TENERIFE, bonito pero...

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

TENERIFE, bonito pero...

Notapor Gonzybe » Jue Ago 07, 2008 21:03 pm

He estado 9 días en Tenerife, era la primera vez (y la última) y me ha gustado disfrutar de sus rocas volcánicas, sus playas de arena negra, sus piscinas naturales, su gastronomía y de sus gentes, hasta ahí perfecto. :D

Eso sí, la isla es muy bonita, exótica, me alegro de haber viajado allí y de haberla disfrutado, pero si no digo esto reviento:
Por ser "no residente" te cobran el doble en muchos sitios ofreciendo el mismo servicio, ejemplos sangrantes: en el Zoo Loro Parque cobran 31 euros en lugar de 18 euros para "residentes" (no te dan ningún servicio extra, sólo pagas más :evil: ), en el teleférico del Teide 24 euros en lugar de 12 euros a los residentes (por ir metidos en el mismo cacharro tienes diferente precio :evil: ) , en algunos aparcamientos de centros comerciales tenemos tarifas bastante más caras que los "residentes"... ES UN ATRACO A LOS TURISTAS.

Como ya he comentado, era la primera vez que iba a Tenerife y la última, el año que viene volveré a Mallorca (si la economía me lo sigue permitiendo), allí TODOS somos iguales y no hay ciudadanos de 1ª y 2ª. :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Jue Ago 07, 2008 21:05 pm

No hay derecho, que sinvergüenzas oiga.

A mi suegro le pasó una historia parecida en León. Cuando trabajaba alli y llego a la ciudad nuevo, le preguntaban que de donde era y tal, y me aifrmó que en muchos sitios (cafeterias) le cobraban mas que a alguien de allí, osea, hacian lo mismo que contigo, pero sin anunciarlo en carteles ni nada por el estilo. Menuda cara..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Jue Ago 07, 2008 21:14 pm

me parece fatal este tema,y deberia de estar controlado,yo estuve y tambien pague los 31 euritos por ir al loro parque pero no sabia que habia distintos precios.
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor poligonero_dpg » Jue Ago 07, 2008 21:40 pm

Como se aprovechan, tendría que ser a todos por igual.
poligonero_dpg

Notapor NiNieL » Vie Ago 08, 2008 1:18 am

Así me gusta Gonzybe, a mi islita a mi islita...que tenemos una cosita pendiente jajajaja. Y eso tendría que venir en la letra pequeña del billete que compraste(precios más caros para no residentes).
Un saludo majete!!
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Buff0n » Vie Ago 08, 2008 1:21 am

pues menos mal que lo leo por que yo iva a ir tambien xD
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor akhesa » Vie Ago 08, 2008 1:22 am

que sablada no??? mis padres estubieron hace dos años creo y no me dijeron nada. Eso si, si vais a Paris no os tomeis una cerveza en el molan rose (como se escriba), mi padre y un amigo se tomaron una y les soplaron 18 E por cada una, se quedaron :shock: .
Si no intentas lo absurdo, nunca alcanzaras lo imposible.
akhesa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Ago 08, 2008 1:29 am

gomechuelo escribió:me parece fatal este tema,y deberia de estar controlado,yo estuve y tambien pague los 31 euritos por ir al loro parque pero no sabia que habia distintos precios.

Tal vez porque no te fijaste en los carteles donde indican las tarifas, lo cachondo es que lo pone bien claro en todos los sitios que he comentado y en bastantes más. Te separan el precio de "residente" y de "no residente", no se cortan ni un pelo.

akhesa escribió:que sablada no??? mis padres estubieron hace dos años creo y no me dijeron nada. Eso si, si vais a Paris no os tomeis una cerveza en el molan rose (como se escriba), mi padre y un amigo se tomaron una y les soplaron 18 E por cada una, se quedaron :shock: .

Ya veo compi, lo que comentas es un atraco porque París es carísimo, pero es un atraco para todos igual. En el caso que yo planteo hablo de precios diferentes para unos y para otros, es decir, ciudadanos de 1ª y de 2ª.

Un tal Adolfo Hitler hacía algo parecido en los años 30 del siglo XX (salvando las distancias), tal vez os suene. Él también clasificaba a los ciudadanos por 1ª y 2ª clase. A unos (los judíos) les diferenciaba de los otros con una estrella amarilla, es lo único que le falta a Tenerife para que nos saquen la pasta a los "no residentes"... :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Vie Ago 08, 2008 1:52 am

Se aprobechan de los turistas un huevo, mas q nada por q es casi, de la unica forma q les llega la pasta(asi y exportando platanos, es broma)

Yo todos los dias veo algo parecido en mi trabajo, yo paro a comer y me cobran 8€ por ser camionero, y al q esta de paso he visto cobrar hasta 15€ por el mismo menu. Y mas de lo mismo a la hora de dormir, de 15 a 20€ y a otra gente 30, 35€ :shock: me da hasta palo pagar cuando hay uno de esos pasando por caja :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RedDragon » Vie Ago 08, 2008 4:20 am

el tema residentes es como para matarlos ... en mallorca tambien existe pero no es tan exagerado ni descarado como cuentas de las canarias lexes que les faciliten las cosas bueno pero que nos tomen el pelo juer TODOS somos ESPAÑOLES ....
Si Juegas Con El Mejor! Muere Como El Resto!
RedDragon
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Vie Ago 08, 2008 4:42 am

Aquí en algunos sitios tb lo hacen, bueno, menos descarado, el precio es el mismo para todos, pero en algunos sitios, presentando el DNI si eres de la provincia te hacen descuento :shock:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor jesus_granpicasso » Vie Ago 08, 2008 11:59 am

Se está hablando de cosas distintas.

Me explico: Las Islas Canarias, al tener un tipo de impuestos distinto al de la península (os recuero que no existe el IVA, pero si el IGIC, que creo que es del 4%), no pagan igual. Por eso las cosas son (o eran) tan baratas. El residente que demuestra que lo es mediante el DNI no paga impuestos, por eso es más barato el servicio. Otra cosa es que aprovechando la coyuntura, los más avispavos quieran sacar tajada como siempre.

El tema de París es así. Es caro por definición. Especialmente el Moulin Rouge. También tienen la culpa en cierto modo los impuestos. Un bar que abre solo de día paga X de impuesto; el que abre de noche (o el mismo que abre de día y de noche) paga una salvajada más; como 4 ó 5 veces más, por eso, en una ciudad cara de por sí, por la noche se disparan los precios hasta el infinito.

La última vez que estuve en París (hace 3 años) me tomé más de una cerveza por 2 euros, pero claro, en el extrarradio de París.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Ago 08, 2008 16:11 pm

jesus_granpicasso escribió:Se está hablando de cosas distintas.

Me explico: Las Islas Canarias, al tener un tipo de impuestos distinto al de la península (os recuero que no existe el IVA, pero si el IGIC, que creo que es del 4%), no pagan igual. Por eso las cosas son (o eran) tan baratas. El residente que demuestra que lo es mediante el DNI no paga impuestos, por eso es más barato el servicio. Otra cosa es que aprovechando la coyuntura, los más avispavos quieran sacar tajada como siempre.

....

Ya, pero en este caso es la isla de Tenerife entera la avispada. ;)

Entonces, si a mí como "no residente" me cobran el IVA (y mucho más) porque en la península lo pago, cuando un canario venga a Madrid (por ejemplo) le tendrán que cobrar menos porque claro, no está acostumbrado a pagar IVA y es una faena que lo tenga que hacer en la península... No le podemos hacer eso, sería un atraco... :roll:

En fin, una y no más Tenerife. :saludo:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cuper » Vie Ago 08, 2008 16:18 pm

asi a uno se le kitan las ganas de visitarlo jajaj Viva los documentales :D
cuper

Notapor Gonzybe » Sab Ago 23, 2008 3:36 am

cuper escribió:asi a uno se le kitan las ganas de visitarlo jajaj Viva los documentales :D

:meparto: No lo había leído, pues no te falta razón. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Vie Jun 19, 2009 15:40 pm

Por norma, si un canario compra algo en la Península se le aplica el IVA. Si alguien de la peninsula o las baleares compra algo en las canarias, paga el IGIC y tendría que declarar el resto de valor de lo que compra en la aduana, para pagar la correspondiente diferencia del impuesto. Otra cosa es lo que se hace, que lo meto en la maleta y si no me la paran pues no pasa nada, pero como te paren la maleta y lleves cosas de "estraperlo" (colonias, radios, cámaras...) pagas la diferencia, las tasas de aduana y una multita muy rica.
Vkano

Notapor Corre Caminos » Vie Jun 19, 2009 18:45 pm

Oye pero eso tambien pasa en algunos paises ehh. Extranjero paga mas...
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Sab Jun 20, 2009 1:25 am

:shock: Joer!!!! Pues es una diferencia bastante notable!!!!Lo de hacer distinción entre residentes y no residentes pasa en bastantes sitios. Un ejemplo, en Cangas, al otro lado de la ria de Vigo, en caso de tráfico elevado en verano para ir a la playa, no dejan entrar en el pueblo a no ser que seas residente. Si no eres residente, o das la vuelta o rodeas el pueblo para intentar acercarte por el otro lado, pero dando una buena vuelta!!!
Por eso digo que diferencias las hacen en muchos sitios, pero en tu caso, la diferencia es muy grande y afecta al bolsillo!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Mié Jul 01, 2009 16:04 pm

[quote="Gonzybe"][/quote]
No has ido a la piscina de tu pueblo¿verdad?
Por desgracia,se esta haciendo una practica muy habitual
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dc1988 » Mié Jul 01, 2009 16:19 pm

yo me voy las palmas el lune y espero no tener ese problema q se q exite ya q la familia de mi novia es de ali, el problema es cuando kiera algo propio mio, xq el resto pues me lo comprara algun familiar suyo, pero vamos q es una clavada, q cabrones!!!!
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
dc1988

Notapor ------ » Mié Jul 01, 2009 16:36 pm

Si pusieran para todos el ejemplo ese de los 31 euros... los residentes... k harian??? si en donde viven les es todo carisimo... Veo bien k sea mas barato para los residentes, pero no veo bien k hagan tantisima diferencia de precios. Esta claro que los que vamos a menudo de vacaciones sabemos k vamos a gastar mucho pero si ademas se ve que tienes que gastarte el dinero a coj****s por ser de otro sitio.... es tirar la pasta.
------

Notapor Xen » Mié Jul 01, 2009 17:05 pm

Yo cuando fuera a Fuerteventura y a Lanzarote pasaba exactamente lo mismo.
Pero el truco esta en que ellos aplican como precio normal el precio caro, luego el barato seria descuento por residente.
Por eso ellos sencillamente si preguntas dicen que ellos no inflan el precio a los de fuera, simplemente a los de la isla se lo bajan. Quien hizo la lei....
La solucion mia fue hacerme residente.
Lo curioso es que aun a dia de hoi, estoi registrado como residente alli, pero al renovar el DNI no me aparece la direccion del piso de Fuerteventura, me aparece la direccion de siempre.
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ragi » Mié Jul 01, 2009 17:46 pm

Corre Caminos escribió:Oye pero eso tambien pasa en algunos paises ehh. Extranjero paga mas...

en turquia los extrajeros pagan casi la mitad :D
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Jue Jul 02, 2009 9:19 am

Xen escribió:Yo cuando fuera a Fuerteventura y a Lanzarote pasaba exactamente lo mismo.
Pero el truco esta en que ellos aplican como precio normal el precio caro, luego el barato seria descuento por residente.
Por eso ellos sencillamente si preguntas dicen que ellos no inflan el precio a los de fuera, simplemente a los de la isla se lo bajan. Quien hizo la lei....
La solucion mia fue hacerme residente.
Lo curioso es que aun a dia de hoi, estoi registrado como residente alli, pero al renovar el DNI no me aparece la direccion del piso de Fuerteventura, me aparece la direccion de siempre.

Es que lo tienes que comunicar tu, si estas empadronado en otro lugar los del DNI no lo saben, es algo que tu tienes que decir para que te cambien el DNI, o como mínimo a la hora de renovarlo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Jue Jul 02, 2009 9:20 am

ragi escribió:
Corre Caminos escribió:Oye pero eso tambien pasa en algunos paises ehh. Extranjero paga mas...

en turquia los extrajeros pagan casi la mitad :D

Porque quieren potenciar el turismo ;)
Somi

Siguiente

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?