phoenix escribió:Hola Pelusocharro y a tod@s por supuesto.
En primer lugar, muchas gracias por tu video.
Estoy interesado en comprarme un C4 con CMP (1.6HDI 110CV). Al igual que tu he mirado también el nuevo Golf 1.6TDI 105CV DSG acabado Sport, y la verdad es que está muy bien, pero la diferencia de precio es notable.
Por tus comentarios veo que estás encantado con el cambio CMP ¿realmente no te arrepientes de haber dejado el cambio manual? ¿Es demasiado intrusivo, quiero decir si en ocasiones cambia antes de lo que tu esperas?
Y ya la última pregunta, no quiero parecer pesado, ¿como se comporta al reducir, no sé por ejemplo si llegas fuerte a una curva peraltada en pendiente hacia arriba, reduce a la entrada si levantas el acelerador? El tema de las reducciones es lo que tengo que probar, porque la verdad me gusta "jugar" mucho con el cambio y no sé si voy a acostumbrarme al cambio automático.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
El Golf es un señor coche pero caro para igualar... esta semana en la revista Autovia (creo, o en una similar) decían esto mismo que te comento... el Sport se va a los "4 kilitos"...
La verdad es que he probado el DSG y está un puntito y medio por encima del CMP por eso del doble embrague pero mira la diferencia de precios (sólo en el cambio) y verás que parece que Citroën busca adeptos al CMP al casi derribar la barrera de precio entre el "normal" y el CMP.
Yo estoy encantado con el CMP, ni siquiera estuvo en mi mente el manual, probé CMP, DSG, Fiat estaba a punto de lanzar el suyo (Dualogic)... y el de Ford que tanta publicidad están haciendo ahora... descarté este sin probarlo porque en su día el Focus salía más caro con el mismo equipamiento y además leí muchas quejas del tema de las reducciones en bajada... (yo no lo he comprobado in situ que conste)...
... el TSI Gasolina del Golf con DSG hubiera sido una buena opción para mi que hago poquitos kilometros...
Lo mejor del CMP es que cuando tu quieres que el ordenador cambie por ti lo hace, si te quieres entrometer te entrometes con libertad (adelantar a un camión sin esperar a que el reduzca, tu lo haces más rápido si quieres, dos toques de levas, a 4 velocidad y .... o bien, acelerador y a esperar a que el identifique "este hombre necesita aceleración"...) Luego, cuando tu quieras lo puedes manejar como un cambio manual al uso, en vez de ir buscando los huecos de la "H" típica de las marchas actuando con las levas o con "arriba-abajo"... que quieres un cambio más rápido, botón Sport... por lo que en ciudad o con tranquilidad el lo hace todo y cuando tu quieres 100% control lo puedes tener, reduces cuando quieres y como quieres... es decir, el cambio "automático" del cmp no te va a impedir cambiar cuando tu quieras (a la entrada de una curva, más alto de vueltas, luego más bajo, etc...) Es como si fuera un
2 EN 1 !!!!!
Luego le vas pillando "las manías" (buenas) que tiene en automatico y cuando ya sabes que va a cambiar levantas un poco el pie de acelerador y cambia suave, suave como un DSG... yo en carreteras con muchas curvas y donde se va actuar mucho con el cambio prefiero controlar yo porque a veces si es cierto que no estás de acuerdo con "sus decisiones" pero es algo lógico, el va a tender a meter la relación más optima en esos instantes, no ve las señales, ni las curvas a 50 metros... lo que si "ve" son las pendientes... para mi, por le precio LA MEJOR COMPRA que he hecho nunca.
Saludos.
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!