A Romaaa!

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Notapor Lakurt » Jue Jun 28, 2007 15:06 pm

Joé tío como te lo montas no!!!! ;)

Yo no te puedo decir, porque desgraciadamente para mi no conozco Roma, pero seguro que os lo pasais genial los dos.

Esperamos fotillos eh!!! Y pásate un ratillo para despedirte y para que te pongamos alguna notita más en el coche :twisted: :meparto:

Un beso!!! :abrazo:
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 15:07 pm

Como me pongaios otra nota haré lo que os puse yo... así que mas os vale que os contengais! 8)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail
C4atrero Profesional :D

Notapor Mr.Bison » Jue Jun 28, 2007 15:07 pm

Muevo a "¿Dónde ir de vacaciones?".

Nail, si puedes, no dejes de visitar Florencia y Venecia...
Mr.Bison
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Senna » Jue Jun 28, 2007 20:18 pm

Un consejo, cuando vayas al Coliseo compra la entrada en el Palatino (está a unos 300 mts más abajo del Arco del Triunfo) con esto podrás entrar a los dos sitios y no tendrás que hacer la cola impresionante que hay siempre en el Coliseo.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 20:20 pm

Tomo nota!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Rally » Jue Jun 28, 2007 21:15 pm

jOER!!
Menos mal que pedi ayuda sobre Roma hara como 4 meses!!!

Caguento, Nail te copiare el viaje tio...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 21:47 pm

Jajajajaja... yo creo que he pilado a la gente en un buen momento... la verdad es que a mí el viaje me a salido de lujo, espero que tengas la misma suerte! ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor javi_indy » Jue Jun 28, 2007 22:24 pm

Pues Rally, acabo de ver aquel mensaje, que si no ya te habría yo hartado de Roma. Yo creo que la diferencia es que Nail lo ha puesto inicialmente en OT que es más visitado que ese subforo, porque la verdad, si lo hubiese visto te habría contestado.

Por cierto, se ve que hay fiebre romana, va a estar medio foro allí este verano... jajajaa... podemos hacer la segunda nacional en Roma :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Nail » Jue Jun 28, 2007 22:38 pm

javi_indy escribió:Nail lo ha puesto inicialmente en OT que es más visitado que ese subforo.

ui... que fallo mas tonto... no lo havia pensado!! ;)

javi_indy escribió:podemos hacer la segunda nacional en Roma :D

Pues los de Grimaldi ferrys parace que hacen ofertas muy buenas...
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Rally » Sab Jun 30, 2007 8:43 am

Yo voy en Septiembre. Todo sera mirarlo... jejjee
Y la verdad Nail, yo el viaje le reserve en Enero y me salio por 4 duros, avion, hotel y coche alquilado.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Sab Jun 30, 2007 9:26 am

De hecho es que ya digo, unas "vacaciones en Roma" salen bastante bien de precio, es una ciudad barata y si se reserva con algo de margen, los aviones y los hoteles tampoco te cuestan caros.

Yo lo tengo reservado desde el mes de abril.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Nail » Dom Jul 01, 2007 4:33 am

Cuando vas a Roma Javi??

Porcierto, hoy e ido al Corte Ingles, haver que libros tenian de Roma y al nombrarle "el Trotamundos" me a dicho que era el mejor para jovenes...

Otra vez mil gracias javi!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor javi_indy » Dom Jul 01, 2007 10:04 am

Me voy a mediados de agosto una semana y luego a Florencia 4 días, ya que estamos por allí :D.

En cuanto a guías, yo lo que suelo hacer siempre es comprarme dos. Una guía gorda con mucha información (ya te digo que la que más me gusta en la guía verde de Michelín) y otra pequeña, de estas que vienen muy resumidad, con fotos y que te señalan las 10 ó 15 visitas más importantes, dónde están, cuánto cuestan, etc... así como bares, tiendas, espectáculos, pero sin mucha complicación. Muchas de estas guías pequeñas suelen acompañar un buen mapa desplegable de la ciudad que resulta muy útil, además de ahorrarte coprarlo aparte.

La guía del trotamundos no la he usado nunca, así que no sé como estará :(. Sí he comprado las de lonely planet que son muy famosas y a mi, personalmente, no me gustan nada, pero hay quién dice que son las mejores, por si quieres echarle un vistazo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor portman » Lun Jul 02, 2007 2:08 am

Buenas noches,

yo estuve en el 2005 en Roma durante 5 dias y la verdad es que lo pude ver prácticamente todo. Lo único que no pude entrar en muchos museos porque ahí uno necesita mucho tiempo (no digo perder tiempo porque la verdad es que hay muchos museos donde merece la pena visitar). Los que si son imprescindibles los Museos Vaticanos y el Museo de la Villa Borghese (este ultimo yo compré la entrada por Internet ya que se va entrando por grupos y ellos te dan día y hora. Ah, prohibido cámaras de fotos y vídeo).

La verdad es que toda la Villa Borghese me encantó, es un parque precioso.

Creo que ya te han dicho más o menos lo mejor que puedes visitar. Yo me alojé en un albergue al lado de la Estación Termini y la verdad es que cogí poco el transporte público. Me patee la ciudad entera prácticamente andando pero merece la pena, es preciosa.
Sobre el Coliseo, yo sí recomendaría entrar pero si que necesitaras bastante tiempo, primero por las colas y segundo porque el audioguía tiene cuerda para rato y si quieres escuchar todas las cosas interesantes que te puede decir estaras varias horas allí.

Bueno, si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

Que te vaya muy bien el viaje!!!!
portman
Integrandome
Integrandome

Notapor javi_indy » Lun Jul 02, 2007 8:39 am

portman escribió:yo estuve en el 2005 en Roma durante 5 dias y la verdad es que lo pude ver prácticamente todo.

Jóé, ¿prácticamente todo?... pues acabarías con la lengua fuera!! :meparto: ya me dirás cómo lo has hecho....

Los foros, las 4 Basílicas mayores, las catacumbas, todos los museos vaticanos, las iglesias de San Pietro in Víncole (Para ver el Moisés de Miguel Ángel), Santa María del Popolo, San Ignacio de Loyola, Gesu, San Luis de los Franceses (para ver la vocación de San Mateo de Caravaggio), San Carlo alle Quattro Fontane, San Pietro in Montorio, Sant’Agnese in Agone, Santa María dei Miracoli, Santa María in Montesanto, Santa María sopra Minerva, Scala Santa e Sancta Sanctorium, Santa Maria in Trastevere, Santa Maria della Vittoria (para ver el éxtasis de Santa Teresa de Bernini), Santa Maria in via Lata (y estas son sólo las imprescindibles, habría cien más dignas de ver).

¿Los palacios y villas?

Panteón, Campidoglio, Castel Sant'Angelo, Coliseo, Palazzo Barberini, Piazza Navona, Piazza del Popolo, Piazza de Spagna, Piazza Venecia, El Monumento a Vitorio Enmanuel II, Fontana de Trevi, la Isola Tiberina, el Trastevere, los puentes sobre el Tiber....

Además de los museos IMPRESCINDIBLES:
- Galleria Nazionale d’Arte Antica
- Museo del Capitolio.
- Museo Romano Nacional
- Villa Borghese.

Si además ponemos que cada uno de los museos merece al menos medio día y que las Basílicas mayores también, sólo con ver los museos y las Basílicas mayores a mi se me van 4 días, para los Museos Vaticanos el quinto día y el resto ya no me daría tiempo a verlo. :roll:

La verdad es que toda la Villa Borghese me encantó, es un parque precioso.

La verdad es que sí, es de las cosas con más encanto de Roma, y mira que hay cosas con encanto en Roma!!!! en el Museo me tiraría media vida (lástima que dejen tan poco tiempo para verlo).

Creo que ya te han dicho más o menos lo mejor que puedes visitar. Yo me alojé en un albergue al lado de la Estación Termini y la verdad es que cogí poco el transporte público. Me patee la ciudad entera prácticamente andando pero merece la pena, es preciosa.

Yo esta vez me alojo en la misma zona y doy total apoyo a la idea de patearse Roma, porque en cada esquina aparecen cosas que no vienen en las guías y merecen mucho la pena.

Saludos :saludo:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Mié Ago 29, 2007 20:00 pm

Pues ya estoy de vuelta y quisiera enseñaros algunas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para no sobrecargar no subo más, pero están todas en la galería

http://javiindy.diarioderuta.com/roma/index.html

son fotos bonitas (qué voy a decir yo :D) espero que os gusten y os animen a ir a la que para mi es la ciudad más bella del Mundo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Kris_ast » Mié Ago 29, 2007 20:34 pm

Joliin!!

Que boniito yo qiero irrrrr :cry:
La proxima kdd de c4atreros en Roma.vale???? jajajaja
Kris_ast
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Senna » Mié Ago 29, 2007 21:11 pm

¿La Fontana estaba llena de agua?, dijeron hace poco que estaría bastante tiempo vacia debido a unas reformas que estaban haciendo por las cañerias que lleva el agual.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Ago 30, 2007 8:44 am

Pues sí que tenía agua. O la han vuelto a llenar o es que aún no la han vaciado. No tenía noticias sobre esto. Lo cierto que la Fontana, con las monedas que echamos los turistas, es un gran negocio que no creo que el Comune di Roma se permita tener vacío mucho tiempo :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Anterior

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?