Andalucia ¿?

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Notapor paquedo » Mié Abr 23, 2008 8:49 am

javi_indy, lo de que Jaén tiene poco que ver, fui el primero que lo dijo, aunque si hay tiempo, la Catedral, Castillo y Baños Arabes, merecen la pena.
Iridis, esa página te la recomendé yo, solo había que buscar un poco...
Por cierto, Los Villares atractivo ninguno, si es por ver familia, vale...
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
Avatar de Usuario
paquedo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 27, 2007 11:59 am
Ubicación: Madrid

Notapor javi_indy » Mié Abr 23, 2008 13:12 pm

La Catedral de Jaén es bonita, y las tascas que la rodean bastante agradables XDDD
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Nolotil » Mié Abr 23, 2008 13:41 pm

Te preparo una miniguía:

En Córdoba: no es una ciudad grande, por lo que en un día la ves completa, incluyendo Medinat Al zahara y la Mezquita. Para comer pregunta por un restaurante llamado "El churrasco".

En Cádiz: creo que visitar la ciudad es perder un poco el tiempo. Yo te recomiendo Conil de la Frontera y Zahara de los atunes por sus playas. También puedes ir a la sierra, donde te encontrarás unos parajes increíbles en El Bosque, Arcos de la Frontera, Ubrique, Zahara de la Sierra..., en definitiva, cualquier pueblo de la Sierra de Grazalema.

En Málaga, el centro de la ciudad es muy bonito. Si vas en Agosto: feria y juerga. Para las playas mejor que tires para la zona entre Torremolinos y Marbella. Si vas a Málaga no te pierdas uno de los pueblos más bonitos que yo he visto nunca: Frigiliana. Busca en internet y sabrás por qué. Para alojarte mira laposadamorisca.com te encantará.

En Sevilla: qué te voy a decir de mi ciudad... Catedral, rivera del río Guadalquivir, Reales Alcázares, Barrio de Santa Cruz, la calle Betis..., eso no te lo puedes perder. Si finalmente vienes y quieres comer estupendamente bien y barato: La Cigala de Oro. Hay pueblos preciosos, pero no creo que te de tiempo visitarlos. Sobre todo por la sierra norte de Sevilla, Constantina, Alanís de la Sierra, Cazalla de la Sierra...

En Granada: preciosa!!!! Visita el albahicín y la Alhambra, evidentemente. En la alpujarra granadina hay unos pueblos parecidos a Frigiliana en Málaga, los pueblos blancos. Por cierto, en Granada capital se tapea de lo lindo, y barato!!!

En Jaén: la ciudad no la conozco bien, así que no sabría recomendarte. Creo que la zona de la Catedral es muy bonita y también se tapea de lo lindo.

En Almería ni idea, no la conozco.

En Huelva, si te pasas, la costa de la Luz, te encantarán sus playas. El Parque de Doñana. Si vas a la sierra de Huelva no te arrepentirás. Pueblos como Jabugo, El cerro del Andévalo... Buff, chacina y jamón serrano del bueno...
Lopera vete ya
Avatar de Usuario
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 395
Registrado: Vie May 18, 2007 10:25 am
Ubicación: Sevilla

Notapor paquedo » Mié Abr 23, 2008 13:52 pm

Cierto, en Jaén se tapea muy muy bien, aunque donde mejor se tapea es en Granada, los jiennenses nos copiamos de ellos...
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
Avatar de Usuario
paquedo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 27, 2007 11:59 am
Ubicación: Madrid

Notapor Iridis » Mié Abr 23, 2008 13:52 pm

Nolotil, que completo!!! Lo de Constantina lo mire por curiosidad (vi el nombre en el mapa y mi novio se llama Constantino y es verdad que es preciosa)... lo de los pueblos y demas dependera del tiempo que al final podamos ir y de las pelas que podamos gastar al final.........


P.D.: Si puedo quiero intentar pasar por Trevelez o Jabugo... que soy charcutera!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor MiGuE » Sab May 10, 2008 11:58 am

en malaga capital puedes ver:

la catedral,el castillo de gibralfaro,la alcazaba,el teatro romano, la casa natal y museo de pablo ruiz picasso,el jardin botanico de la concepcion...

despues si quieres playas en el centro hay pero hay mejores playas por la zona del palo,el rincon o si quieres otro ambiente distinto torremolinos benalmadena,fuengirola..

despues a la hora de comer nose el restaurante santa paula ,meson astorga,papulinos,etc..

y si sales algun dia de fiesta por malaga puedes ir por benalmadena
a la plazasolimar o puerto marina , por fuengirola ,por marbella a puerto banus(la zona der taco) y si quieres incluso por el centro de malaga un ambiete distinto (en el centro te recomiendo el anden)


un saludo
Avatar de Usuario
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Nov 12, 2007 0:47 am
Ubicación: MaLaGa

Notapor PajaroviL » Sab May 10, 2008 12:05 pm

4 parques Naturales, 3 Parajes Naturales, 2 Reservas Naturales, 5 Monumentos Naturales y 2 Parques Periurbanos no son "Un Jaén no tiene nada que ver". El secreto de Jaén esta en su provincia entera. Lo que pasa es que para verlo necesitas 1 mes.

http://www.promojaen.es/
Avatar de Usuario
PajaroviL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 23, 2006 18:03 pm
Ubicación: Jaen

Notapor Iridis » Sab May 10, 2008 12:50 pm

Muchas gracias!!!!

P.D.: Aun no se si voy a poder irme :(
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor Iridis » Vie May 30, 2008 0:10 am

Hey! Que de momento parece que si voy a poder ir.. lo que aun no se si con mi coche o con el de mi novio...... asi que alomejor os cruzais con mi coche (conducido por mi novio... jajaja, yo llevo chofer :) ) por alli si al final voy.. ya os contare (lo que no se es el tiempo que voy a ir ni los sitios que voy a poder ver... la alhambra seguro me quedo con las ganas pq desde el servicaixa de aqui no puedo comprar las entradas y por internet tampoco (ni yo ni mi novio tenemos tarjeta y no me deja meter los datos de la cartilla!!!!)
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor CUEVALOBOS » Vie May 30, 2008 0:30 am

Oyeeeeee!!!!!!, si te pasas por Mazarrón avisaaaaaaa!!!!!! que yo vivo en Mazarrónnnnn!!!!!! :fiesta:

Además a Carmelo tanto que se queja le queda a un pasico.

Bueno y el Alex_y_Ana casi siempre anda por aquí tambien. :lol:
C4 138Cv Hdi, VTS, Gris Fer,pack Navi., aleron Vts y láminas negras.
ADORO Y RESPETO A MI C4.
Avatar de Usuario
CUEVALOBOS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Lun Jul 23, 2007 22:16 pm
Ubicación: MAZARRÓN (MURCIA)

Notapor Iridis » Dom Jun 01, 2008 15:51 pm

Jajajja... pues si que voy a Mazaron, 3 dias!!!!!!!!!!!!! Pero al final vamos con el Passat!!! Si la familia nos deja algun arto libre os digo cositas!
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor Iridis » Sab Jun 21, 2008 16:25 pm

Jejeje... ya estoy de vuelta :(

Madre mia, me lo he pasado genial pero la familia de mi novio nos acaparo un poco y tuvimos el tiempo justito: Vi lo esencial de Sevilla (todos los monumentos) la Alhambra de Granada, Lucena en Cordoba y Aracena y Jabugo en Huelva....


Las vistas de Aracena desde el hotel:

Imagen

El coche de mi novio en el castillo de Aracena:

Imagen

Un caseron precioso, pero abandonado, en Jabugo:

Imagen

Tipica foto: (no se ve muy bien, esta hecha en el coche en marcha)

Imagen

Y el cielo reflejado en Rio Tinto:

Imagen





Ya pondre alguna mas.......
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor NiNieL » Sab Jun 21, 2008 16:44 pm

Que bonitas Iridis!! y qué envidia sana jeje.
Qué ganas tengo de que llegue octubre y disfrutar las fiestas de mi pueblo :D
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor albert_fz6 » Vie Jul 24, 2009 4:08 am

NiNieL escribió:Personalmente, yo de Andalucía destaco sus pueblecitos pequeños, con ese encanto que tienen.... Asíque yo preferiría irme a un pueblo perdido en la montaña, y a disfrutar de sus gentes y paisajes. Yo te recomiendo la Alpujarra, más concretamente Ugijar que yo voy cada año :D .


en UGIJAR¡¡¡¡jejejej si es el pueblo de mi novia anda que lo mismo hasta nos conocemos??¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

bueno yo soy de almeria, en cuanto a la ciudad pos na del otro mundo pa que decir y mas si nos ponemos como comparacion a esa grana, es que granada no se por que tiene algo especial...

de almeria si pasas, te recomendaria si kieres playa pues que visites lo tipico monsul, los genoveses, la cala de la luna, etc aguas muy limpias y unas vistas preciosas ahora si esperas playa de esta que hay chiringuitos pa tomarte unas tapitas, olvidate que alli hay que ir con la nevera que es todo muy natural de eso se trata...y por eso tiene su encanto...

tambien te recomiendo la llamada cala de los muertos que esta por carboneras y que es algo digno de ver, si como tambien mojacar que en verano esta que se sale y es un pueblo tipico guiri y de donde salio el famoso indalo...

luego no estaria mal pasarte por la alpujarra granaina y visitar sus pueblos, su carretera caracteristica, el blanco de sus casas,trevelez etc eso lo conozco mucho por la moto, que cada dos por tres estamos alli...

y luego sales a lanjaron famoso por el agua, y de ahi pa grana a ver la alhambra y a pasear por el paseo de los tristes, tomarte un te, etc

pero lo que si te aconsejo es qeu no lleves ningun plannning por que las cosas salen mejor a la aventura...

si quieres mas informacion de almeria, aqui estamos
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 497
Registrado: Dom Ene 14, 2007 0:29 am
Ubicación: Ugijar (grana)
Anterior

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados