Duda sobre CMP

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

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Duda sobre CMP

Notapor Jua21228 » Dom Oct 07, 2007 14:24 pm

Buenas foreros

Una pregunta para ver si me podéis resolver una duda, cuando se queda uno parado ya sea un semáforo o cualquier otra circunstancia en una rampa, cual es la mejor manera de arrancar
:?: :?:
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Notapor CMPeibol » Dom Oct 07, 2007 15:41 pm

No se si te va a interesar,
si sales en automatico no vas atener ningún tipo de problemas, luego puedes pasar a manual con un toquecillo en la palanca.
"La chapa de mi coche no es particular
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Notapor makakko » Lun Oct 08, 2007 2:37 am

mmmmm...... ¿levantar el pie del freno y acelerar con la palanca de cambios en A o en M? ;)
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Notapor CMPeibol » Lun Oct 08, 2007 2:51 am

makakko escribió:mmmmm...... ¿levantar el pie del freno y acelerar con la palanca de cambios en A o en M? ;)


Ah, pues parece que es lo mismo en A(automatico) y M, así que sal como quieras porque no tendrás ningún problema.

te cuento unas anecdotas, tengo el carnet hace muy poquito.
Me quedé detenido (porque había otro coche delante) en una pendiente ascendente increible y mi coche salió sin problemas, y en los semaforos salgo siempre el "namber guan" no se muy bien por que, creo que es porque los demás tienen que pisar embrague y sincronizar con acelerador o algo. :D
Esto en modo A.
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Notapor Jua21228 » Lun Oct 08, 2007 14:43 pm

Muchas gracias por vuestra información, tenia la duda si sé tenia que poner la palanca en punto muerto para no forzar el embrague.
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Notapor makakko » Mar Oct 09, 2007 2:45 am

Jua21228 escribió:Muchas gracias por vuestra información, tenia la duda si sé tenia que poner la palanca en punto muerto para no forzar el embrague.


A ver... no esta de mas que lo hagas (se supone que de esa manera probablemente se desgastará menos el muelle del embrague), de todos modos, si estás mucho tiempo parado con la palanca en A o en M, él solo se pone en N (parpadea en el cuadro) y para arrancar tienes que pasar la palanca a N y luego a A
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Notapor Jua21228 » Mar Oct 09, 2007 9:51 am

Al parecer este cambio es la ostia, ya que prevé todos os posibles descuidos
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Notapor makakko » Mar Oct 09, 2007 10:44 am

Jua21228 escribió:Al parecer este cambio es la ostia, ya que prevé todos os posibles descuidos



Pues yo estoy muy contento con él, además si vas en manual, y las revoluciones bajan mucho y no te das cuenta, él solito reduce marcha. Y en un stop mete primera el solo
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Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 23:06 pm

makakko escribió:
A ver... no esta de mas que lo hagas [=poner la palanca en punto muerto, cuando se detiene el vehículo en un semáforo... o en las retenciones de una atasco de tráfico] (se supone que de esa manera probablemente se desgastará menos el muelle del embrague) [...]


Tú, en esas circunstancias, ¿colocas a menudo la palanca en punto muerto... para prevenir ese supuesto desgaste del muelle del embrague?¿Aconseja algo el manual, en este aspecto en particular?

Gracias :)
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Notapor Farcoom » Mié Nov 21, 2007 23:09 pm

makakko escribió: [...] si estás mucho tiempo parado con la palanca en A o en M, él solo se pone en N (parpadea en el cuadro) [...]


¿Habéis podido medir o determinar ese tiempo que tiene que transcurrir para que él sólo se ponga en N?

Un saludo.
Farcoom
 

Notapor makakko » Jue Nov 22, 2007 1:54 am

Farcoom escribió:
makakko escribió: [...] si estás mucho tiempo parado con la palanca en A o en M, él solo se pone en N (parpadea en el cuadro) [...]


¿Habéis podido medir o determinar ese tiempo que tiene que transcurrir para que él sólo se ponga en N?

Un saludo.


Uff.... me sorprendio cuando me pasó... :oops: pero no te puedo decir cuanto tiempo fue... creo que de 5 a 10 min.
makakko
 

Notapor CMPeibol » Jue Nov 22, 2007 4:18 am

Yo diría un par de minutos pero tampoco lo sé

A mi también me sorprendió, casi nunca me fijo en el cuenta revoluciones.
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Notapor CHEVRONCETTE » Jue Nov 22, 2007 18:09 pm

Cuando se circula, no es necesario poner el coche en N. No sufrais por el collarin del embrague, no es un embrague clasico, se asemeja a lo que los mecanicos denominamos "de tirar".

Si el coche tiene el motor en marcha y esta detenido mucho tiempo o nos bajamos de el por cualquier circunstancia, debemos poner N como medida de seguridad; no sea que el crio se baje de la silla y le de por pisar donde no debe...


No le busqueis los tres pies al gato con este cambio...su funcionamiento es superior a cualquier otro tipo.
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Notapor Farcoom » Vie Nov 23, 2007 0:58 am

CHEVRONCETTE escribió: Si el coche tiene el motor en marcha y esta detenido mucho tiempo o nos bajamos de el por cualquier circunstancia, debemos poner N como medida de seguridad [...] .


O sea: el poner N, es como medida de seguridad de los ocupantes (críos, etc.), y no como forma de asegurar la duración del embrague: ¿es esto lo que tenemos que recordar?

Gracias
Farcoom
 

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Nov 23, 2007 18:44 pm

SI.
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Notapor Farcoom » Vie Nov 23, 2007 19:45 pm

Bien. Gracias ;)
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