarse" (= aprender) el coche, a que tiene que cambiar antes de marcha (y por tanto, aprende a hacer esos cambios de marcha a un número de revoluciones menor), de tal manera que con el paso del tiempo, el coche llegaría, por sí solo, a cambiar antes de marcha... sin necesidad ya de que tuviéramos que "forzar el cambio" más veces? (Que conste que a mí no me importaría que aprendiera esto, es decir, a ir menos revolucionando en general)

Gracias.
Farcoom
 

Notapor makakko » Sab Dic 08, 2007 17:53 pm

Farcoom escribió:1.º
... "forzar el cambio..." pulsando la leva derecha (sobre todo en 1ª y 2ª) , va a significar... hacer que el coche cambie de 1.ª a 2.ª ( o de ésta a 3.ª, etc. ) a un número de revoluciones menor que el que viene prefijado de fábrica: ¿es a esto a lo que os referís?

Correcto, puedes hacer eso o levantar un poco el pie del acelerador, lo que pasa es que normalmente en primera no va a subir marcha, por eso yo prefiero cambiar "forzando el cambio"

Farcoom escribió: 2.º
Y esta forma de conducir ("forzar el cambio..."), ¿va a suponer que el coche termine " aprendiendo" a subir de marcha antes de ( = a un número de revoluciones menor que) lo que lo hacía él por sí solo? Lo digo por eso que se dice que es un cambio "autoadaptativo". Es decir: si aplicamos repetidamente esa práctica de "forzar el cambio", ¿llega a "autoadaptarse" (= aprender) el coche, a que tiene que cambiar antes de marcha (y por tanto, aprende a hacer esos cambios de marcha a un número de revoluciones menor), de tal manera que con el paso del tiempo, el coche llegaría, por sí solo, a cambiar antes de marcha... sin necesidad ya de que tuviéramos que "forzar el cambio" más veces? (Que conste que a mí no me importaría que aprendiera esto, es decir, a ir menos revolucionando en general)

No, el cambio no aprende... es autoadaptativo porque adapta las reglas de cambio en función de como conduces... es decir, si en un momento dado conduces "de tramo" el coche lo entiende y adaptará las reglas de cambio para que tu experiencia sea mejor... retrasará más el cambio y hará los cambios un poco más rápido (por ejemplo). Por el contrario si vas "tranqui" hará los cambios a menos vueltas y de un modo más progresivo primando el confort y el consumo. Pero en ningún caso el coche aprenderá cómo te gusta cambiar. Vamos que es listo pero no inteligente, o si lo prefieres es inteligente pero con memoria de pez ;)
makakko
 

Notapor Farcoom » Sab Dic 08, 2007 18:48 pm

Gracias, makakko


No sé si lo he entendido del todo. Veamos: estamos detenidos en un semáforo en rojo, y, de pronto, se pone verde...

caso a) : salimos de ese semáforo literalmente a paso de tortuga. Pues bien: el CMP hará el cambio de 1.ª a 2.ª muy pronto, es decir, a unas revoluciones muy bajas. ¿Es correcto?

caso b) : salimos de ese semáforo literalmente pisando a fondo el acelerador. Pues bien: el CMP hará el cambio de 1.ª a 2.ª bastante después que en el caso " a)" , es decir, a unas revoluciones muy altas. ¿Correcto?


caso c) (caso intermedio de los dos anteriores) : salimos de ese semáforo ... ni muy deprisa ni muy despacio. Pues bien: será en estos casos en los que, a veces, nos interese "forzar el cambio" de 1.ª a 2.ª. ¿Es así?

P.D.: Has hablado varias veces de "reglas del cambio". ¿Podrías explicar o precisar en qué consisten estas reglas? Gracias.
Última edición por Farcoom el Sab Dic 08, 2007 19:06 pm, editado 2 veces en total
Farcoom
 

Notapor CMPeibol » Sab Dic 08, 2007 18:55 pm

Yo digo caso c):
No sale deprisa, pero si antes que un manual (dependiendo de la pericia del otro conductor) na más se pone en verde, esto lo llevo viendo desde el principio que tuve el coche, y yo no piso a fondo, normal-progresivo.
Y mi pericia si que deja mucho que desear, solo he andado 4000 km.
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
Avatar de Usuario
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1679
Registrado: Sab Feb 17, 2007 22:30 pm
Ubicación: Madrid Surf

Notapor emaf » Mar Dic 11, 2007 3:15 am

Farcoom escribió:Gracias, makakko


No sé si lo he entendido del todo. Veamos: estamos detenidos en un semáforo en rojo, y, de pronto, se pone verde...

caso a) : salimos de ese semáforo literalmente a paso de tortuga. Pues bien: el CMP hará el cambio de 1.ª a 2.ª muy pronto, es decir, a unas revoluciones muy bajas. ¿Es correcto?

caso b) : salimos de ese semáforo literalmente pisando a fondo el acelerador. Pues bien: el CMP hará el cambio de 1.ª a 2.ª bastante después que en el caso " a)" , es decir, a unas revoluciones muy altas. ¿Correcto?


caso c) (caso intermedio de los dos anteriores) : salimos de ese semáforo ... ni muy deprisa ni muy despacio. Pues bien: será en estos casos en los que, a veces, nos interese "forzar el cambio" de 1.ª a 2.ª. ¿Es así?

P.D.: Has hablado varias veces de "reglas del cambio". ¿Podrías explicar o precisar en qué consisten estas reglas? Gracias.


el resumen de este cambio es que cuando llevas dos semanas con él, te olvidas de cambiar, el coche lo hace todo estupendamente el solito, ni siquiera hace falta poner el modo sport para nada, el acelerador es suficiente.

tardas en acostumbrarte entre 2 y 3 minutos :)

ss
C4 1.6 HDI CMP 5p - VTR+ & pack VTR+ & Mod. Bluetooth - ****FJL
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 12, 2006 20:54 pm

Notapor diegoCMP » Mar Dic 11, 2007 3:40 am

Yo la verdad es que no era partidario de este tipo de cambio (me parecian aburridos y mas propios para gente que use el coche para hacerle muchos km...) Pero una prueba con un gran picasso 110hdi cmp me basto para decidirme. No es un DSG pero cumple su cometido a la perfeccion. Es polivalente (la posibilidad de ir en manual o auto no la dan todos los cambios automaticos...)

Quizas lo peor de el CMP no este en el propio CMP, sino en tener que conformarse con no poder tener los acabamos mas altos de gama (VTS y exclusive) y conformarse con VTR+ y los packs.... Pero bueno, hoy en dia no me arrepiento de tener CMP.

Lo que tengo clarisimo es que no volveré al cambio manual, si no es un CMP será un DSG. Espero que citroen siga innovando con evoluciones del CMP y con los diseños para los futuros modelos y sere chevronista hasta la muerte!

vaya toston que suelto de vez en cuando... Disculpenme... :(
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor makakko » Jue Dic 13, 2007 3:36 am

Farcoom escribió:Gracias, makakko


No sé si lo he entendido del todo. Veamos: estamos detenidos en un semáforo en rojo, y, de pronto, se pone verde...

caso a) : salimos de ese semáforo literalmente a paso de tortuga. Pues bien: el CMP hará el cambio de 1.ª a 2.ª muy pronto, es decir, a unas revoluciones muy bajas. ¿Es correcto?

caso b) : salimos de ese semáforo literalmente pisando a fondo el acelerador. Pues bien: el CMP hará el cambio de 1.ª a 2.ª bastante después que en el caso " a)" , es decir, a unas revoluciones muy altas. ¿Correcto?


caso c) (caso intermedio de los dos anteriores) : salimos de ese semáforo ... ni muy deprisa ni muy despacio. Pues bien: será en estos casos en los que, a veces, nos interese "forzar el cambio" de 1.ª a 2.ª. ¿Es así?

P.D.: Has hablado varias veces de "reglas del cambio". ¿Podrías explicar o precisar en qué consisten estas reglas? Gracias.


esto lo he extraido del dossier de prensa de citroen sobre el cambio CMP titulado: C4_hdijun06.doc (Pág 8/13)

"El calculador de la caja de cambios elige la marcha mejor adaptada, según las leyes de cambio auto-adaptativas que vienen determinadas en función del comportamiento del conductor, del tipo de recorrido, del régimen motor y de las condiciones de adherencia.

El sistema impide, de este modo, las situaciones de sobre-régimen o sub-régimen y proporciona un comportamiento económico, que prioriza el consumo. La gestión optimizada de los cambios de marcha asegura una reducción de los consumos del orden de un 3% a un 5%, según los ciclos, en comparación con una caja de cambios mecánica.

Además, algunas situaciones específicas son inmediatamente reconocidas y tenidas en cuenta por esta caja como, por ejemplo, mantener la marcha cuando se produce una aceleración fuerte; reducir de marcha en la fase de relanzamiento del vehículo; el mantenimiento de la marcha e, incluso, la reducción para aumentar el freno motor."


espero que te sirva como explicacion.
makakko
 

Notapor Farcoom » Sab Dic 29, 2007 2:24 am

Gracias, makakko . Disculpa la tardanza en leer tu post. Que tengas un muy feliz año nuevo. :saludo:
Farcoom
 

Notapor makakko » Jue Ene 03, 2008 3:09 am

Farcoom escribió:Gracias, makakko . Disculpa la tardanza en leer tu post. Que tengas un muy feliz año nuevo. :saludo:


De nada, feliz año tb para ti (y para todos).... lo de la tardanza no problem... fijate que casi es la primera vez que entro al foro en todas las navidades.... al menos el tiempo suficiente para poder responder....
makakko
 

Notapor PotatoC4 » Sab Feb 23, 2008 16:23 pm

Por ahí arriba he leido que ponias como ejemplo el focus o el corsa como opciones frente al CMP. El problema de esos cambios es que si, son mas suaves, pero los cambios CVT suben el consumo del coche, y el CMP no es cierto que lo reduzcan, pero gasta lo mismo que un manual

Y bueno, no sé si habeis probado el auris mmt.... con 90cv se queda muuy corto a mi parecer, y eso que precisamente el cmp con sus 110cv no es que vaya muy sobrado a mi entender, claro.

Yo opte por el cmp, porque el leon dsg era una pasta mas, 19mil el vtr+ con packvtr frente a 23mil del leon sportup dsg (equipamiento similar)

Un saludo
C4 VTR+ CMP HDI 110CV + Pack VTR+ Azul Oriental 5p.
PotatoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 01, 2007 14:03 pm

Notapor sirmob » Sab Feb 23, 2008 16:41 pm

A mi entender el cmp si que baja el consumo, aunque claro, solo en carretera y tan poco que seguramente no compense el sobreprecio solo por ese aspecto, mas que nada al tener 6º el coche ira "dormido" a 2.000 a 120km/h o revoluciones similares.


Lo que me "quita" las ganas del cmp es la merma en la potencia en el 110cv de la que algunos comentais :? , es tan significativa?

En el caso del leon, hace tiempos menores en 0-100km/h y en recuperaciones, etc...
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor makakko » Vie Feb 29, 2008 13:31 pm

Hola a todos, por fin he podido entrar el tiempo suficiente en el foro para postear :oops:

sirmob escribió:A mi entender el cmp si que baja el consumo, aunque claro, solo en carretera y tan poco que seguramente no compense el sobreprecio solo por ese aspecto, mas que nada al tener 6º el coche ira "dormido" a 2.000 a 120km/h o revoluciones similares.


Si baja el consumo (sobre todo por tener 6a) peor no creas que por ello va dormido...., con respecto a si compensa el sobreprecio... hombre ten en cuenta lo que aporta el cambio: volante de cuero independientemente de la versión del coche, asistente para el arranque en cuesta (en torno a 400 eur en cualquier marca), comodidad, tener 6a......

sirmob escribió:Lo que me "quita" las ganas del cmp es la merma en la potencia en el 110cv de la que algunos comentais :? , es tan significativa?


Creo que en el foro nadie ha hablado nada de reducción de potencia en los vehículos con CMP, de hecho el único cambio que existe en un motor que lleve CMP es en el HDI de 138 cv que tiene una entrega de PAR diferente porque el no soporta tanto, pero aún asi sigue siendo un motor de 138 cv.


Un saludo.
makakko
 

Notapor Somi » Vie Feb 29, 2008 13:48 pm

Exacto, que reduzcan el par no quiere decir que mermen la potencia, pues el motor sigue dando 138CV.

Yo por ejemplo tengo el 2.0i 16V y tengo menos par que un 1.6HDI 110Cv, pero no por eso menos potencia.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor C4BLACK » Mié Mar 05, 2008 12:30 pm

El CMP es una maravilla cuando no pega tirones. A día de hoy me hubiera comprado el CAS porque el coche me encanta, si no un DSG.

Saludos.
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE +PACK2+(TECHO+CRISTALES TINT+BLUETOOTH)
Avatar de Usuario
C4BLACK
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 18, 2008 20:45 pm

Notapor sirmob » Mié Mar 05, 2008 12:36 pm

No se si era tambien en el c4, seguro que he leido comentarios respecto al c4 picasso que con el cambio cmp, el motor no tenia la misma fuerza, no iba igual que con un cambio manual.

Si sabia lo de la reduccion de par del 138cv, pero me referia a eso, al 110HDI, aunque supuestamente en ficha dan las mismas prestaciones.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor lm_1970 » Mié Mar 05, 2008 12:54 pm

Yo estoy bastante contento con el cambio por la comodidad que ofrece y la flexibilidad que dan las levas.

Sólo queda que solucionen los tironcillos en arracadas. Yo me muevo mucho en atascos, y al acelerar un poco en primera desde parado da un tirón, y cuando sueltas el acelerador diez metros después, el coche se clava (hace demasiada retención). El accionamiento del embrague en estas situaciones no es tan fino como si lo controlas tú. Espero que lo arreglen con una nueva telecarga.
lm_1970
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 06, 2008 12:43 pm

Notapor diegoCMP » Dom Mar 09, 2008 3:44 am

lm_1970 escribió:Yo estoy bastante contento con el cambio por la comodidad que ofrece y la flexibilidad que dan las levas.

Sólo queda que solucionen los tironcillos en arracadas. Yo me muevo mucho en atascos, y al acelerar un poco en primera desde parado da un tirón, y cuando sueltas el acelerador diez metros después, el coche se clava (hace demasiada retención). El accionamiento del embrague en estas situaciones no es tan fino como si lo controlas tú. Espero que lo arreglen con una nueva telecarga.


tienes c4 picasso ???
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Mar 09, 2008 17:06 pm

Algun comentario personal, al que me gustaria a~adieseis vuestras experiencias:

El cambio CMP es ante todo COMODIDAD. Para ello Citroen busca suavidad.
La primera en estos cambios es muy corta, para facilitar maniobras de aparcamiento debido al funcionamiento de la caja, eso penaliza las "saliditas" desde semaforo, por ejem. Yo en mi Picasso suelo adelantarme con la leva derecha en 1 y 2 aunque vaya en automatico porque revoluciona en exceso sin ganancia...

Buscando esa suavidad, el reglaje del acelerador es diferente en cmp que en caja manual. Aunque lleves el pie en la tabla, el programa CMP no permite al motor "zumbar" mientras realiza la operacion de cambio, limitando a este. Asi la version manual del 1.6 picasso tiene "mas garra" que la CMP, traduciendose en esa diferencia de tiempo conocida de 0 a 100 km/h, cuando deberia ser que la caja con 6 relaciones diera mejores prestaciones que una de 5.

Esa razon es la que hace poco "logico" introducir este tipo de cambio en la version VTS, de corte radicalmente deportivo.(pero a gustos....)

A todo se le puede sacar "peros" en esta vida, pero a mi me gusta mucho el cambio CMP.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor KrOMaG » Jue Mar 20, 2008 2:21 am

Pos hombre yo he probado el DSG, el SMG y el CMPp y la verdad es que el CMP es el peor de ellos (aunque el mejor en calidad/precio) el SMG te lee la mente es acariciar la leva y ya esta engranada la siguiente marcha ademas de la extrema suavidad, en el CMP y DSG el cambio es brusco. Yo estiraria un poco mas la 5º y 6ª marcha y dejaria que en modo manual fuese mas manual todavia....
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
Avatar de Usuario
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 336
Registrado: Mié Mar 19, 2008 21:21 pm
Ubicación: Entre Burgos y Bilbao
AnteriorSiguiente

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados