portman escribió:yo estuve en el 2005 en Roma durante 5 dias y la verdad es que lo pude ver prácticamente todo.
Jóé, ¿prácticamente todo?... pues acabarías con la lengua fuera!!

ya me dirás cómo lo has hecho....
Los foros, las 4 Basílicas mayores, las catacumbas, todos los museos vaticanos, las iglesias de San Pietro in Víncole (Para ver el Moisés de Miguel Ángel), Santa María del Popolo, San Ignacio de Loyola, Gesu, San Luis de los Franceses (para ver la vocación de San Mateo de Caravaggio), San Carlo alle Quattro Fontane, San Pietro in Montorio, Sant’Agnese in Agone, Santa María dei Miracoli, Santa María in Montesanto, Santa María sopra Minerva, Scala Santa e Sancta Sanctorium, Santa Maria in Trastevere, Santa Maria della Vittoria (para ver el éxtasis de Santa Teresa de Bernini), Santa Maria in via Lata (y estas son sólo las imprescindibles, habría cien más dignas de ver).
¿Los palacios y villas?Panteón, Campidoglio, Castel Sant'Angelo, Coliseo, Palazzo Barberini, Piazza Navona, Piazza del Popolo, Piazza de Spagna, Piazza Venecia, El Monumento a Vitorio Enmanuel II, Fontana de Trevi, la Isola Tiberina, el Trastevere, los puentes sobre el Tiber....
Además de los museos IMPRESCINDIBLES:
- Galleria Nazionale d’Arte Antica
- Museo del Capitolio.
- Museo Romano Nacional
- Villa Borghese.
Si además ponemos que cada uno de los museos merece al menos medio día y que las Basílicas mayores también, sólo con ver los museos y las Basílicas mayores a mi se me van 4 días, para los Museos Vaticanos el quinto día y el resto ya no me daría tiempo a verlo.
La verdad es que toda la Villa Borghese me encantó, es un parque precioso.
La verdad es que sí, es de las cosas con más encanto de Roma, y mira que hay cosas con encanto en Roma!!!! en el Museo me tiraría media vida (lástima que dejen tan poco tiempo para verlo).
Creo que ya te han dicho más o menos lo mejor que puedes visitar. Yo me alojé en un albergue al lado de la Estación Termini y la verdad es que cogí poco el transporte público. Me patee la ciudad entera prácticamente andando pero merece la pena, es preciosa.
Yo esta vez me alojo en la misma zona y doy total apoyo a la idea de patearse Roma, porque en cada esquina aparecen cosas que no vienen en las guías y merecen mucho la pena.
Saludos