Viajecito a Galicia, Asturias y Santander (Ayuda)

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Viajecito a Galicia, Asturias y Santander (Ayuda)

Notapor Alexac4 » Mar Abr 01, 2008 10:45 am

Hola. Pues como dice el titulo, este verano me voy de viajecito con mi C4a tierras gallegas, asturianas y cantabras. He pensado hacer un recorrido he ir parando para ver cosas. Lo unico que os pido es un poc de ayuda, sobre todo a los que vivais por esa zonas para que me aconsejeis sitios para visitar. La verdad que os lo agradeceria mucho por que no tengo ni idea de nada y ya que estoy por alli no me gustaria volverme a malaga y quedarme sin visitar nada interasante.
Muchas gracias por vuestra ayuda compis. Un saludo
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Rally » Mar Abr 01, 2008 10:54 am

Mujer, si nos dices un poco más... Como cuanto vas a estar en cada sitio y por donde vas a pasar exactamente, mejor.

En lo de Santander te puedo ayudar, y en la parte oriental de Asturias también. ;)

Si cae en finde os puedo incluso guiar. Así que ya dirás.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mar Abr 01, 2008 11:02 am

Rally escribió:Mujer, si nos dices un poco más... Como cuanto vas a estar en cada sitio y por donde vas a pasar exactamente, mejor.

En lo de Santander te puedo ayudar, y en la parte oriental de Asturias también. ;)

Si cae en finde os puedo incluso guiar. Así que ya dirás.

Perdon, hombre.
Te lo agradezco tio. Pero con que me digas los sitios mas o menos visitables e importantes. Es para hablar con la agencia de viajes para reservar los hoteles o hostales.
Lo unico que conzco son los picos de europa, los lagos de covadonga y poco mas. De santander no conozco nada.
La verdad no se aun donde pasar por que no tengo ni idea, por eso lo preguntaba por aki.
Imagen
Alexac4

Notapor Alfonso » Mar Abr 01, 2008 11:38 am

GALICIA - Provincia de La Coruña:

Coruña capital:

- Torre de Hércules
- Monte de San Pedro con sus vistas sobre toda La Coruña y el ascensor-burbuja panorámico
- Castillo de San Antón
- La Ciudad Vieja con sus rincones románticos y las iglesias románicas
- Plaza de María Pita y Ayuntamiento
- Si te gustan los museos: Casa de los peces, Casa del Hombre (Domus), Casa de las Ciencias, Bellas Artes...
- Date un paseo en el tranvía histórico (tranvía con vagón de 1900) por el Paseo Marítimo más largo de Europa
- Las calles del centro con sus tapas, vinos, marisquito, ternera gallega...

En agosto estamos todo el mes de fiestas y día si y día también siempre hay algo: actuaciones libres en las calles, conciertos gratuitos (música clásica, rock, pop...)

Después tampoco te puedes perder Santiago de Compostela: casco viejo y Catedral

Evidentemente hay muchos más pueblos y cosas por visitar (acantilados impresionantes, rios, montes, pequeños pueblos con encanto, playas...) pero con el planning que tienes no creo que te de para pararte mucho tiempo en varios sitios

Un saludo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Abr 01, 2008 11:52 am

Alfonso escribió:GALICIA - Provincia de La Coruña:

Coruña capital:

- Torre de Hércules
- Monte de San Pedro con sus vistas sobre toda La Coruña y el ascensor-burbuja panorámico
- Castillo de San Antón
- La Ciudad Vieja con sus rincones románticos y las iglesias románicas
- Plaza de María Pita y Ayuntamiento
- Si te gustan los museos: Casa de los peces, Casa del Hombre (Domus), Casa de las Ciencias, Bellas Artes...
- Date un paseo en el tranvía histórico (tranvía con vagón de 1900) por el Paseo Marítimo más largo de Europa
- Las calles del centro con sus tapas, vinos, marisquito, ternera gallega...

En agosto estamos todo el mes de fiestas y día si y día también siempre hay algo: actuaciones libres en las calles, conciertos gratuitos (música clásica, rock, pop...)

Después tampoco te puedes perder Santiago de Compostela: casco viejo y Catedral

Evidentemente hay muchos más pueblos y cosas por visitar (acantilados impresionantes, rios, montes, pequeños pueblos con encanto, playas...) pero con el planning que tienes no creo que te de para pararte mucho tiempo en varios sitios

Un saludo

Gracias tio, tomo nota. En todo no me parare, pero quiero ver lo mas importante de por alli antes de volverme a malaga.
Imagen
Alexac4

Notapor Rally » Mar Abr 01, 2008 12:26 pm

Pues mira, por Cantabria puedes visitar:
- la Cueva del Soplao http://www.elsoplao.es, que es lo primero que te encuentras según vienes de Asturias. Es una cueva preciosa y merece la pena visitarla. Puedes escoger la opción de espeleoaventura, que no es nada complicada, y disfrutar de sensaciones únicas.

- de la que vienes, para un rato en San Vicente de la Barquera, y difruta de las vistas de la ría, y aprovecha a comer unas buenas rabas (calamares fritos), aunque el olor posiblemente ya te atraiga por sí mismo.

- Puedes parar en Santillana del Mar, pero tampoco te lo recomiendo mucho porque te sablean 2 euros de parking y además en temporada alta está saturadísimo. Sí puedes aprovechar a ver el Zoo, catalogado por ADENA como uno de los 4 mejores de España en 2007.

- El Parque de Cabárceno http://www.parquedecabarceno.com es una maravilla, pero requiere pasar todo un día. Una gozada la variedad de animales y el entorno natural del paruqe, una antigua mina de hierro que le da un tono rojizo espectacular a las rocas que conforman el parque.

- Y ya en Santander, aprovecha para ver el Museo Marítimo http://museosdecantabria.com/mart/presentacion.htm, es maravilloso. Y da un paseo por todo el Paseo Marítimo. Sube al mirador de Peña Cabarga para disfrutar de la vista completa de la Bahía de Santander, única Bahía española catalogada entre las más Bellas del Mundo http://www.world-bays.com/le_club.php?page=&login=&password=&language=es
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor franbueu » Mar Abr 01, 2008 12:28 pm

Weno pos otro galleguito q te va a ayudar
Yo por PONTEVEDRA.

Como te vienes en veranito pos te puedes visitar muxos sitios.
Empezemos pos sesion de playa.
- Isla de la Toja.
- Isla de Arousa.
- Sanxenxo.
- Playa de La Lanzada.
- Samil.
- Y otra tantas q habra.

En cuanto a sitios, haber dejame pensar.
- Castillo de Soutomaior.
- Lago de Catiñeiras en Pontevedra.
- Monte Alba en Vigo desde donde poderas contemplar la ciudad.
- Castillo de Villasobroso
- Y si algun dia te aptece relajarte pasate por Mondariz Balneario

Despues hay inmensidad de playas por visitar asi como las Islas Atlanticas (Ons, Cies)

Si se me ocurre algo mas te lo ire poniendo, salu2 y cuando vengas ya me estas llamando pa conocerte y tomarle algo, jejejejeje
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Abr 01, 2008 12:46 pm

Rally escribió:Pues mira, por Cantabria puedes visitar:
- la Cueva del Soplao http://www.elsoplao.es, que es lo primero que te encuentras según vienes de Asturias. Es una cueva preciosa y merece la pena visitarla. Puedes escoger la opción de espeleoaventura, que no es nada complicada, y disfrutar de sensaciones únicas.

- de la que vienes, para un rato en San Vicente de la Barquera, y difruta de las vistas de la ría, y aprovecha a comer unas buenas rabas (calamares fritos), aunque el olor posiblemente ya te atraiga por sí mismo.

- Puedes parar en Santillana del Mar, pero tampoco te lo recomiendo mucho porque te sablean 2 euros de parking y además en temporada alta está saturadísimo. Sí puedes aprovechar a ver el Zoo, catalogado por ADENA como uno de los 4 mejores de España en 2007.

- El Parque de Cabárceno http://www.parquedecabarceno.com es una maravilla, pero requiere pasar todo un día. Una gozada la variedad de animales y el entorno natural del paruqe, una antigua mina de hierro que le da un tono rojizo espectacular a las rocas que conforman el parque.

- Y ya en Santander, aprovecha para ver el Museo Marítimo http://museosdecantabria.com/mart/presentacion.htm, es maravilloso. Y da un paseo por todo el Paseo Marítimo. Sube al mirador de Peña Cabarga para disfrutar de la vista completa de la Bahía de Santander, única Bahía española catalogada entre las más Bellas del Mundo http://www.world-bays.com/le_club.php?page=&login=&password=&language=es

Muchas gracias tio, tomo nota. Es que de santander no tenia ni pajotera idea. Un saludo
Última edición por Alexac4 el Mar Abr 01, 2008 12:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Mar Abr 01, 2008 12:47 pm

franbueu escribió:Weno pos otro galleguito q te va a ayudar
Yo por PONTEVEDRA.

Como te vienes en veranito pos te puedes visitar muxos sitios.
Empezemos pos sesion de playa.
- Isla de la Toja.
- Isla de Arousa.
- Sanxenxo.
- Playa de La Lanzada.
- Samil.
- Y otra tantas q habra.

En cuanto a sitios, haber dejame pensar.
- Castillo de Soutomaior.
- Lago de Catiñeiras en Pontevedra.
- Monte Alba en Vigo desde donde poderas contemplar la ciudad.
- Castillo de Villasobroso
- Y si algun dia te aptece relajarte pasate por Mondariz Balneario

Despues hay inmensidad de playas por visitar asi como las Islas Atlanticas (Ons, Cies)

Si se me ocurre algo mas te lo ire poniendo, salu2 y cuando vengas ya me estas llamando pa conocerte y tomarle algo, jejejejeje

Muchas gracias tio, ya por lo menos se algo mas de galicia. Tomo nota de todo. A ver si galicia es tan bonito como lo pintan y no me llevo una decepcion. Un saludo
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Mar Abr 01, 2008 12:48 pm

¿Donde estan esos asturianos?
Imagen
Alexac4

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?