Asturias Occidental guia turistica de los sitios a visitar

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Asturias Occidental guia turistica de los sitios a visitar

Notapor angelus_casus_est » Lun Jun 02, 2008 23:13 pm

Respuesta a un post preguntando por Ribadesella:

Yo aunque poco imparcial soy (estoy enamorado perdidamente de Asturias y de su gente) he de decirte que Ribadesella y las zonas colindantes como Llanes, Colunga, Covadonga, Gijon, Oviedo (aunque pilla algo lejos), concejos como el de Cabrales, Onis son lugares dignos a visitar, te enumero asi brevemente algunos sitios.


Los más tipicos son:

- El puente romano de Cangas de Onis.
- Los Lagos de Covadonga (Solo para conductores experimentados).
- Visitar (por supuesto) a la Santina, y ver la gran cascada que sale justo encima de la hermita en Covadonga.
- Gijon en su totalidad, te recomiendo especialmente el mirador que es guapisimo.
- Oviedo es una ciudad tambien digna de visitar aunque la conozco poco, puesto que solo fui una vez y fue un poco rapida la visita.
- Llanes, tiene un paseo maritimo chulisimo, sobretodo los chaletes que hay cada uno que merece la pena fotografiar.
- En Cabrales el Picu Urriellu (Naranjo de Bulmes) que segun que epoca vayas es mas que impresionante.


Los menos tipicos, aunque merece la pena verlos son:

- Las cuevas de Tito Bustillo que lo tienes en Ribadesella (es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa), se sale por los cuatro costaos, eso si, dentro de la cueva puede hacer 12 y humedad relativa del 98%. Se aconseja la utilización de vestuario y calzado para un terreno húmedo.
- Descenso de Cañones en el concejo de Cabrales, os recomiendo encarecidamente que os hagais la ruta "Xana". Y si aun teneis valor escalada por alguna ruta facil del Picu Urriellu.
- El mirador del Fito, si tienes suerte y no hay niebla, podeis ver desde el mirador parte de los picos y parte del litoral, la mezcla es explosiva, hay que subir con tranquilidad hay curvas que solo pueden tomarse a 15 km/h imaginaos lo cerradas que tiene algunas curvas.

Playas:
- Por otro lado teneis un porron de playas, os aconsejo la playa de Barro, esta muy bien, el acceso es un poco estrechillo pero despues hay un parking de cesped que te cagas a 20 m de la playa.
miraros el enlace: http://www.deasturias.com/index.asp?pagina=%2Fplayas%2Flisplayas%2Easp%3Fzona%3D4%26nombrezona%3DCosta%2520Occidente

- No se me ocurre mucho más... de la noche, la que más conozco es la de Gijon y esta de putaaaa madre, yo me lo paso teta por aquellos lares.


Por ultimo la gastronomia:

- En Llanes teneis (para mi) una de las mejores pastelerias/confiterias del occidente asturiano, si mal no me acuerdo esta en la calle de los mercaderes o la del castillo (son calles pequeñas y contiguas).
- La maravillosa sidra (en cangas de onis teneis una sidreria muy buena en la calle Jose Ramon Zaragoza).
- El Queso de Gamoneu (del Concejo de Onis), Cabrales (concejo de Cabrales), y mi preferido el de los Vellos (de dos leches Cabra y vaca) siempre acompañado de dulce de manzana, unos choricitos y una sidrita fresquita .... mmm que rico...
- De las Fabes me abstengo de hacer comentarios, (mis preferidas las que llevan almejas) solo deciros que las que mejor he probado fue en un pueblo alejado de la mano de dios del cual no os puedo dar señas puesto que nos llevo mi tio y ni se donde se supone qu esta.


Imagen

Bueno esto no lo dan en ninguna agencia de viajes asique aprovechar esta biblia en pasta que os he escrito, para disfrutar de Asturias como se merece.
Avatar de Usuario
angelus_casus_est
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Mar May 27, 2008 0:57 am
Ubicación: Madrid (Coslada's city)

Notapor angelus_casus_est » Lun Jun 02, 2008 23:35 pm

Se admiten añadidos y ampliaciones a la guia :lol: , cuantos mas sitios documentemos mejor, y sobretodo más ganas nos entrara de irnos para Asturias y tomarnos alguna cervecilla :cerveza: con nuestros compis C4atreros asturianos.

:borrachos:
Avatar de Usuario
angelus_casus_est
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Mar May 27, 2008 0:57 am
Ubicación: Madrid (Coslada's city)

Notapor Pira » Mar Jun 03, 2008 0:11 am

Jejeje te falta el occidente asturiano, con sus puertos y sus pesqueros, estan muy bien la zona de Luarca y demás. Por el interior la zona de San martin del rey Aurelio si te gusta la montaña, y lo demas como lo has puesto tu jejeje.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor RUAS » Mar Jun 03, 2008 0:16 am

el fito que guapo!!
he ido 5 veces y solo pille una sin niebla.
yo conozco bien la zona de Cangas del narcea ya que mi madre es de alli.
precioso os lo digo.
Avatar de Usuario
RUAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar May 20, 2008 0:34 am
Ubicación: madrid

Notapor Pira » Mar Jun 03, 2008 0:22 am

El Fito es precioso, lo subes con sol tremendo, y me encanta esa niebla que se acumula de peli de miedo. El mirador ya es brutal..
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor RUAS » Mar Jun 03, 2008 0:24 am

pero de miedo me acuerdo una vez de noche que iba para colunga de noche cruzando el puerto y no se veia mas de dos metros por delante.
tenia que seguir la linea del arcen.
Avatar de Usuario
RUAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar May 20, 2008 0:34 am
Ubicación: madrid

Notapor angelus_casus_est » Mar Jun 03, 2008 0:31 am

En mis tiempos mozos, en Arenas de Cabrales hacia escalada en roca natural, teniamos una via que cuando llegabas arriba podias ver el valle entero y al fondo la costa. esos paisajes mixtos me privan.

Nosotros subimos una vez al fito, nos pillo un banco de niebla tan gordo, que a una distancia de un metro en la parte alta empezabamos a dejar de vernos los unos a los otros
C4 Berlina 110 CMP Exclusive Lucifer: Techo-bluetooth-antiagresion-USBBOX
Yonkarro 48
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
Avatar de Usuario
angelus_casus_est
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Mar May 27, 2008 0:57 am
Ubicación: Madrid (Coslada's city)

OCCIDENTE ASTUR

Notapor SALFA » Sab Jun 07, 2008 11:35 am

SI vas por el occidente no djes de visitar la zona de LOS OSCOS y TARAMUNDI son de ensueño . SALUDOS
SALFA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 31, 2008 12:48 pm
Ubicación: GIJON

Notapor Aspito » Jue Abr 30, 2009 0:15 am

reavivo este post para hacer una pregunta a mis hermanos asturianos y conocedores de la zona, deciros que ya que no podremos ir a la nacional nos haremos una escapadita este puente a ver los lagos de covadonga y toda esa zona.
A ver si me podeis dar alguna sugerencia de que visitar o por donde y demas... muchas gracias!!
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor Pira » Jue Abr 30, 2009 1:08 am

Aspito escribió:reavivo este post para hacer una pregunta a mis hermanos asturianos y conocedores de la zona, deciros que ya que no podremos ir a la nacional nos haremos una escapadita este puente a ver los lagos de covadonga y toda esa zona.
A ver si me podeis dar alguna sugerencia de que visitar o por donde y demas... muchas gracias!!


Bueno, subir a Covadonga y tal, y después, "perderte" por Cabrales, Potes, etc...

Todo lo que es la zona de Ruta del Cares es impresionante, bien para comer, tomar sidras, paisajes, etc...
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Aspito » Jue Abr 30, 2009 11:09 am

gracias Pira ;)
oye hay carretera a Potes desde los Lagos? es que seria una ruta bastante guapa la verdad...
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor david colunga » Vie May 01, 2009 15:11 pm

tambien se puede ir a lastres con su puerto pesquero y el faro de luces kesi ta despejao se puede ver gijon desde el faro
david colunga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Dic 18, 2008 22:48 pm
Ubicación: colunga

Notapor joosele » Vie May 01, 2009 15:19 pm

estuve en semana santa y lo mas bonito de todo el mirador del fito diossssss mio que vistasss dan ganas de salir volando
Avatar de Usuario
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Jun 21, 2007 0:33 am
Ubicación: :nóicacibU

Notapor joosele » Vie May 01, 2009 15:20 pm

david colunga escribió:tambien se puede ir a lastres con su puerto pesquero y el faro de luces kesi ta despejao se puede ver gijon desde el faro


y si tienes suerte lo mismo ves al doctor mateo jajaja y a su perro!!
Avatar de Usuario
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Jun 21, 2007 0:33 am
Ubicación: :nóicacibU

Notapor david colunga » Vie May 01, 2009 15:54 pm

si el doctor esta demasiado ocupao como pa verle! dejale por ay! jajaj esta lastres oy ta la vandera con lo del doctor! el mirador del fitu es un maravilla!
david colunga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Dic 18, 2008 22:48 pm
Ubicación: colunga

Notapor Alexac4 » Sab May 02, 2009 2:17 am

Asturias es impresionante. Yo fui el año pasado y me quede :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Como envidio a los asturianos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Pira » Vie May 08, 2009 17:45 pm

joosele escribió:estuve en semana santa y lo mas bonito de todo el mirador del fito diossssss mio que vistasss dan ganas de salir volando


Subirlo y bajarlo se sale, eso si, si vas sin acompañantes jeje
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor juanpabloIII » Sab May 09, 2009 20:17 pm

Si vas a Ribadesella,hay una tienda de souvenirs en la zona del puerto muy interesante, y si te gusta la coña,ahí venden unas pastas de avellana que se llaman "los cojones del anticristo".Creo que son de la zona de Laciana pero es el primer sitio en Asturias que las encuentro.
Avatar de Usuario
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Oct 28, 2006 1:35 am
Ubicación: Gijón(Asturies)

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron