CMP:primeros 5000km

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

CMP:primeros 5000km

Notapor diegoCMP » Sab Ago 25, 2007 11:43 am

Tras los primeros 5000km con mi c4 cmp, solo decir una cosa, no me vuelvo a comprar un coche manual... Antes se me hacía raro, ver un coche con ese cambio y no me gustaba, ahora me pasa lo contrario, monto en el coche de algun amigo, y hasta me llega a resultar extraño verlo como embraga y cambia de marcha manualmente. :P

Hasta ahora ningun problema con el cambio, cambia suavemente de marcha, siempre que no lleves el modo sport (S), porque entonces la cosa cambia, ahi si que notas que el coche da mas tiron al subir de marcha (tanto en modo aut. como en manual) . Aunque es un tiron que no incomoda, sino que da sensacion de velocidad(pa algo vas en el modo sport)...

Quizas la diferencia mas grande del CMP con el DSG del grupo VAG sea los tirones, (monté en un Octavia con DSG que por cierto era taxi) y de tirones nada, estira suavemente y si no miras el cuadro no sabes ni en que marcha circulas.Si no te incomodan los tirones creo que el CMP proporciona mas sensaciones al conductor que las que proporciona el DSG (al menos en el modo automatico).

La verdad es que no me arrepiento para nada de mi compra, y menos despues de pedir precio del VW Golf 1.9TDI 105 DSG, ya que tenia q desenbolsar 6000€ mas si quería tener el equipamiento del VTR+.De lo unico que me quedó pena fue de no poder tener el equipamiento VTS, cosa que en francia si que tienen, (podeis echar un vistazo en www.citroen.fr y configurando el coche) En francia CMP es BMP.

Un saludo gente y perdon por el tostón ;D
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

de tostón nada, amigo

Notapor superxsara » Sab Ago 25, 2007 12:14 pm

de tostón nada, amigo, es muy interesante que los que teneis el cambio cmp nos vayais contando las sensaciones según van pasando los kilometros y los posibles problemas que puedan dar, para los que estamos pensando comprarlo podamos valorarlo adecuadamente.

Gracias por tus comentarios.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danielmedina » Sab Ago 25, 2007 12:52 pm

siempre e sentido curiosidad x los cmp pero probe uno y me quedo con mis marxas de toda la vida q puedes manejar el coxe a tu antojo pero eso va en gustos .
citroen c4 coupe 1600i 16v 110cv
socio nº0015 de la peña madridista c4trera.
vikingo hasta la muerte¡¡¡¡¡
danielmedina
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor diegoCMP » Sab Ago 25, 2007 13:04 pm

Por supuesto que va para gustos amigo, :) con la cmp puedes manejar tb el coche a tu antojo, siempre tienes el coche bajo control, es simplemente costumbre , ya que es la novedad y se hace raro al principio, yo el primer dia , intenté pisar el embrague y el freno para parar el coche, y como no lo encontraba el embrague pise el freno a fondo... (casi me como el volante) 8)

Nos estaremos americanizando con tanto coche automatico...? :?: es lo uniko que me da miedo....putos yankees. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Iñakin » Lun Ago 27, 2007 10:15 am

Desde mi modesta opinión, llevó con mi c4 CMP 1 mes y unos 4000 kilometros y la verdad es que el coche va debuti del beruti. Respecto al cambio, a mi personalmente no me ha costado mucho adaptarme al nuevo cambio (será porque llevo 2 añitos solo conduciendo). Estoy muy contento con la compra. Al principio iba en automatico siempre pero ahora le he cojido el gusto al manual y voy siempre con mis levas dandole, sobre todo para evitar sorpresas de que me cambie cuando no quiero o que suba de marchas demasiado rápido. Pero vamos, estoy contentísimo con el cambio, de momento ningún problema (con lo poco que llevo, mandarías webs que hubiera tenido problemas) y la conducción con CMP mola ;).
Tierno por dentro, Agresivo por fuera
Iñakin
Integrandome
Integrandome

Notapor PotatoC4 » Jue Ago 30, 2007 15:25 pm

Bueno, yo cuando me plantee la compra del C4, pues mire el hdi 92cv collection, no tenia planteado comprarme coche en ese momento pero mi xantia dijo basta tras 300mil km.

El caso es que tengo una lesion en ambas rodillas, sobre todo la izquierda y el traumatologo me planteo que en mi siguiente coche me cogiera un cambio automatico, que el tenia un a3 DSG y que lo probara. Total, que fui de nuevo al concensionario, me dejaron un CMP y a pesar de tener que meterme en el hdi 110cv, eche cuentas y finalmente me lo compre con el CMP y el acabado VTR+.

Bien, despues de daros la murga.... no cambio el coche por nada del mundo. Es una suavidad de marcha descomunal, es comodo, cambia bastante rapido y en modo automatico puedes manejar el cambio a tu antojo con las levas. El unico defecto para los puristas (yo era uno de ellos) que se lo podria poner es que no pisas el embrague, hasta que uno de esos se monta en tu coche, le dejas probarlo, lo llevas a una carretera cortada sin circulacion y le dejas probarlo. Bueno, ya van 3 y todos tienen muuy claro que tipo de cambio tendra su siguiente coche xDDD

La unica pega que le he encontrado es las transiciones de segunda a tercera, que a veces se lo piensa demasiado antes de cambiar, para mi gusto, aunque como decia, siempre tendras las levas detras del volante (mucho más comodas que las que lleva el leon para mi gusto).

Probe el Auris D4D MMT, el Focus 1.6 HDI CVT y el Leon 1.9 tdi DSG y que quereis que os diga, los dos primeros no tienen punto de comparacion. El Auris tiene el problema de que solo lo montan con un 1.4 de 90cv, le falta alegria. El focus CVT, pues me lo dejaron una mañana entera, y el consumo fue 1'5 litros superior al del CMP, mas suave pero para hacer 40mil km al año como yo, un consumo tan alto no compensa. El cambio del Leon si me parecio mejor, pero a igualdad de equipamiento eran como que 3500€ más, una pasta vamos.

Vamos, por 19100€ que me costo con el pack VTR+, es de las mejores compras que puedes realizar hoy en dia si no le tienes más apego al embrague que a las mujeres (o a los hombres).

Un saludo a todos
C4 VTR+ CMP HDI 110CV + Pack VTR+ Azul Oriental 5p.
PotatoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 30, 2007 15:55 pm

Yo tengo un C3 con Senso, que es mas o menos lo mismo que el CMP y es una auténtica gozada!!!!

Mucha gente dice que no se puede controlar a tu gusto, que es un automático y que no puedes hacer lo que te apetezca, no puedes tramear, ....

Pues todas estas pegas son porque no lo han probado. Va genial y puedes hacer de todo lo que quieras con el coche. Y encima es super cómodo en ciudad.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Re: CMP:primeros 5000km

Notapor Pelusocharro » Mar Abr 13, 2010 19:31 pm

diegoCMP escribió:Tras los primeros 5000km con mi c4 cmp, solo decir una cosa, no me vuelvo a comprar un coche manual... Antes se me hacía raro, ver un coche con ese cambio y no me gustaba, ahora me pasa lo contrario, monto en el coche de algun amigo, y hasta me llega a resultar extraño verlo como embraga y cambia de marcha manualmente. :P

Hasta ahora ningun problema con el cambio, cambia suavemente de marcha, siempre que no lleves el modo sport (S), porque entonces la cosa cambia, ahi si que notas que el coche da mas tiron al subir de marcha (tanto en modo aut. como en manual) . Aunque es un tiron que no incomoda, sino que da sensacion de velocidad(pa algo vas en el modo sport)...

Quizas la diferencia mas grande del CMP con el DSG del grupo VAG sea los tirones, (monté en un Octavia con DSG que por cierto era taxi) y de tirones nada, estira suavemente y si no miras el cuadro no sabes ni en que marcha circulas.Si no te incomodan los tirones creo que el CMP proporciona mas sensaciones al conductor que las que proporciona el DSG (al menos en el modo automatico).

La verdad es que no me arrepiento para nada de mi compra, y menos despues de pedir precio del VW Golf 1.9TDI 105 DSG, ya que tenia q desenbolsar 6000€ mas si quería tener el equipamiento del VTR+.De lo unico que me quedó pena fue de no poder tener el equipamiento VTS, cosa que en francia si que tienen, (podeis echar un vistazo en www.citroen.fr y configurando el coche) En francia CMP es BMP.

Un saludo gente y perdon por el tostón ;D

Yo también "visité" el Golf 105 cv Sport DSG (para iguar de equipamiento con el mío, 650€ de Luces y limpia automaticos, sensores de parking, volante cuero y espejos abatibles + 430€ llantas 17") por el módico precio de 26.000 Leuros... Creo que ahora lo puedes tener por 24.720 € con ese equipamiento... finalmente opté por el C4 con CMP, cierto es que el DSG es mejor (por el doble embrague) pero por el precio de este cambio en un C4 no encuentras nada mejor...

En este enlace de youtube comento precisamente lo del Golf:

http://www.youtube.com/watch?v=ReACMRjnuAo
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Pelusocharro

Notapor phoenix » Jue Abr 22, 2010 23:59 pm

Hola Pelusocharro y a tod@s por supuesto.

En primer lugar, muchas gracias por tu video.

Estoy interesado en comprarme un C4 con CMP (1.6HDI 110CV). Al igual que tu he mirado también el nuevo Golf 1.6TDI 105CV DSG acabado Sport, y la verdad es que está muy bien, pero la diferencia de precio es notable.

Por tus comentarios veo que estás encantado con el cambio CMP ¿realmente no te arrepientes de haber dejado el cambio manual? ¿Es demasiado intrusivo, quiero decir si en ocasiones cambia antes de lo que tu esperas?

Y ya la última pregunta, no quiero parecer pesado, ¿como se comporta al reducir, no sé por ejemplo si llegas fuerte a una curva peraltada en pendiente hacia arriba, reduce a la entrada si levantas el acelerador? El tema de las reducciones es lo que tengo que probar, porque la verdad me gusta "jugar" mucho con el cambio y no sé si voy a acostumbrarme al cambio automático.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
phoenix

Notapor cmp » Vie Abr 23, 2010 0:03 am

si quieres comportamiento deportivo, pones la palanca en m y haces lo que quieras...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Vie Abr 23, 2010 2:25 am

phoenix escribió:Hola Pelusocharro y a tod@s por supuesto.

Estoy interesado en comprarme un C4 con CMP (1.6HDI 110CV). Al igual que tu he mirado también el nuevo Golf 1.6TDI 105CV DSG acabado Sport, y la verdad es que está muy bien, pero la diferencia de precio es notable.

Por tus comentarios veo que estás encantado con el cambio CMP ¿realmente no te arrepientes de haber dejado el cambio manual? ¿Es demasiado intrusivo, quiero decir si en ocasiones cambia antes de lo que tu esperas?

Y ya la última pregunta, no quiero parecer pesado, ¿como se comporta al reducir, no sé por ejemplo si llegas fuerte a una curva peraltada en pendiente hacia arriba, reduce a la entrada si levantas el acelerador? El tema de las reducciones es lo que tengo que probar, porque la verdad me gusta "jugar" mucho con el cambio y no sé si voy a acostumbrarme al cambio automático.

Saludos.

Como bien te ha dicho CMP, si quieres "jugar", directo a ponerlo en modo manual. Entonces lo disfrutas. El cambio solo actuará para evitar que el coche se cale. Todo lo demás lo decides tú. Haces lo mismo que con un manual, pero sin tener que quitar las manos del volante, ni pisar embragues.

El "auto" para ciudad es una gozada, y de diario sin problema. Cuando le pillas sus pequeños truquillos, incluso monte arriba lo disfrutas mucho.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor phoenix » Vie Abr 23, 2010 18:28 pm

Gracias por contestar. No obstante trataré de que me dejen probar un C4 con CMP antes de realizar la compra. Aunque supongo que al principio resultará bastante extraño, sobre todo para alguien como yo que nunca ha conducido un coche con cambio automático.

Y alguno os preguntaréis.. y por qué quiere este hombre un coche con cambio automático. Pues muy sencillo, porque estoy cansado de ir pisando el embrague en el día a día camino del trabajo, quiero ir relajado y pienso que el CMP me puede proporcionar sobre todo confort.

Ya os contaré, si finalmente me decido a realizar la compra. Y por supuesto me presentaré por aquí con la foto de rigor. De momento he puesto en la fotografía de mi perfil el que ha sido hasta ahora mi compañero de viaje.

Saludos.
phoenix

Notapor popifres » Vie Abr 23, 2010 19:04 pm

Att Peluchosarro.

Buenas, acabo de ver tu video de Youtube, y aparte de que tenemos exactamente el mismo coche, creo que has usado una foto de mi volante...
En cuanto he visto el video me he fijado... Sale en el minuto 0:41 y si te fijas en las fotos de mi coche cuando me lo dieron, verás que es la misma...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
:D
C4 110 Hdi CMP Exclusive plus + techo....
popifres

Notapor a100rouge » Vie Abr 23, 2010 20:50 pm

phoenix escribió:Gracias por contestar. No obstante trataré de que me dejen probar un C4 con CMP antes de realizar la compra. Aunque supongo que al principio resultará bastante extraño, sobre todo para alguien como yo que nunca ha conducido un coche con cambio automático.

Y alguno os preguntaréis.. y por qué quiere este hombre un coche con cambio automático. Pues muy sencillo, porque estoy cansado de ir pisando el embrague en el día a día camino del trabajo, quiero ir relajado y pienso que el CMP me puede proporcionar sobre todo confort.

Ya os contaré, si finalmente me decido a realizar la compra. Y por supuesto me presentaré por aquí con la foto de rigor. De momento he puesto en la fotografía de mi perfil el que ha sido hasta ahora mi compañero de viaje.

Saludos.

Ten en cuenta que NO es un cambio automático, sino un cambio manual pilotado, con un modo auto. El comportamiento y respuesta no es el mismo.

Consejo: El pie izquierdo, metelo detrás del derecho las primeras veces para evitar que al parar en algún semáforo, stop o similares pegues un frenazo enorme al tener el reflejo de que el ppiez izquierdo vaya al emrague.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Andrew » Vie Abr 23, 2010 22:04 pm

Yo tambien acabo de cumplir los primeros 5000km y tampoco tengo queja alguna. Perfecto funcionamiento desde el primer dia, y comodisimo!
Imagen
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Vie Abr 23, 2010 22:18 pm

a100rouge escribió:Consejo: El pie izquierdo, metelo detrás del derecho las primeras veces para evitar que al parar en algún semáforo, stop o similares pegues un frenazo enorme al tener el reflejo de que el ppiez izquierdo vaya al emrague.

juas, eso me paso ayer despues del testeo del mercedes... en la primera rotonda, plaf, frenazo, jajaja
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor a100rouge » Vie Abr 23, 2010 23:54 pm

cmp escribió:
a100rouge escribió:Consejo: El pie izquierdo, metelo detrás del derecho las primeras veces para evitar que al parar en algún semáforo, stop o similares pegues un frenazo enorme al tener el reflejo de que el ppiez izquierdo vaya al emrague.

juas, eso me paso ayer despues del testeo del mercedes... en la primera rotonda, plaf, frenazo, jajaja

A mi me pasa en cuanto cojo uno manual normal, que en el primer stop o ceda, lo calo porque se me olvida pisar el embrague. XD

Y luego vuelvo al mio, y el primer frenazo con la izquierda, saco el almuerzo hasta el salpicadero.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor phoenix » Sab Abr 24, 2010 21:18 pm

Buenas,

Ya aprovecho este "hilo" para preguntaros. ¿Es cierto que con el CMP el consumo es mayor que con el cambio convencional?

Y otra preguntilla. Estoy dudando (para el 1.6 HDI 110cv CMP) entre el acabado Cool con llantas de 16" - Olympie (incluso he pensado dejar el tapacubo Azzana, sinceramente me gusta más incluso que las llantas de 16") ó el acabado VTN@V que viene con las llantas de 17" - Ribalta. Entiendo que el coche consume más con las llantas de 17" que con las de 16", aunque quedan mucho más chulas las primeras.

¿Qué me recomendais? ¿Se dispara el consumo con las de 17"? ¿Se nota una gran diferencia en comportamiento "dinámico" (como les gusta decir en las revistas)? ¿O simplemente es una cuestión estética y para gustos los colores?

Y ya puestos, ¿para la tapicería, mejor el acabado Exclusive (Alcantara) o el VTN@V (o antiguo VTR Plus) con la tapicería Malla 3D X-Ray? Veo más deportivo el VTN@V, pero es que no me mola mucho lo del GPS incorporado.

Si alguno teneis el acabado Cool, ¿qué tal la tapicería Tryweb gris? Con la muestra del catalogo no acabo de hacerme a la idea y en el concesionario cuando fui a preguntar no tenían en ese momento ningún modelo con ese acabado. Si teneis alguna fotillo del interior para este acabado os lo agradecería.

Un saludo y gracias.

P.D. Perdón por el rollo.. :)
phoenix

Notapor cmp » Sab Abr 24, 2010 21:46 pm

solo te puedo responder a lo del consumo

con el cmp, si lo sabes usar, consumes menos, porque tienes 6 velocidades en vez de 5...

de todas maneras no te esperes un consumo de record, apenas se nota
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor a100rouge » Dom Abr 25, 2010 2:35 am

EN el automático si que el consumo sube con respecto a un manual, por la manera de cambiar y el sobrepeso.

En el CMP, el consumo sube si le psias mucho, pero con respecto al manual, a la mínima que lo controles, puedes mantener un consumo igual o más bajo porque suele ser muy conservador en el cambio, y a 50 ya lo tienes en cuarta o quita, por ejemplo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cmp » Dom Abr 25, 2010 2:38 am

yo tengo una media de 6,5 con rueda 225...

claro, que tambien me duran las pastillas 25mil, las ruedas delanteras por ahi...

no, si al final me voy a creer que es culpa mia...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor kembali » Lun Abr 26, 2010 2:34 am

Yo solo llevo unos 9000Km con mi 1.6HDI CMP y hasta ahora (como al resto de la peña) la cosa funciona de maravilla. Después de probar todas las formas posibles de conducción he adoptado conducir siempre en auto y ayudarme de las levas cuando procede, esa es una de las ventajas del CMP ya que otros embragues pilotados menos elaborados solo funcionan en auto o en manual (como el Toyota) pero no como el nuestro que en auto permite sobreponer nuestra acción sobre el cambio lo que es una ventaja notable.
A los probables nuevos propietarios os recomiendo que antes de decidiros experimenteis con este cambio, ya sea en el coche de un amigo o en unidades de prueba, seguro que os encantará.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pelusocharro » Mié Abr 28, 2010 10:42 am

phoenix escribió:Buenas,

Ya aprovecho este "hilo" para preguntaros. ¿Es cierto que con el CMP el consumo es mayor que con el cambio convencional?

Y otra preguntilla. Estoy dudando (para el 1.6 HDI 110cv CMP) entre el acabado Cool con llantas de 16" - Olympie (incluso he pensado dejar el tapacubo Azzana, sinceramente me gusta más incluso que las llantas de 16") ó el acabado VTN@V que viene con las llantas de 17" - Ribalta. Entiendo que el coche consume más con las llantas de 17" que con las de 16", aunque quedan mucho más chulas las primeras.

¿Qué me recomendais? ¿Se dispara el consumo con las de 17"? ¿Se nota una gran diferencia en comportamiento "dinámico" (como les gusta decir en las revistas)? ¿O simplemente es una cuestión estética y para gustos los colores?

Y ya puestos, ¿para la tapicería, mejor el acabado Exclusive (Alcantara) o el VTN@V (o antiguo VTR Plus) con la tapicería Malla 3D X-Ray? Veo más deportivo el VTN@V, pero es que no me mola mucho lo del GPS incorporado.

Si alguno teneis el acabado Cool, ¿qué tal la tapicería Tryweb gris? Con la muestra del catalogo no acabo de hacerme a la idea y en el concesionario cuando fui a preguntar no tenían en ese momento ningún modelo con ese acabado. Si teneis alguna fotillo del interior para este acabado os lo agradecería.

Un saludo y gracias.

P.D. Perdón por el rollo.. :)

Yo diría que el consumo es menor si dejas actuar de manera natural al cambio, puede ser igual si lo manejas tu o superior si lo manejas en modo manual y cambias a tu antojo... como se ha dicho por aquí el CMP es un cambio MANUAL pilotado por lo que el tema de "automático = más consumo" aquí no se cumple si el piloto no quiere...

En cuanto a lo de las llantas de 17"... pues los expertos del foro te comentarán si consume más y si aporta mejoras dinámicas destacables, lo que si aporta es una mejora estética considerable pero ojito también al precio de los neumaticos de serie... de lo mejorcito, pero caros.
Pelusocharro

Notapor Pelusocharro » Mié Abr 28, 2010 11:06 am

phoenix escribió:Hola Pelusocharro y a tod@s por supuesto.

Saludos.

El Golf es un señor coche pero caro para igualar... esta semana en la revista Autovia (creo, o en una similar) decían esto mismo que te comento... el Sport se va a los "4 kilitos"...

La verdad es que he probado el DSG y está un puntito y medio por encima del CMP por eso del doble embrague pero mira la diferencia de precios (sólo en el cambio) y verás que parece que Citroën busca adeptos al CMP al casi derribar la barrera de precio entre el "normal" y el CMP.

Yo estoy encantado con el CMP, ni siquiera estuvo en mi mente el manual, probé CMP, DSG, Fiat estaba a punto de lanzar el suyo (Dualogic)... y el de Ford que tanta publicidad están haciendo ahora... descarté este sin probarlo porque en su día el Focus salía más caro con el mismo equipamiento y además leí muchas quejas del tema de las reducciones en bajada... (yo no lo he comprobado in situ que conste)...

... el TSI Gasolina del Golf con DSG hubiera sido una buena opción para mi que hago poquitos kilometros...

Lo mejor del CMP es que cuando tu quieres que el ordenador cambie por ti lo hace, si te quieres entrometer te entrometes con libertad (adelantar a un camión sin esperar a que el reduzca, tu lo haces más rápido si quieres, dos toques de levas, a 4 velocidad y .... o bien, acelerador y a esperar a que el identifique "este hombre necesita aceleración"...) Luego, cuando tu quieras lo puedes manejar como un cambio manual al uso, en vez de ir buscando los huecos de la "H" típica de las marchas actuando con las levas o con "arriba-abajo"... que quieres un cambio más rápido, botón Sport... por lo que en ciudad o con tranquilidad el lo hace todo y cuando tu quieres 100% control lo puedes tener, reduces cuando quieres y como quieres... es decir, el cambio "automático" del cmp no te va a impedir cambiar cuando tu quieras (a la entrada de una curva, más alto de vueltas, luego más bajo, etc...) Es como si fuera un 2 EN 1 !!!!!

Luego le vas pillando "las manías" (buenas) que tiene en automatico y cuando ya sabes que va a cambiar levantas un poco el pie de acelerador y cambia suave, suave como un DSG... yo en carreteras con muchas curvas y donde se va actuar mucho con el cambio prefiero controlar yo porque a veces si es cierto que no estás de acuerdo con "sus decisiones" pero es algo lógico, el va a tender a meter la relación más optima en esos instantes, no ve las señales, ni las curvas a 50 metros... lo que si "ve" son las pendientes... para mi, por le precio LA MEJOR COMPRA que he hecho nunca.

Saludos.
Pelusocharro

Notapor phoenix » Sab May 01, 2010 0:18 am

Pelusocharro escribió:Lo mejor del CMP es que cuando tu quieres que el ordenador cambie por ti lo hace, si te quieres entrometer te entrometes con libertad (adelantar a un camión sin esperar a que el reduzca, tu lo haces más rápido si quieres, dos toques de levas, a 4 velocidad y .... o bien, acelerador y a esperar a que el identifique "este hombre necesita aceleración"...) Luego, cuando tu quieras lo puedes manejar como un cambio manual al uso, en vez de ir buscando los huecos de la "H" típica de las marchas actuando con las levas o con "arriba-abajo"... que quieres un cambio más rápido, botón Sport... por lo que en ciudad o con tranquilidad el lo hace todo y cuando tu quieres 100% control lo puedes tener, reduces cuando quieres y como quieres... es decir, el cambio "automático" del cmp no te va a impedir cambiar cuando tu quieras (a la entrada de una curva, más alto de vueltas, luego más bajo, etc...) Es como si fuera un 2 EN 1 !!!!!

Me has convencido (aunque ya lo estaba casi..). Es un 2 EN 1, lo mejor de los automáticos pero sin renunciar a las ventajas del cambio manual.

En cuanto pueda este verano, trato de probarlo y si no me decepciona (que no lo creo), de cabeza a por él. Ahora solo falta decidirme por el Acabado y color (¿ Gris Thorium ó Beige Mativoire ?)

Saludos.
phoenix

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS