Hombre... ayudaría saber tu edad... si vas a venir solo o acompañado... si la compañia es femenina o masculina...
En Vitoria (mi ciudad) la verdad es que, como vengas el 4 y el 5 igual no sales

el ambiente en las calles es espectacular y la fiesta se vive prácticamente ahí, en la calle, durante todo el día. Yo tengo colegas en Torrejón de Ardoz que han venido un fin de semana y se han tirado 9 días aquí. Pero lo de esos es vicio
Si vienes en plan pareja, puedes darte un garbeo por Zarautz (precioso) o Donosti. Ninguno de los 2 destinos te va a llevar mas allá de una horita de viaje así que puedes volver tranquilamente a dormir aquí.
Otra opción es La Rioja, pero claro, eso es en plan gastronómico y/o si te gusta el tema del vino (tanto beberlo como "la cultura" que hay alrededor de el).
En Bilbao (a 40 minutos de Vitoria) tienes el Guggenheim, si te gusta el tema museos, en Donosti el Kursaal y en Vitoria el Artium que son bastante chulos.
En plan gastronómico, pues... poco que decir... esto es el Pais Vasco y con eso está todo dicho

Sidrerías, (aquí se llaman sagardotegis, que como sidrería encontrarás pocas) y restaurantes en caseríos (lo que pasa que ahí si que hay que conocer un poco mas).
Si necesitas cualquier cosa aquí en Vitoria, no tienes mas que mandarme un MP y te lo miro...
Ah, aunque sea primeros de agosto traete algo de ropa de abrigo... nada exagerado.. un polar o un plumas vale

(es broma, con una sudadera vale) porque el año pasado pasamos de 42º en el txupinazo, a 6 grados al día siguiente por la noche.
Esta es la página del
departamento de turismo del ayuntamiento de Vitoria