CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSA

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSA

Notapor Roberto_77 » Mié Jul 10, 2024 18:51 pm

Buenas a todos! Tengo un C4 Grand Picasso 2007 con caja automática y palancas para manual creo que se llama CMP y 175.400kms
El Domingo al arrancar me dio caja de cambios defectuosa pero pude arrancar sin problema y moverme con normalidad durante unos días el error no volvió a salir pero ayer saliendo a la carretera saltó la alerta nuevamente y está vez acompañado con el testigo SERVICE y se puso en modo batería dejándome solo tiempo para hacerme a un lado. Más tarde la grúa lo arranco sin problema y sin que saltara el testigo pero aún así lo dejamos en el taller, el cual le hizo la diagnosis y salieron algunos fallos.

-Calculador control motor - HDI SID803A
P1351; Pre-heating and post-heating relay circuit - bujías nunca
alimentadas

P0337; Señal regimen motor- circuito abierto o cortocircuito entre cables

-Caja de cambios automática o manual pilotada - CFC300P (1 DTC)

U1208; Defecto de la información emitida por el calculador motor - Valor recibido incorrecto - Defecto permanente

-Antiblocaje de rueda (ABS) o control dinámico de estabilidad (ESP) ESP81

U1208 - Defecto de comunicación con el calculador de control motor o
con el calculador de interfaz de la cadena de tracción -Datos fugitivo

De momento le han cambiado el sensor del cigüeñal le volvieron a hacer la diagnosis y ahora solo sale el error Calculador control motor - HDI SID803A
P1351; Pre-heating and post-heating relay circuit - bujías nunca
alimentadas

Todo lo demás que tenías se quito

Qué creéis que vosotros qué puede ser que me recomiendas
Última edición por Roberto_77 el Jue Jul 11, 2024 18:21 pm, editado 1 vez en total
Roberto_77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 10, 2024 18:36 pm

Re: CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSA

Notapor olegario » Jue Jul 11, 2024 1:01 am

Fallos de la caja provocados por motor. Estoy seguro que tienes 1.6hdi. Soluciona lo del motor, y funcionará bien la caja.
Última edición por olegario el Jue Jul 11, 2024 16:35 pm, editado 1 vez en total
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSA

Notapor Roberto_77 » Jue Jul 11, 2024 14:25 pm

olegario escribió:Fallos de la caja provocados por motor. Estoy seguro que tienes 1.6hdi. Soluciona lo del motor, y funcionará bien la caja. Te doy una pista - cambia egr, o revisa lo bien.


El mecánico me comentó que el error que le da el motor es un calentador que no funciona bien pero aún así el me aseguro que eso no tendría que afectar al funcionamiento de la caja
Roberto_77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 10, 2024 18:36 pm

Re: CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSA

Notapor Pluton » Jue Jul 11, 2024 19:29 pm

Roberto_77 escribió:
olegario escribió:Fallos de la caja provocados por motor. Estoy seguro que tienes 1.6hdi. Soluciona lo del motor, y funcionará bien la caja. Te doy una pista - cambia egr, o revisa lo bien.


El mecánico me comentó que el error que le da el motor es un calentador que no funciona bien pero aún así el me aseguro que eso no tendría que afectar al funcionamiento de la caja


Hola Roberto_77, a veces los fallos encadenados que aparecen en un diagnostico -cuando hay mas de uno- pueden ser el resultado de problemas diferentes a los que indican de manera individual.

En tu caso, el fallo de los calentadores es un fallo real e independiente de los otros, y los otros juntos te dan una causa diferente como te indica Olegario.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1058
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSA

Notapor olegario » Vie Jul 12, 2024 2:17 am

Equivoqué diciendo sobre 1,6 HDI, sid803a es 2.0 136cv. En este caso probar cambiar conector del sensor de régimen de motor, fallan a menudo. Suerte.
En zona de Alicante cada segundo Picasso va con fallo de calentadores, no afecta nada, ni enciende la luz de avería en el cuadro.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSA

Notapor Roberto_77 » Vie Jul 12, 2024 2:42 am

olegario escribió:Equivoqué diciendo sobre 1,6 HDI, sid803a es 2.0 136cv. En este caso probar cambiar conector del sensor de régimen de motor, fallan a menudo. Suerte.
En zona de Alicante cada segundo Picasso va con fallo de calentadores, no afecta nada, ni enciende la luz de avería en el cuadro.


El sensor de régimen motor es lo que llaman sensor del cigüeñal?? O es otro diferente
Última edición por Roberto_77 el Vie Jul 12, 2024 2:51 am, editado 1 vez en total
Roberto_77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 10, 2024 18:36 pm

Re: CAJA DE CAMBIOS DEFECTUOSA

Notapor Roberto_77 » Vie Jul 12, 2024 2:44 am

Pluton escribió:
Roberto_77 escribió:
olegario escribió:Fallos de la caja provocados por motor. Estoy seguro que tienes 1.6hdi. Soluciona lo del motor, y funcionará bien la caja. Te doy una pista - cambia egr, o revisa lo bien.


El mecánico me comentó que el error que le da el motor es un calentador que no funciona bien pero aún así el me aseguro que eso no tendría que afectar al funcionamiento de la caja


Hola Roberto_77, a veces los fallos encadenados que aparecen en un diagnostico -cuando hay mas de uno- pueden ser el resultado de problemas diferentes a los que indican de manera individual.

En tu caso, el fallo de los calentadores es un fallo real e independiente de los otros, y los otros juntos te dan una causa diferente como te indica Olegario.

Un saludo


Entonces por lo que entiendo es que solucionando el tema calentadores se debería de solucionar el tema de la caja de cambios no??
Roberto_77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 10, 2024 18:36 pm

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado